Crónica: Provincia Granma: ‘Con las Glorias se olvidan las memorias’

 

CRONICA… ARGOSIS: ABRIL 17 DE 2017…

 

xDra. Tahymiris Pérez Milán (Cuba).

Editora.

ArgosIs-Provincia Granma Cuba.

 

Así decía mi abuelita, con la gloria se olvidan las memorias; la personalidad es un conjunto de características genéticas, físicas y sociales que reúne un individuo y lo hace único, peculiar e irrepetible, todas estas características definen o determina el comportamiento y/o conducta y hasta predecir respuestas en determinadas situaciones.

 

Los cinco rasgos principales de la personalidad se suelen llamar, aperturas a nuevas experiencias, conciencia o responsabilidad, extraversión o extroversión, amabilidad, e inestabilidad emocional, cada uno de estos factores engloban un conjunto más específico de rasgos como sociabilidad, emociones positivas etc.

 

De todos el que me interesa es el de la abertura al cambio, muy importante por estar ligados a cambios sociales y de estilos de vida y relacionado a la sensibilidad estética, imaginación, el gusto por lo nuevo, curiosidad intelectual, experiencias vividas, ideas nuevas y valores no convencionales.

 

El espíritu de renovación la lucha incansable por las metas es lo que nos hace evaluar y triunfar en el ámbito personal, y de eso se trata la vida, de avanzar y no quedarnos parados, pero alguien se detuvo a pensar, ¿de dónde vengo? ¿Para dónde voy? ¿O será que se trata de seguir una ola nueva que no sabemos para donde nos llevará? ¿Y nuestros principios, o será que nunca los tuvimos definidos como para serles fiel hasta el último de nuestros días?

 

Muchas veces conocemos y vemos personas y personajes, ¿cómo es posible que hoy actúes de una forma y exijan como tal y mañana te vuelvas enemigo de lo que tú mismo ayudaste a crear?.

 

Tus principios pueden cambiar radicalmente o nunca los tuviste o simplemente viviste de acuerdo con algo mientras te reportó ganancia o estatus personal, estas y otras interrogantes me las he formulado por mucho tiempo.

 

Según la filosofía, el hombre piensa como vive, pero será que naciendo en otra parte del mundo tendríamos las mismas oportunidades que nos ofreció crecer en una sociedad como la nuestra, donde el estudio - gratis – nos ofreció una vasta cultura que no todos hemos sabido aprovechar, donde hemos sido cultos a pesar de las posibilidades y a través de la lectura que nos abre infinitas puertas, donde hemos podido realizarnos profesionalmente, con esto no quiero ser mal interpretada, y tampoco ser parte de una deuda eterna por ser formada de manera gratis, se trata de valores éticos y morales que debemos mantener bajo cualquier circunstancia y que muchos olvidamos después de tener ciertas comodidades, se trata de seguir siendo educado, preparados para hablar en público y no expresarnos de forma que dejamos mucho qué desear y dejando una imagen errada en múltiples situaciones, recordar siempre de dónde venimos y saber por lo menos ser agradecidos, leer, cultivarnos constantemente, el que pensemos diferente no es motivo para el odio enfermizo, la falta de respeto y ofensas sin medida.

 

Con la gloria no podemos olvidar quien nos catapultó hacia ella.

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”...

 

‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

Please reload

Publicaciones Recientes

Venezuela: Trump le suelta la mano a Guaidó

27/06/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías