© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

México: El Washington Post ya habla de AMLO como "el posible ganador en 2018"

18/02/2017

 

MEXICO… ARGOSIS: FEBRERO 17 DE 2017…

 

xLPO

 

El diario estadounidense analizó el avance del dirigente de Morena como consecuencia del descontento hacia las medidas de Trump.

 

"La indignación en México por las propuestas de Trump ha elevado a un político de muchos años que ha enervado a la comunidad empresarial del país con sus puntos de vista nacionalistas y su retórica izquierdista", publicó esta mañana el prestigioso diario estadounidense The Washington Post.

 

Se refiere a Andrés Manuel López Obrador, sobre el cual lanza "se ha convertido en el claro candidato", haciendo referencia a las últimas encuestas que se han publicado en México.

 

La publicación se hace en el marco de las visitas del político tabasqueño a Estados Unidos. El diario relata la respuesta de mexicanos en aquel país que asistieron al mitin convocado por López Obrador y que ven en él a "la única persona que puede hacer cualquier cosa para proteger a México", como dice jornalero citado por el diario.

 

Y es que precisamente, en análisis del diario el discurso de Trump será un tema que el líder de Morena podrá capitalizar. "López Obrador ha criticado las políticas del presidente de Estados Unidos, pero mostró moderación, convirtiéndose en el veterano y maduro estadista".

 

Otro factor a su favor es el declive del PRI, señaló el diario. "Peña Nieto y su tradicionalmente dominante Partido Revolucionario Institucional (PRI) se han vuelto profundamente impopulares debido a una economía lenta, a escándalos de corrupción ya la percepción de que el presidente no ha resistido a Trump".

 

"Andrés Manuel está bien posicionado en esta situación para crear un camino alternativo, y se ha beneficiado mucho porque el equipo de Peña Nieto ha sido torpe", dijo Alberto Aziz Nassif, analista político de la ciudad de México. "Está leyendo estos nuevos vientos, estos nuevos tiempos."

 

López Obrador ha sido un delantero antes sólo para desaparecer a medida que la elección se acerca. Sus críticos lo ven como una figura arrogante y con hambre de poder. Gran parte de la elite empresarial y política lo consideran una amenaza particular. Se ha mostrado escéptico respecto del abrazo de México al libre comercio y se opuso a los intentos de Peña Nieto de abrir la crucial industria petrolera del país a la inversión extranjera.

 

Exclusivo: AMLO no quiso atender a Claudio X. González y lo mandó a negociar con Poncho Romo

 

xLPO

 

Intentó tender un puente para anotarse en la "amnistía". Monreal cree que la negativa generó la denuncia en su contra.

 

Luego de que La Política Online diera a conocer la relación entre la hermana de Martí Batres y el organismo de "Mexicanos contra la Corrupción", una nueva versión crece en los pasillos de Morena: don Claudio X. González habría intentado un fallido acercamiento con Andrés Manuel López Obrador.

 

De acuerdo con un operador político de Morena en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el cambio que ha manifestado López Obrador hacia la comunidad empresarial -e incluso el perdón ofrecido a aquellos empresarios que participaron en las campañas de guerra sucia contra el dos veces candidato presidencial- animó a que González Laporte intentara acercarse a quien en el pasado calificó de "peligro para México"; principalmente, porque el líder de izquierda ha tenido una recuperación imparable en las encuestas de popularidad.

 

De acuerdo con la misma fuente, el empresario llamó varias veces sin éxito al celular del político tabasqueño. Decidió entonces comunicarse con los asesores más cercanos a AMLO que lo acompañan en sus actividades de campaña electoral y quienes de nuevo le negaron cualquier posibilidad de comunicación.

 

"Desesperado, el empresario acudió a algunos políticos del partido para que saber la razón por la que Andrés Manuel no tomaba sus llamadas. Y ahí fue donde se enteró que el tabasqueño está muy enfadado con él y continúa en la ahora pequeña lista negra de AMLO", revelan a LPO en Regeneración Nacional.

 

El hombre de Morena en la Ciudad de México confesó que, a cambio, los políticos del partido consiguieron que AMLO le ofreciera una cita con Alfonso Romo, coordinador del Proyecto de Nación 2018-2024, cosa que el empresario tomó como una ofensa y, ahí mismo, le aseguró a quienes le llevaron la invitación que "esto no se quedará así". 

 

Detrás de esta historia nacieron las explicaciones que entrega Ricardo Monreal, sobre la supuesta venganza del hijo del empresario -el presidente de Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad-, quien no tardó ni un mes en presentar la nueva investigación en su contra. 

 

La acusación apunta contra la asignación de contratos con documentación irregular a amigos de la hija de Monreal, Catalina, según el organismo que tiene a su cargo María Amparo Casar. "La investigación contra Monreal es la respuesta de Claudia X. González contra el desaire de AMLO", dicen cerca del delegado de la Cuauhtémoc.

 

AMLO: "He cambiado, por eso me apoyan empresarios"

 

xLPO

 

El líder de Morena confesó que coincide con la comunidad empresarial en una cosa muy importante: "El país está muy mal".

 

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, declaró que los empresarios mexicanos respaldan su candidatura presidencial, debido a que ha cambiado y no ven más como un peligro para México.

 

En febrero, Morena aprobó la creación de un consejo consultivo conformado por empresarios, intelectuales y académicos para asesorar a López Obrador (Proyecto de Nación 2018-2024), coordinado por el empresario Alfonso Romo.

 

"Los [empresarios] que no han estado con nosotros, y ahora se acercan, sostienen que yo he cambiado, y les digo que sí, pero también ellos. Ni modo que alguien vaya a decir: yo me equivoqué, me deje engañar, fui de los que promoví que Andrés Manuel es un peligro para México", afirmó en una entrevista para Jesús Sibilla en el noticiario de la XEVT.

 

El líder de Morena compartió que algunos empresarios le han dicho que su discurso es ahora más moderado, por lo que ahora les inspira mayor confianza. Sin embargo, agregó que "la realidad nos ha dado la razón, ya no es posible mantener un régimen de corrupción, injusticia y privilegios, y en eso coincidimos con varios empresarios".

 

"La mayoría de los mexicanos sabemos que las cosas no marchan bien, independientemente de nuestras posturas políticas, por lo que coincidimos. Las circunstancias han llevado a esta aceptación, a esta especie de consenso", concluyó.

 

Fuente: http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/97463

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías