© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

EL SUEÑO AMERICANO* ‘AGENCIA DE INFORMACION ARGOS IS-INTERNACIONAL EN LA RED’ SA: Miami: Miami-Dade quiere saber cuántos jóvenes no tienen hoga

17/01/2017

 

SUENO AMERICANO: MIAMI… ARGOSIS: ENERO 17 DE 2017…

 

xBrenda Medina

El Nuevo Herald

Miami, Florida, EE.UU.

bmedina@elnuevoherald.com

 

En Miami-Dade, miles de niños y jóvenes no tienen un hogar permanente, están durmiendo en la calle, en vehículos, en edificios abandonados, en albergues o en el sofá de la casa de un familiar lejano o alguna amistad. A muchos de ellos sus padres o tutores los echaron de la casa. Algunos fueron abandonados. Otros huyeron del mal trato y hasta fueron víctimas del tráfico de personas. En el caso de otros, sus padres no pudieron seguir pagando la renta y la familia terminó en la calle.

 

Cada año el Condado Miami-Dade realiza conteos de las personas sin techo. Sin embargo los jóvenes entre los 13 y 24 años es una demografía que regularmente resulta menos representada en las encuestas. En muchos casos, según especialistas, los estudiantes que están durmiendo en las salas de familiares, algo que en inglés se clasifica “double-up”, sienten vergüenza de reportar la situación a las escuelas.

 

Durante el año escolar 2015-2016, por ejemplo, 6,129 estudiantes sin hogar fueron inscritos en escuelas públicas de Miami-Dade, de acuerdo con las cifras oficiales. Pero algunos especialistas creen que podrían ser hasta 10,000 los estudiantes sin viviendas permanentes, ya que muchos no reportan su estatus.

 

Por eso el condado, el Fideicomiso de los Desamparados y otras agencias de servicios a las personas sin hogar, anualmente llevan a cabo iCount Miami, una encuesta confidencial para jóvenes. Las cifras de la encuesta ayudan a las agencias a concentrar recursos en las comunidades que más los necesitan y documentar cambios drásticos en la población de desamparados, por lo que las agencias buscan la mayor participación posible.

 

¿Cuántas veces has tenido que mudarte en los últimos 12 meses? pregunta de la encuesta

 

El sondeo iCount Miami 2017 estará disponible en línea del 22 al 31 de enero en www.iCountmiami.com, informó Miami Home For All, una coalición que lucha para erradicar la indigencia. Además los jóvenes pueden completar la encuesta llamando al 211 o enviando un mensaje de texto a “iCount” al 898211. Las personas interesadas en participar también pueden contactar a Pauline Green en pgreen@miamihomesforall.org o llamando al 786-469-2060.

 

¿Te has visto obligado a ofrecer sexo o a vender drogas a cambio de un lugar donde vivir? pregunta del sondeo

 

La encuesta está diseñada para jóvenes que no tienen un lugar permanente donde quedarse, aunque por el momento estén en albergues o en la casa de un familiar, y que podrían recibir beneficios como ayuda con la vivienda, empleo, asistencia médica o con la educación. El sondeo incluye preguntas como “¿Cuantas veces has tenido que mudarte en los últimos 12 meses?” y “¿Te has visto obligado a ofrecer sexo o a vender drogas a cambio de un lugar donde vivir?”. Además buscan recolectar información sobre incapacidad física o mental que podría causar que una persona termine en la calle.

 

Siga a Brenda Medina en Twitter: @BrendaMedinar

 

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article126873049.html

 

…*Compañeras y Compañeros… Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado como MATERIAL DE ESTUDIO, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones…

 

‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

Please reload

Publicaciones Recientes

Miami: EE.UU: Asesinado a tiros en Miami el boxeador cubano Yendris “El Veloz” Rodríguez

31/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías