Libia: Aisha Gadafi, el dolor de cabeza de la OTAN en Libia

24/02/2017

 

LIBIA… ARGOSIS: FEBRERO 22 DE 2017…

 

xSputnik.

 

Tras el fracaso del Gobierno del Acuerdo Nacional de Libia, la OTAN tiene otro problema en este país árabe: la hija de Muamar Gadafi, Aisha…

 

Tras cuatro años de silencio, en 2016, Aisha, a través de una carta desde Eritrea, donde residía en ese momento, exhortó a los libios a oponer resistencia a Occidente y se proclamó a sí misma como la heredera de Muamar y "la madre de Libia".

 

Después de eso, el canal BBC divulgó nuevas imágenes del linchamiento de Muamar Gadafi, mientras que la OTAN, al conocer de la carta, convocó una reunión extraordinaria en los Países Bajos para discutir la situación en Libia, escribió en aquel entonces Mirror

 

"Aisha representa una amenaza real dado a que es la única de todos los hijos del líder que podría influir en los ánimos de los libios", según  el portal ruso MirTesen. "Ella con la naturaleza maternal propia de las mujeres es capaz de defender a sus hijos libios. Educada en la Sorbona, Aisha ya ha anunciado la creación de un Gobierno oculto en Libia y fuera de sus fronteras", explicó Mirror Spectrum. Antes de que se produjera el golpe de Estado en el país árabe, circulaban rumores de que precisamente 'la Cindy Crawford de África del Norte' encabezaría la nación después de su padre.

 

Siempre elegante y vestida a la moda, en 2011 Aisha cambió su imagen de modelo y se puso el velo islámico. De esta manera, buscaba acercarse a su pueblo y protestar contra la incursión de Occidente.

 

Después de que la capital libia de Trípoli fuera tomada por los rebeldes, Gadafi ordenó a Aisha huir del país. Puede que la muerte de su padre no sea la única razón por la que Aisha podría querer vengarse. En los bombardeos realizados por la OTAN en Libia en 2011 ella perdió también a su esposo y a uno de sus hijos.

 

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/africa/201702221067133938-hija-lider-libia-problema

 

EL CAIRO (Sputnik) — Los pronósticos más macabros del asesinado líder de Libia, Muamar Gadafi, respecto a los acontecimientos en su país y en otros Estados árabes después del cambio violento de sus líderes se hacen realidad, opinó en entrevista con Sputnik el político del Frente de la Lucha Nacional de Libia, Ahmed Gaddaf Al-Dam.

 

Él (Gadafi) había alertado de todo esto en los años 1980, esto está registrado, y ahora lamentablemente todo lo que había previsto se está haciendo realidad con precisión", dijo al recordar que Muamar Gadafi fue un muy experimentado político e historiador y dispuso de información sobre las amenazas para la región de Oriente Próximo. Opinó que si el problema era Gadafi o (el líder de Irak, ejecutado por el ahorcamiento) Sadam Husein por estar en el poder, no habría destrucciones y asesinatos sin sentido que todavía persisten.

 

Libia atraviesa una crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado su líder durante varias décadas, Muamar Gadafi.

 

Seis años después de la "primavera árabe" Libia pasó de uno de los Estados más ricos de África en un país desintegrado y arruinado por la guerra, que vive de hecho sin un poder central.

 

Los libios que habían gozado de un nivel de vida muy alto tienen que enfrentarse cada día con la carencia de los alimentos, medicamentos, gasolina y electricidad.

 

El 31 de marzo de 2016 empezó a funcionar en Libia un Gobierno de unidad nacional formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la crisis en el país.

 

Sin embargo, el Gobierno de Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional.

 

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201702201067085422-libia-estados-arabes-pronosticos

 

*Dra. Anabel Madiedo Oropeza... (Pinar del Río/C. PInar del Río. Cuba) Diciembre 30 -1967... Reside en la Ciudad de Pinar del Río. Provincia Pinar del Río, Cuba... Residencia temporal en Palmeiras de Tocantins, RF del Brasil... Doctora en Medicina, Especialista de Primer Grado en Medicina General Integral... Máster en Atención Integral a la Mujer... anitamadiedo@gmail.com – Secretaria General de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red... argosissecretariageneral@yahoo.com – Web: http://www.argosisinternacional.com - Twitter...  http://twitter.com/@AnabelMadiedo...

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Medidas económicas y posible impacto en la emigración (CON DOS POSDATA DE MARCOS JESUS)

06/08/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías