© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

México: México no quiere el muro de Trump, pero… MEXICO, DESPIERTA...

18/02/2017

 

MEXICO… ARGOSIS: FEBRERO 14 DE 2017…

 

xPeriodismo 26.

 

  • “Horrorosa imagen del muro del nazi Trump a los pobres mexicanos… ¡Ups! Perdón. Es el muro que puso México a Guatemala”…

     

    Hay gobiernos que francamente son hipócritas y se rasgan las vestiduras cuando alguien más poderoso que ellos pretende hacer algo totalmente injusto en su contra: Por ejemplo, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere que México pague por la construcción del muro fronterizo (entre México y los EE.UU.). Por su lado, Enrique Peña Nieto no sabe qué hacer.

     

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto debería de mandar muy lejos a Donald Trump, puesto que el presidente de los EE.UU., está obligando a la hermana República de México a pagar a través de argucias financieras la construcción de una barrera de cemento entre ambos países, y al mismo tiempo, también considero que el gobierno mexicano, digo gobierno, no sociedad, adopta una postura hipócrita, dado que ahora rechaza el muro de la vergüenza que quiere edificar el autoritario Donald Trump, cuando la gestión del propio Peña Nieto construyó un muro de la vergüenza en la frontera con Guatemala.

     

    Afortunadamente muchísimos sectores de la sociedad mexicana rechazaron —desde el 2014 hasta la actualidad— la decisión política de Peña Nieto. Pues ellos, al igual que yo, creemos firmemente que en ninguna frontera del mundo debería de haber muros que nos dividan. 

     

    México construye muro contra inmigrantes. 

     

    El muro se construye en las fronteras entre México y Guatemala. Esta obra inició en el 2014 y actualmente continua su ejecución. El objetivo principal  es evitar que inmigrantes centroamericanos suban al tren llamado: ‘La Bestia’.

     

    El 7 de julio de 2014, el presidente de México, Enrique Peña Nieto presentó en el municipio chiapaneco de Playas de Catazajá los documentos oficiales para ejecutar el improvisado “Programa Frontera Sur”.

     

    Improvisada, dado que de la noche a la mañana a Peña Nieto se le ocurrió construir un muro alto de la vergüenza con púas incluida, después se supo que el gobierno de EE.UU., había impuesto una fuerte presión política para que se frene un poco la población migratoria en Estados Unidos. Y una de las medidas fue construir el citado muro.

     

    Según Enrique Peña Nieto:

     

  • […] Esta iniciativa traerá muchos beneficios: por un lado, proteger los derechos de los migrantes cuando éstos se internan ilegalmente en México; y, por el otro, ordenar los cruces internacionales […]

     

    Según el portal noticialibre.com:

     

    “Para ello, el presidente mandó la ejecución de cinco líneas de acción, entre las que se encuentran la obtención de una Tarjeta de Visitante Regional, combatir el tráfico de personas, y crear “centros de atención integral” en la frontera con Guatemala. Todo ello, siempre desde un enfoque de “protección al migrante”.

     

    Señores, ahora sabemos que la idea de poner un muro en la frontera entre México y EE.UU., no es precisamente de Donald Trump, sino del propio Enrique Peña Nieto.

     

    La ciudadana Luiselena Núñez, publicó el 26 de enero de 2017 lo siguiente:

     

  • “Horrorosa imagen del muro del nazi Trump a los pobres mexicanos…. ¡Ups! Perdón. Es el muro que puso México a Guatemala”…

     

    Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones en nuestra Página Web: http://www.argosisinternacional.com

     

    Fuente: https://tiempo26.com/muromexicoyguatemala

     

    *Dra. Anabel Madiedo Oropeza... (Pinar del Río/C. PInar del Río. Cuba) Diciembre 30 -1967... Reside en la Ciudad de Pinar del Río. Provincia Pinar del Río, Cuba... Residencia temporal en Palmeiras de Tocantins, RF del Brasil... Doctora en Medicina, Especialista de Primer Grado en Medicina General Integral... Máster en Atención Integral a la Mujer... anitamadiedo@gmail.com – Secretaria General de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red... argosissecretariageneral@yahoo.com – Web: http://www.argosisinternacional.com - Twitter...  http://twitter.com/@AnabelMadiedo...

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías