© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

EE.UU: Una Nación en Guerra -- ¡Contra Sí Misma!

 

ESTADOS UNIDOS… ARGOSIS: JULIO 06 DE 2017…

 

xMumía Abú-Jamal*

18-06-2017…

 

Desde las recientes elecciones presidenciales de los Estados Unidos, la distancia entre el pueblo votante parece que se ha ampliado.

 

Un lado ve al Presidente esencialmente como ilegítimo -- el otro lado ve a aquellos que votaron contra el Presidente básicamente como desleales.

 

Las diferencias son abismales, con muy distintas ideas sobre donde va el país.

 

Éste no es un fenómeno "nuevo".

 

Alexis de Tocqueville, el brillante estudioso de la política que escribió el clásico libro, Democracia en América, visitó los Estados Unidos y le sorprendió las distancias entre los partidos políticos norteamericanos. Escribió de Tocqueville:

 

Los partidos que amenazan a la unión no se basan en principios abstractos, sino en intereses temporales.

 

Esos intereses, diseminados en las provincias de tan vasto imperio, se puede decir que constituyen naciones rivales...  y no partidos. [204].

 

De Tocqueville, escribiendo a comienzos de la década de 1830, predijo la Guerra Civil de los Estados Unidos, y ésto lo escribió unos 30 años antes que el primer disparo sonara en Fort Sumter, Charleston, Carolina del Sur, en 1861.

 

Los partidos que existen hoy son animales políticos diferentes, pero estos partidos políticos todavía siguen desafiándose mutuamente.

 

Éso de "bipartidismo" es una fantasía, porque cada lado lucha por supremacía, y ultimadamente, los partidos políticos luchan por el Poder.

 

El padre fundador de la China contemporánea, Mao Tse-tung, (1893-1976), escribió una vez que, "La política es una guerra sin derramamiento de sangre".  

 

Viendo los recientes eventos en Washington, quizás tendríamos que pensar otra vez esa idea.

 

*Mumia Abu-Jamal, nacido con el nombre de Wesley Cook,[1] (Filadelfia, 24 de abril de 1954) es un periodista y activista político afroamericano estadounidense, condenado a pena de muerte en 1982 por el asesinato del oficial de policía Daniel Faulkner… Involucrado en el nacionalismo negro en su juventud, fue miembro del Partido Pantera Negra hasta octubre de 1970, tras lo cual se convirtió en periodista de radio y fue presidente de la Philadelphia Association of Black Journalists.[2] El 9 de diciembre de 1981, Faulkner recibió un balazo mortal en una parada rutinaria de tráfico al hermano de Abu-Jamal, William Cook. Se encontró a Abu-Jamal en la escena del crimen, con una herida de bala de la pistola de Faulkner, y su propio revólver descargado a su lado. Fue arrestado y acusado de crimen en primer grado… Estuvo esperando ser ejecutado entre 1982 y diciembre de 2011, siempre declarándose inocente y tras una sucesión de todas las apelaciones posibles. En marzo de 2008, un tribunal ordenó revisar la condena a muerte[3] y el 7 de diciembre de 2011 se conmutó su pena a cadena perpetua sin libertad condicional… La causa de Abu-Jamal se convirtió en emblema de los esfuerzos internacionales para abolir la pena de muerte en Estados Unidos; celebridades y activistas profesaron su inocencia y asimismo criticaron el parcializado juicio compuesto por un jurado de blancos.[4] Una petición lanzada en Internet en enero de 2010 para pedir al presidente Barack Obama que rechazara la pena de muerte recogió miles de firmas, incluidas las de la exprimera dama francesa Danielle Mitterrand, el escritor alemán Günter Grass y el estadounidense Noam Chomsky… Mumia continuó realizando en prisión su programa de radio Live from Death Row, que fue también el título de su libro editado en 1995.

 

--© ‘17maj

 

Traducción libre del inglés enviado por Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com, hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas…

 

*Dra. Viera Acelia Albuerne Luque... (Holguín/C. Hoguín, Cuba) Abril 10-1964... Reside en la Ciudad de Holguín, Provincia Holguín, Cuba... Residencia temporal en Granja, Ceará, RF del Brasil... Doctora en Medicina, Especialista de Primer Grado en M.G.I... Máster en Educación Médica Superior... vieraalbuerneluque@yahoo.com – Sub-Directora General de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional en la Red... argosissubdirecciongeneral@yahoo.com - Web: www.argosisinternacional.com - http://twitter.com/LuqueViera

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías