© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

EE.UU: Provincia Holguín Cuba: Nuevo caso de matrimonios ficticios con cubanos en Miami

29/04/2017

 

EE.UU-PROVINCIA HOLGUIN CUBA… ARGOSIS: ABRIL 27 DE 2017…

 

xAlfonso Chardy*

achardy@elnuevoherald.com

 

Un nuevo caso de fraude migratorio a través de matrimonios falsos entre cubanos e inmigrantes indocumentados ha surgido en los registros de la Corte Federal de Miami.

 

La acusación, emitida por un jurado de instrucción, implica a por lo menos 15 personas-- la mayoría de origen cubano. Entre estos se encuentran tres detenidos en el sur de la Florida, mientras que el resto se hallaban en el estado de Georgia.

 

Es solo el caso más reciente de una larga serie de episodios similares en Miami y otras partes del país por virtud de los cuales extranjeros indocumentados han pagado miles de dólares cada uno a estadounidenses o residentes permanentes de origen cubano para contraer matrimonio y así poder obtener residencia.

 

Los matrimonios con residentes cubanos han sido de preferencia para muchos indocumentados porque bajo la Ley de Ajuste Cubano el cónyuge de un cubano o cubana puede obtener residencia permanente después de un año y no condicional. Los extranjeros que se casan con estadounidenses que no son de origen cubano inicialmente obtienen residencia condicional por dos años, y luego, si la relación continúa, la residencia puede convertirse en permanente.

 

Obtenían pagos a cambio de casarse con extranjeros no cubanos para que pudieran recibir residencia permanente en los Estados Unidos, encausamiento penal del jurado de instrucción.

 

Dos casos similares salieron a la luz el año pasado cuando varias personas, incluyendo cubanos, fueron llevadas al tribunal federal en Miami acusados de “reclutar” inmigrantes indocumentados para casarse con cubanos a cambio de dinero. En ese caso del 2016, uno de los cubanos implicados recibió un pago de $10,000 por casarse con una venezolana sin papeles para que ella pudiera obtener una tarjeta verde de residencia.

 

En otro caso, también del 2016, los registros de la corte muestran que una de las acusadas se casó con por lo menos 10 “maridos” entre el 2002 y el 2012 a cambio de dinero.

 

En el caso que emergió el 11 de abril en el tribunal federal del downtown de Miami, los indocumentados pagaban también, pero los registros de la corte no mencionan el monto de las cuotas que exigían los residentes o ciudadanos que estaban dispuestos a casarse ilegalmente.

 

Tres de 15 acusados arrestados en Miami.

 

El caso comenzó en el 2011 cuando los investigadores detectaron que en Georgia y otros sitios del sur de Estados Unidos, los 15 acusados conspiraron para casarse con extranjeros con el propósito de ayudarles a obtener residencia a cambio de pagos que no fueron especificados en el encausamiento.

 

De los acusados, 12 cubanos y cubanas “obtenían pagos a cambio de casarse con extranjeros no cubanos para que pudieran recibir residencia permanente en los Estados Unidos”, según el encausamiento disponible en los registros del tribunal.

 

Los tres cubanos detenidos en Miami fueron identificados en el encausamiento como Yuly César Pérez-Sale, de 49 años; Dagnay Rivera Núñez, de 39; y Francisco Castellanos Arjona, de 46.

 

El caso se hizo del dominio público después de que el jurado de instrucción en Georgia emitió el encausamiento el pasado 21 de diciembre. El encausamiento fue develado en Miami cuando los tres acusados fueron arrestados aquí el 11 de abril.

 

Dos días más tarde, el juez federal Edwin Torres, firmó órdenes transfiriendo a los tres a Georgia para contestar a los cargos allá.

 

Los tres fueron representados por abogados de oficio designados por el tribunal en Miami, pero estos no pudieron ser ubicados para que hicieran comentario.

 

*Siga a Alfonso Chardy en Twitter: @AlfonsoChardy

 

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article146920624.html

 

*Dra. Viera Acelia Albuerne Luque... (Holguín/C. Hoguín, Cuba) Abril 10-1964... Reside en la Ciudad de Holguín, Provincia Holguín, Cuba... Residencia temporal en Granja, Ceará, RF del Brasil... Doctora en Medicina, Especialista de Primer Grado en M.G.I... Máster en Educación Médica Superior... vieraalbuerneluque@yahoo.com – Sub-Directora General de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional en la Red... argosissubdirecciongeneral@yahoo.com - Web: www.argosisinternacional.com - http://twitter.com/LuqueViera

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”...

 

‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

Please reload

Publicaciones Recientes

¡Felicidades “ArgosIs-Internacional” en tu 28 Aniversario!!! (Nov./13/1991 – Nov./13/2019)

11/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías