Cuba: Cuba necesita disciplina

 

CUBA… ARGOSIS: MARZO 14 DE 2017…

 

xJesús Álvarez López (Villa Clara-Cuba).

Colaborador.

ArgosIs-Internacional…

 

Una sociedad necesita la disciplina como el oxígeno para respirar. Y es la tranquilidad y el orden de las conquistas que nos enorgullecen a los cubanos cuando nos comparamos con otras sociedades que hablan de derechos humanos mientras no aseguran ni la vida de sus niños.

 

Por eso hay que cerrar a tiempo cualquier ranura por donde pretenda penetrar la indisciplina para evitar que ese maldito virus se convierta en terrible enfermedad y termine en pandemia incontrolable.

 

Mi cámara capto a las 7 de la mañana del viernes 25 de febrero en la esquina del Zoológico ‘El Bosque de Santa Clara dos indisciplina en una sola imagen. Vecinos inescrupulosos vuelven a lanzar la basura en el mismo lugar que pocas horas antes había limpiado comunales.

 

En el fondo se observan dos carretones que cada día abastecen como un reloj puntos fijos ilegales donde se venden viandas, hortalizas y frutas. Son las mercancías de mejor calidad que se desvían impunemente para ofertarlas a los precios denominados de oferta y demanda.

 

No son los comercializadores privados que reciben ganancias colosales a costa de las necesidades, los que harán crecer el producto interno bruto.

 

Ese problema se resolvería apenas con establecer el precio máximo de venta minorista para todo tipo de vendedores y velar por su estricto cumplimiento. La Sociedad tiene sus reglamentaciones y no puede admitir bajo ningún concepto que se violen.

 

Si las multas legisladas no persuaden no hay que esperar por las calendas griegas para elevar su cuantía, algo que evidentemente no debe ser tan complejo como unificar la moneda o enderezar la dichosa dañina pirámide invertida.

 

La Ley existe para cumplirse y la que haya sido superada debe ser actualizada a la brevedad posible. Todavía quedan risibles de diez pesos en algunos cuerpos legales para graves transgresiones.

 

Y con el mismo ímpetu que reclamamos disciplina en el transporte público y privado, la salud pública, en mercados y bodegas, en las farmacias, en las calles inundadas de ilegalidades, debemos preguntarle a nuestra propia conciencia si estamos haciendo lo que nos toda, al dialogar con nuestra almohada.

 

Todos nuestros problemas son solubles si no olvidamos aquella máxima martiana de que “disciplina quiere decir orden, y orden quiere decir triunfo”.

 

Y a quien dude le respondo con otro pensamiento del apóstol: “No hay cosas imposibles sino hombres incapaces”…

 

*Dra. Anabel Madiedo Oropeza... (Pinar del Río/C. PInar del Río. Cuba) Diciembre 30 -1967... Reside en la Ciudad de Pinar del Río. Provincia Pinar del Río, Cuba... Residencia temporal en Palmeiras de Tocantins, RF del Brasil... Doctora en Medicina, Especialista de Primer Grado en Medicina General Integral... Máster en Atención Integral a la Mujer... anitamadiedo@gmail.com – Secretaria General de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red... argosissecretariageneral@yahoo.com – Web: http://www.argosisinternacional.com - Twitter...  http://twitter.com/@AnabelMadiedo...

Please reload

Publicaciones Recientes

Reflexión: El profesor

19/05/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías