© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Ecuador: Lenín Moreno, burlándose de sí mismo, se acerca a la Presidencia del Ecuador

22/02/2017

 

ECUADOR… ARGOSIS: FEBRERO 20 DE 2017…

 

xLas2orillas

Febrero 20, 2017

 

Su silla de ruedas en la quedó después de un atraco hace 20 años, le dio la fuerza para triunfar en la política y como conferencista de superación…

 

Bajaba por la Avenida La Prensa de Quito con su esposa cuando dos ladrones en una moto le cerraron el paso. Lenin Voltaire Moreno, el entonces Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo, hizo lo que le dijeron: se bajó del auto y entregó las llaves.

 

Al darse la vuelta escuchó el disparo y sintió el quemonazo en la espalda. Cayó debajo del auto. Su esposa, creyendo que los asaltantes tendrían la frialdad de atropellar a Lenin, lo sacó de allí. Los ladrones se fueron, Lenin se quiso levantar pero no pudo: la bala había dañado la médula.

 

Casi dos décadas después Lenin Moreno, imperturbable en su silla de ruedas, está cerca de ser el nuevo presidente del Ecuador. Su táctica como candidato ha sido la misma que tuvo como vicepresidente de Rafael Correa, la que le permitió salir del pozo depresivo en que había caído después de esa tarde de abril de 1998: escuchar al otro y, sobre todo, reir. 

 

“El humor tiene un efecto terapéutico no solamente alimenta el espíritu, el alma, la mente, sino también el cuerpo mediante la inmunidad que genera. La alegría y el buen humor son poesía que surge de un espíritu sin odio” ha dicho en más de una ocasión quien fuera el contrapeso del usualmente malgeniado Rafael Correa. Sus libros “Filosofía para la vida y el trabajo”, “Teoría y práctica del humor”, “Ser feliz es fácil y divertido”, “Los mejores chistes del mundo”, “Humor de los famosos”, “Trompabulario”, “Ríase, no sea enfermo” y “Cuentos no ecológicos”, se han vendido en el Ecuador como pan caliente y lo han catapultado como un motivador profesional que no se cansa de dar conferencias motivacionales por todo el país.

 

Fuente: http://www.las2orillas.co/lenin-moreno-burlandose-de-si-mismo-se-acerca-a-la-presidencia-del-ecuador

 

*Dra. Anabel Madiedo Oropeza... (Pinar del Río/C. PInar del Río. Cuba) Diciembre 30 -1967... Reside en la Ciudad de Pinar del Río. Provincia Pinar del Río, Cuba... Residencia temporal en Palmeiras de Tocantins, RF del Brasil... Doctora en Medicina, Especialista de Primer Grado en Medicina General Integral... Máster en Atención Integral a la Mujer... anitamadiedo@gmail.com – Secretaria General de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red... argosissecretariageneral@yahoo.com – Web: http://www.argosisinternacional.com - Twitter...  http://twitter.com/@AnabelMadiedo...

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías