© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

La entrevista de ‘ArgosIs-Internacional’ Entrevista: Entrevista al Escritor Aníbal Forje (Argentina), Editor de ‘ArgosIs-La Tribuna’ de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red

 

LA ENTREVISTA… ARGOSIS: ABRIL 15 DE 2017…

 

xDirección General.

ArgosIs-Internacional….

 

-Dígame, ¿adónde va América Latina, hacia la Patria Grande o a un continente poblado de republiquetas?

 

Desde el genocidio de los pueblos originarios por parte de la conquista española no fue posible construir la Patria Grande. A partir de ahí no hubo imperio que no haya pretendido dividir a Latinoamérica en un mosaico de republiquetas. Por ejemplo, tenemos un acontecimiento histórico ocurrido en el Río de la Plata: Uruguay es aprovechado por Inglaterra para tener un puerto de aguas profundas. Hubo acontecimientos que ayudaron, especialmente en la Asamblea de 1813 que se hizo en Buenos Aires y donde la oligarquía argentina no permitió el ingreso de José G. Artigas.

 

Las idas y vueltas que tuvieron las luchas de los pueblos latinoamericanos dejaron regueros de sangre, como ocurrió con Paraguay y la "Guerra de la Triple Alianza" (también conocida como la "Guerra de la Triple Traición"), donde las oligarquías de Brasil, Argentina y Uruguay ahogaron las ansias de pueblo independiente que desarrollaba Paraguay con el General Solano López que murió en el {ultimo combate, y dejaron un país hermano sin hombres.

Las oligarquías Latinoamericanas siempre le hizo de grandes prostitutas a los imperios que se fueron sucediendo.

 

-¿Y según Usted la historia Latinoamericana continúa su sendero colonial?

 

Hay que poner las cosas en orden, la Patria Grande tiene una vanguardia y es la Cuba revolucionaria, con el tremendo liderazgo de Fidel Castro, que por largo tiempo seguirá vigente en América Latina. Pero el imperio no descansa cuando observa el nacimiento de un liderazgo como el del Comandante Hugo Chávez, busca la forma de terminar con el pero el pueblo venezolano ha tomado un nivel de conciencia que no le hace las cosas fáciles al imperio. Pero como en el juego del ajedrez, el imperio maneja muchas alternativas, pero no todas...y así nace Evo Morales liderando al pueblo boliviano, con las acechanzas de siempre, porque el imperio no descansa...

 

-El Proceso de Paz de La Habana de las FARC-EP y el gobierno de Colombia: ¿qué opinión tiene al respecto?

 

El largo proceso del conflicto armado sin una solución estratégica desembocó en una paz sin principio, y esto lo están pagando los líderes del campesinado.

 

De todos los detalles, que desde afuera y desde lejos se ven como desacertados es "primero entregar las armas y luego empezamos con la aplicación de los acuerdos". Recuerdo cuando se firmó la Paz de Vietnam en París alguien le dijo a Kissinger que estaba cediendo demasiado a los vietnamitas, y Kissinger le respondió: " No se puede ganar en una mesa lo que se perdió en el campo de batalla".

 

-¿Cómo se produce la llegada de Macri al gobierno argentino?

 

Sin ir más lejos, tengo un ejemplo al respecto: La Secretaria Privada de Rockefeller presidenta del Consejo de las Américas (en los hechos es el Lobby de Rockefeller en América Latina), hizo una reunión en el Hotel Alvear de Buenos Aires, donde eligió su candidato a presidente de la Argentina, Mauricio Macri, y luego se echó a andar todo el andamiaje mediático, para que termine siendo lo que hoy es...esto ocurrió entre fines de agosto y principios de setiembre de 2012. Antes de irse de Argentina en su avión privado, paso a saludar, según sus expresiones, a su amiga Cristina Kirchner, en ese momento, presidenta en funciones.

 

-Pero el sur de América Latina, el progresismo salta a manos de la derecha más reaccionaria...

 

Y el otro detalle en el Proceso de Paz de la Habana, de ninguna manera podían quedar afuera Venezuela, Cuba y Ecuador. Por la trascendencia regional del conflicto. Pues no... Procedieron como si el conflicto fuese pura y exclusivamente colombiano, y de ninguna manera eso es así...hay 5 bases gringas pegadas a territorio venezolano esperando el momento.

 

-Luís Almagro, La OEA y Venezuela, ¿cómo lo ve?

 

"Pegarle" a Luís Almagro por cipayo y traidor,...no está mal, porque es la función que desempeña, pero no estaría para nada mal, analizar donde están los autores de su designación al frente del "Ministerio de Colonia", o sea la OEA. Almagro no nació en la cuna de la OEA, hubo padres políticos que lo incubaron los mismos fueron José "Pepe" Mujica, cuando era presidente y Rockefeller.

 

El progresismo y la centro izquierda le sirvieron al imperialismo para regresar desde nunca se fueron...

 

Las contradicciones a nivel global entre el imperialismo norteamericano, Rusia y China, no deja espacio para el progresismo, ni la centro izquierda, pero como pueden ser aprovechados tanto por Rusia como por China es que Estados Unidos le cierra el paso y buscan manipular gobiernos que se prestan con lealtad vasallaje. No hay fracaso del progresismo o la centro izquierda, lo que no hay es capacidad de oposición al imperialismo

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”...

 

‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info..

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías