© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

México: “Los que nos defendimos estamos presos y los que no están muertos”: Mireles desde la cárcel

 

MEXICO… ARGOSIS: MAYO 04 DE 2017…

 

xAlertaRevolución.

 

Morelia, Michoacán.- El exlíder de los grupos de autodefensas de Michoacán, Dr. José Manuel Mireles Valverde, exigió a las autoridades federales se haga justicia a los presos políticos de todo el país, especialmente a los guardias comunitarios michoacanos detenidos, dijo, por hacer uso de la legítima defensa, pues a cuatro años del levantamiento en armas, “no ha llegado la justicia para nadie”.

 

Desde el Centro Federal de Reinserción Social de Tepic, Nayarit, donde actualmente se encuentra recluso, el luchador social de la Tierra Caliente michoacana lanzó un mensaje dirigido a la Secretaría de Gobernación, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a quienes demandó justicia para los compañeros autodefensas que fueron detenidos con él en junio de 2014.

 

“Demandamos justicia para todos los presos detenidos por haber usado nuestro derecho constitucional a la legítima defensa de nuestras vidas, de nuestras familias y la de nuestros pueblos, derecho universal enmarcado en el artículo 10 y demás relativos de nuestra carta magna”, refirió en un audio el doctor Mireles.

 

El iniciador de los grupos de civiles armados, afirmó que quienes no acudieron a la legítima defensa ya han padecido las consecuencias.

 

“Quienes no lo hicieron, los que no se defendieron ya están apareciendo en las fosas clandestinas que se están descubriendo a todo lo largo y ancho de la geografía mexicana por haber esperado a que las instancias instituidas para brindar seguridad y protección hieran su trabajo, hicieran justicia, lo que nunca hicieron, justica que aún no vemos llegar los que hemos sobrevivido y estamos presos”, señaló Mireles en su comunicado.

 

En ese sentir, Valverde aseguró que la justicia no ha llegado para nadie, pues quienes no se enfrentaron a los abusos fueron asesinados o se encuentran desaparecidos, y quienes se atrevieron a levantarse contra el crimen, ahora están encarcelados.

 

Finalmente, Mireles pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación “que se nos explique cuál es su definición verdadera de justicia, pues los que nos defendimos de ser asesinados estamos presos por defendernos, los que esperaron la protección de la justicia están muertos y enterrados”, lamentó el ex representante de las extintas autodefensas.

 

Fuente: http://michoacantrespuntocero.com/los-que-nos-defendimos-estamos-presos-y-los-que-no-estan-muertos

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”...

 

‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info..

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías