Argentina: Jujuy: Más policías para una provincia en estado de excepción


ARGENTINA: JUJUY… ARGOSIS: JUNIO 30 DE 2017…


xWaldo Darío Gutiérrez Burgos (MF-Argentina).

Director

Servicio Informativo.

ArgosIs-Internacional.

Resumen Latinoamericano.

29 de junio 2017…


Casi 500 nuevos efectivos a las calles para “prevenir delitos” y reprimir las protestas sociales.


Presentaron el Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana frente a Casa de Gobierno, es una nueva unidad policial que absorberá a Radio Patrulla, Guardia Urbana y Protección Ciudadana y tendrá a cargo la prevención de los delitos.


El nuevo Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana trabajará con el mapa del delito y por cuadrantes o cuadrículas abarcando toda la ciudad de San Salvador de Jujuy, especialmente los barrios.


Patrullará la ciudad durante las 24 horas del día, por ello la dotaron con automóviles (patrullas), motocicletas y bicicletas y otros recursos materiales, lo que permitirá un despliegue rápido y efectivo.


Fue pensado para trabajar en forma coordinada con el 911, es decir recepcionar los llamados en forma inmediata directamente del 911 e intervenir en consecuencia, para ello se creó una base operativa en la Central de Policía. Esta base cuenta con teléfonos, radios y mapas digitales, los que permanentemente estarán monitoreando el despliegue de móviles, motos, bicicletas y personal de a pié.


La nueva unidad en números:


-485 son los efectivos policiales con los que arrancará la tarea.

-11 autos forman parte del parque automotor.

-2 camionetas están afectadas a la tarea de logística.

-29 motos (19 motos existentes y 10 más que se entregarán hoy).

-110 bicicletas (50 bicicletas existentes y 60 que se entregarán hoy).


Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/06/29/argentina-jujuy-mas-policias-para-una-provincia-en-estado-de-excepcion


“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Publicaciones Recientes
Categorías
FELAP
PCC
Granma
Prensa Latina
Cubadebate
El Nuevo Herald
Página/12
El Caribe
Kaos en la red
Voltaire
RIA Novosti
El Comunista
CONTRAINJERENCIA
WEBGUERRILLERO
Indymedia Argentina
Progreso Semanal
Cuba Hoy
Rebelión
Aporrea
Sputnik
La pupila insomne
RT
WikiLeaks
La Chiringa de Cuba