© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Cuba: Provincia Ciego de Avila Cuba: Asesinan a tres cubanas en aparente crimen pasional en Ecuador

 

CUBA: PROVINCIA CIEGO DE AVILA CUBA: JULIO 19 DE 2017…

 

xArgosIs-Internacional

 

Tres mujeres de una familia cubana de Ciego de Ávila, que habían emigrado a Ecuador, fueron asesinadas la madrugada del lunes a cuchilladas por el ex novio ecuatoriano de una de ellas.

 

El asesino de 27 años y de la provincia de Manabí, identificado solamente como Rodolfo M. por la policía local, rompió hace cerca de un mes con Lázara Gretter Rodríguez Benítez, de 21, y fue desalojado del apartamento sito en la calle Olmedo de El Quinche, localidad situada unos 45 minutos al noreste de Quito, la capital.

 

Armado con un cuchillo y uno o dos machetes, Rodolfo regresó ayer sobre las 2:00 a.m. al apartamento situado en la segunda planta de un edificio de tres, y al parecer ─los vecinos oyeron gritos─ tuvo una discusión con Gretter, al calor de la cual la mató con las armas blancas. La madre de la muchacha, Yudelkys Benítez Alonso, sicóloga de 45 años, y su media hermana, Yudeisy Zamora Benítez, de 15, fueron también ultimadas cuando intentaron defenderla.

 

El homicida prendió entonces fuego a la vivienda con gasolina, y luego se hizo una herida en el vientre con el cuchillo y se lanzó por una ventana al pavimento desde la segunda planta, privándose de la vida.

 

Según el general Diego Mejía, comandante de la Policía, el posible móvil del crimen habrían sido celos.

 

De acuerdo con la dueña del inmueble, las cubanas habían alquilado el apartamento hace unos tres meses.

 

Según reportes de la prensa ecuatoriana, sus cuentas de Facebook, y una compañera de trabajo contactada por Martí Noticias, Mariel Parra, ​Yudelkis trabajaba en Ecuador en la escuela 3 de Diciembre de la localidad de Checa. Hace dos semanas habían inaugurado un negocio de venta de comida rápida a pocas cuadras de su domicilio.

 

Gretter, madre de un bebé, había matriculado en la Escuela del Aire de Ecuador para ser tripulante de cabina. Hasta 2012 estudió en la secundaria Felipe Poey del municipio avileño Ciro Redondo.

 

Yudeisy recién iba a empezar el bachillerato (preuniversitario). Las dos jóvenes se habían reunido con su madre en enero.

 

Según ha podido averiguar Martí Noticias, la familia residía en Cuba en Saturnino Aneiro #12, e/ José A. Echeverría y Carlos R. Careaga, Ciro Redondo, Ciego de Ávila, Cuba.

 

Martí Noticias pudo contactar por teléfono con Lázaro Benítez, hermano de Yudelkys, afectado junto a su madre por el trágico suceso. Explicó que han comenzado los trámites para retornar los cuerpos de su hermana y sobrinas. Benítez dijo que ya está en contacto con el consulado cubano en Ecuador para iniciar el proceso.

 

Fuente: http://cuba.eurodermspa.info/latest-news/asesinan-a-tres-cubanas-en-aparente-crimen-pasional-en-ecuador

 

-       La Embajada de Cuba en la Republica de Ecuador: La Embajada de Cuba en Ecuador lamenta profundamente el fallecimiento de tres ciudadanas cubanas asesinadas en la parroquia El Quinche en la ciudad Quito, en la madrugada del 17 de julio, las cuales se llamaban YUDELKYS BENITEZ ALONSO madre de 45 años de profesión psicóloga, su hija de 21 años, LAZARA GRETTER RODRIGUEZ BENITEZ y su hija menor de 15 años YUDEISY ZAMORA BENITEZ, oriundas del municipio Ciro Redondo en Ciego de Ávila…

-       De igual manera lamenta el sensible deceso del joven cubano VÍCTOR HUGO FERNANDEZ ESPINAL de 16 años de edad natural de la provincia de Santiago de Cuba quien residía en la ciudad Flavio Alfaro en la provincia de Manabí en compañía de sus padres…

-       La Embajada de Cuba transmite sus condolencias a los familiares y amigos de los ciudadanos fallecidos, a quienes apoyará en todos los trámites y gestiones legales correspondientes. Asimismo, reitera su compromiso con la comunidad cubana residente en Ecuador…io Ciro Redondo en Ciego de Ávila.

De igual manera lamenta el sensible deceso del joven cubano VÍCTOR HUGO FERNANDEZ ESPINAL de 16 años de edad natural de la provincia de Santiago de Cuba quien residía en la ciudad Flavio Alfaro en la provincia de Manabí en compañía de sus padres.

La Embajada de Cuba transmite sus condolencias a los familiares y amigos de los ciudadanos fallecidos, a quienes apoyará en todos los trámites y gestiones legales correspondientes. Asimismo, reitera su compromiso con la comunidad cubana residente en Ecuador.

 

 “La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

¡Felicidades “ArgosIs-Internacional” en tu 28 Aniversario!!! (Nov./13/1991 – Nov./13/2019)

11/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías