Información: Silencio que habla “El idiota”

17/04/2017

 

INFORMACION… ARGOSIS: ABRIL 14 DE 2017…

 

xApareador.

 

Una vez más he “pescado una foto” navegando en una “red de control social”, para ir afinando en su nombre. Una de estas frases que la lees de golpe y puede servir para llenar nuestro ego del “me gusta”, porque el ego sabe mucho de “identificar”. En este caso ¿Quién no se “ha tenido que callar” alguna vez? Aunque no comparta o otorgue lo dicho.

 

Así que una frase anónima con foto de “viejuno ” sabio, que “vende” más, nos ofrece una solución simple al motivo del silencio de “algunos”, una solución o “motivo· que nos llena de “humanidad y entendimiento”. Sí, esto es una ironía o si lo prefieren sarcasmo, todo está en el entendimiento, esta “ironía” no proviene de ninguna “ira”, sino sencillamente del “profundo” amor por el entendimiento humano y al mismo tiempo el “profundo” entendimiento del amor por la humanidad, que trato de exponer, en parte, en la reflexión que expongo a continuación de la foto mencionada, en una respuesta de “idiota a idiota”:

 

“Bonita” frase de un desconocido, anónimo, que no se presenta a si mismo, pero se atreve a insultar a sus semejantes, obviamente sin discutir con personas, que en su silencio considera y juzga como idiotas, pero si uno no se discute a fondo nunca sabrá lo idiota que uno mismo puede llegar a ser y naturalmente no aceptará escuchar según que cosas ante las cuales, no otorga, pero calla por incomprensión, miedo o sencillamente porque no le queda otra, es decir, traga, algunos hasta quedarse sin voz.

 

Nadie que guarde silencio desde el profundo entendimiento diría de un semejante que es un idiota sin exigirse antes entenderlo. Por mucho que haya que discutir y discutirse, claro que para ello es necesario dejarse perder la razón, pues ésta no es posesión única de nadie, sencillamente es una capacidad humana la de razonar, justamente al perder la razón uno puede entender cosas tan maravillosas como, por ejemplo el amor puro e imperecedero.

 

La ley mordaza de la ignorancia y el ego es una de las causas de la falta de entendimiento en la población actual, lo cual refleja una sencilla falta de inteligencia para afrontar la verdad, que no es tuya ni mía, pues inteligencia y entendimiento resultan estar directamente relacionados, como incluso se puede revisar en el diccionario, claro que eso es para idiotas que no sabemos el significado de las palabras, pero algunos desde la modestia las consultamos, reflexionamos, meditamos y discutimos hasta entendernos sin insultar a nadie.

 

Si uno es tan valiente o débil como para insultar desmereciendo la capacidad de otro, puede empezar por dar su nombre al realizar esta reflexión o cita y que señale la idiotez y no al idiota, a no ser que crea que “el idiota” dice la verdad, lo cual destaparía la idiotez de ambos, pues “se señala el pecado pero no al pecador” (Como ya decía el maestro Rubianes, que no será que no decía “tacos”, pero se puede hacer sin faltar a la capacidad potencial de nadie),por lo tanto, eso sólo son egos mal enfocados. Una persona inteligente no discute idioteces, al menos seriamente, pero tampoco considera a nadie superior o inferior en potencial, eso nos vuelve débiles y sino al tiempo…

 

Fuente: https://poesiamanifiesta.wordpress.com/2014/08/30/silencio-que-habla-el-idiota

Please reload

Publicaciones Recientes

Venezuela: Trump le suelta la mano a Guaidó

27/06/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías