© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Venezuela: Haciéndole el juego a la oposición la Fiscal Ortega pide anular el proceso constituyente

 

VENEZUELA… ARGOSIS: JUNIO 09 DE 2017…

 

xResumen Latinoamericano.

 

Luisa Ortega presenta un recurso de nulidad la convocatoria constituyente y alerta contra la “destrucción” del legado de Chávez

 

La fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, ha presentado este jueves ante el Tribunal Supremo un recurso de nulidad contra la convocatoria de una nueva Asamblea Constituyente, cuya elección está programada para el 30 julio, impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

 

Argumenta que “este proceso de cambio de la Constitución,  viola el principio de soberanía popular y supone una traición del legado del expresidente Hugo Chávez”.

 

En un nuevo ataque contra el gobierno legítimo de Venezuela Bolivariana, la camaleónica fiscal afirmó: “Estoy pidiendo a la sala electoral que declare la nulidad de las decisiones del Consejo Nacional Electoral [CNE].

 

Primero, la decisión de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, por considerar que el decreto presidencial no cumplía con los extremos legales, especialmente porque es el pueblo soberano el que tiene la potestad de convocar una Asamblea Nacional Constituyente”.

 

El ministerio público estima, además, que las bases de la convocatoria son “inconstitucionales”.

 

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/06/08/venezuela-haciendole-el-juego-a-la-oposicion-la-fiscal-ortega-pide-anular-el-proceso-constituyente

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

¡Felicidades “ArgosIs-Internacional” en tu 28 Aniversario!!! (Nov./13/1991 – Nov./13/2019)

11/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías