© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Atención Chavistas: Chávez no es Dios ni tampoco Jesús Cristo, Chávez es la Revolución bolivariana

 

ATENCION CHAVISTAS… ARGOSIS: AGOSTO 03 DE 2017…

 

xVerónica Rossado Calderón (Ecuador).

DRG de América Latina.

ArgosIs-Internacional…

 

-       “Me dirijo a los CHAVISTAS del Mundo… Chávez es la Revolución Bolivariana… Chávez es pueblo, firmeza, valentía… No le pidan a Chávez solucionar sus dificultades, exíjanselo a ustedes mismos… Chávez no es Dios ni tampoco Jesús Cristo… Chávez no está en el cielo ni en la tierra, está en la conciencia de su agradecido pueblo… Chávez es legado… Chávez es Chávez…  ¿Quién no entendió?”...

 

Estimados compañeros y compañeras Bolivarianos, aunque la gráfica publicada aquí se explica por sí sola, se me ocurrió reproducir algunas ideas expresadas por el Líder Histórico de la Revolución cubana en diferentes lugares y fechas… Los invito a leerlo…

 

…‘La lucha debe ser implacable, contra nuestras propias deficiencias y contra el enemigo insolente que intenta apoderarse de Cuba’… Fidel Castro…

 

…‘Si nosotros hubiéramos sido de barro, si nosotros hubiésemos sido elaborados con clara de huevo, si nosotros hubiésemos sido blandos, ¿qué quedaría de este país?, ¿qué quedaría de esta Revolución?’… (Fidel Castro: Clausura del VI congreso de la UJC, 4 de abril de 1992)…

 

…’Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo’… Fidel Castro…

 

…’Es realmente impresionante qué porquería de sistema es el capitalismo, que no le puede garantizar ni a su propia gente empleo, no le puede garantizar salud, la educación adecuada; que no puede impedir que la juventud se corrompa con las drogas, con el juego, con los vicios de todas clases’… Fidel Castro…

 

…‘Las ideas no necesitan ni de las armas, en la medida en que sean capaces de conquistar a las grandes masas’…  (Fidel Castro: 03/Agosto.1985… Clausura del encuentro sobre la deuda externa de América Latina y el Caribe)…

 

…‘Es realmente impresionante que porquería de sistema es el capitalismo, que no le puede garantizar ni a su propia gente empleo, no le puede garantizar salud, la educación adecuada; que no puede impedir que la juventud se corrompa con las drogas, con el luego, con los vicios de todas clases’… Fidel Castro…

 

…‘Y el imperialismo, a la vez que en una posición cuya agresividad crece por días, enfrenta problemas cada vez mayores en todas partes del mundo... Su política es una política desesperada y está cosechando odio en todo el mundo, derrotas en todo el mundo, fracasos en todo el mundo’… (Fidel Castro - 16 de junio de 1965)…

 

…‘El deber de todo revolucionario es hacer la revolución’... Se sabe que en América y en el mundo la revolución vencerá, pero no es de revolucionarios sentarse en la puerta de su casa para ver pasar el cadáver del imperialismo… El papel de Job no cuadra con el de un revolucionario... Cada año que se acelere la liberación de América significará millones de niños que se salven para la vida, millones de inteligencias que se salven para la cultura, infinitos caudales de dolor que se ahorrarían los pueblos’… Fidel Castro...

 

…‘Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas... Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo’…  Fidel Castro…

 

…‘El Partido y sus militantes no pueden apartarse jamás de la más sólida, estrecha y profunda vinculación con las masas... No pueden apartarse de la crítica y autocrítica más rigurosas... No pueden apartarse de la dirección colectiva, la democracia interna, el centralismo democrático y la disciplina más férrea... No pueden apartarse de la austeridad, el espíritu de sacrificio, el desinterés, la modestia, la honestidad, la actitud solidaria y el heroísmo que deben caracterizar a todo militante comunista… El comunista debe ser un indoblegable luchador convencido de la justicia insuperable de su causa, estudioso, trabajador, exigente, profundo y consagrado por entero a su pueblo’… Fidel Castro…

 

…‘Y ¿qué es una revolución? ¿Es, acaso, un proceso pacífico y tranquilo? ¿Es, acaso, un camino de rosas?... La Revolución es, de todos los acontecimientos históricos, el más complejo y el más convulso… Es una ley infalible de todas las revoluciones, y la historia lo enseña; ninguna revolución verdadera dejó de ser, jamás, un proceso extraordinariamente convulso, o, de lo contrario, no es revolución... Cuando hasta los cimientos de una sociedad se conmueven, y solo la revolución es capaz de conmover los cimientos y las columnas sobre las cuales se erige un orden social, como solo una revolución es capaz de conmoverlos, porque una revolución es algo así como destruir un viejo edificio para construir un edificio nuevo y el nuevo edificio no se construye sobre los cimientos del edificio viejo... Por eso, un proceso revolucionario tiene que destruir para poder construir’… (Fidel Castro Ruz, 2 de enero de 1961)…

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías