Cuba: Provincia Holguin: Comenzará a funcionar próximamente en Holguín las


CUBA: PROVINCIA HOLGUIN… ARGOSIS: JUNIO 13 DE 2017…


xNelson Rodríguez Roque.


A partir del 28 de junio (Día del Trabajador del Transporte) circularan por la ciudad de Holguín, Cuba 20 Motos Triciclos de 170 que se prevé lleguen a nuestra ciudad. Estos equipos, de nacionalidad china, son ensamblados en La Habana, con un motor de cuatro tiempos de 260 cc (centímetros cúbicos), una caja de velocidad quinta y capacidad para seis pasajeros. Poseen un rendimiento de 13 kilómetros por litro y van a funcionar bajo el sistema de arrendamiento, al igual que los taxis de turismo.


Una opción más de transportación, con precios asequibles, al igual que ocurre en territorios como Santiago de Cuba o Trinidad, comenzará a funcionar en La Ciudad de los Parques en los próximos días: las motos triciclos.


“Se hizo un estudio de movilidad en Holguín, el cual incluía la cantidad de bicitaxis que está operando, los coches y ´boteros´, los principales enrutamientos citadinos y las necesidades de transportación”, informó Jorge Mastrapa, director de TaxiCuba en la provincia, empresa encargada de organizar esa modalidad.


La investigación determinó la cantidad de triciclos que asignó TaxiCuba nacional al territorio cabecera y arrojó que esta será la provincia con mayor cantidad de ese tipo de vehículos, 170 en total – arribarán paulatinamente. De los cuales ya están acá 12 y la semana próxima deben entrar los ocho restantes, para completar la primera entrega de 20, que estará funcionando el 28 de junio, Día del Trabajador del Transporte.


Afirmó Mastrapa que “esos equipos, de nacionalidad china, son ensamblados en La Habana, con un motor de cuatro tiempos de 260 cc (centímetros cúbicos), una caja de velocidad quinta y capacidad para seis pasajeros. Poseen un rendimiento de 13 kilómetros por litro y van a funcionar bajo el sistema de arrendamiento, al igual que los taxis de turismo”.


“Se arrienda el vehículo al taxista con una tarifa diaria, por lo que tendrá que hacer un aporte importante y cobrará en moneda nacional, inicialmente a cuatro pesos el pasaje en la ruta entre hospitales provinciales. Ahora, estamos inmersos en la selección del personal que trabajará en la manipulación de las motos”, apuntó.


Vale destacar que Holguín será sede, el 28 de junio venidero, del acto nacional por el Día del Trabajador del Transporte, atendiendo a los resultados locales del sector y entre las actividades previas sobresale el día 19, de 10:00 am a 4:00 pm, una transportación gratuita de transportistas privados en las piqueras de los centros hospitalarios.


Fuente: http://www.ahora.cu/secciones/holguin/29965-comenzara-a-funcionar-proximamente-en-holguin-las-motos-triciclos


*Dra. Viera Acelia Albuerne Luque... (Holguín/C. Hoguín, Cuba) Abril 10-1964... Reside en la Ciudad de Holguín, Provincia Holguín, Cuba... Residencia temporal en Granja, Ceará, RF del Brasil... Doctora en Medicina, Especialista de Primer Grado en M.G.I... Máster en Educación Médica Superior... vieraalbuerneluque@yahoo.com – Sub-Directora General de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional en la Red... argosissubdirecciongeneral@yahoo.com - Web: www.argosisinternacional.com - http://twitter.com/LuqueViera


“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Publicaciones Recientes
Categorías
Mostrar más
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.