Cuba: Villa Clara: El salario del periodista y la mentalidad de productor


CUBA-VILLA CLARA… ARGOSIS: MARZO 23 DE 2017…


xJesús Álvarez López.

Periodista de CMHW.

Santa Clara, VC, Cuba…

Colaborador.

‘ArgosIs-Internacional’…


Llegue a la conclusión de que es más factible cambiar la mentalidad de consumidor por la de productor que ponerme a esperar por un aumento salarial que saque del hoyo al periodismo como la profesión peor pagada en el país, con salarios tercamente inconmovibles por más de 20 años mientras los precios… bueno todo se sabe…


Me fui a mi Venturilla natal, traje a Santa Clara el viejo cardero que desde mi infancia convirtió en manteca y chicharrones infinidad de cerdos hasta perder el fondo, lo cubrí con materia organiza y ya tengo el cilantro garantizado para condimentar los frijoles…


Lástima que no cuente con un patio para producir más, pero siempre poder ahorrar algo del salario aunque el cilantro siga siendo lo único que todavía cuesta un peso, al menos en Santa Clara porque en Trinidad lo vi a dos macitos por cinco pesos…


¡Por favor que no se enteren de esta revelación nuestros vendedores de cilantro!!!


“Pero alto es algo”, como diría mi abuelo, el verdugo de los cerdos y promotor de tantas alegrías en tiempos pretéritos con la familia unida al pie de este cardero…


*Dra. Anabel Madiedo Oropeza... (Pinar del Río/C. PInar del Río. Cuba) Diciembre 30 -1967... Reside en la Ciudad de Pinar del Río. Provincia Pinar del Río, Cuba... Residencia temporal en Palmeiras de Tocantins, RF del Brasil... Doctora en Medicina, Especialista de Primer Grado en Medicina General Integral... Máster en Atención Integral a la Mujer... anitamadiedo@gmail.com – Secretaria General de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red... argosissecretariageneral@yahoo.com – Web: http://www.argosisinternacional.com - Twitter... http://twitter.com/@AnabelMadiedo...

Publicaciones Recientes
Categorías
Mostrar más
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.