EE.UU: La “lista negra” de Trump: Empresas de EEUU paralizan inversiones en México

 

ESTADOS UNIDOS… ARGOSIS: ENERO 07 2017 DE 2017…

 

XUltimasNoticias.

 

Ford, Carrier y Sprint ya han cambiado sus planes de inversión en México por las nuevas medidas económicas que ha anunciado el presidente electo de Estados Unidos…

 

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, todavía no ha asumido su cargo, pero las medidas proteccionistas anunciadas en campaña, entre las que destaca su promesa de renegociar el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (Tlcan), así como su propuesta de imponer aranceles a los productos que procedan de su vecino del sur, ya están dando sus primeros frutos, de acuerdo con RT Noticias.

 

Ford Motor anunció esta semana que cancelaba sus planes de invertir 1.600 millones de dólares en una nueva planta en México. A cambio, el segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense va a destinar 700 millones a expandir la producción de coches eléctricos en Michigan (EEUU.). 

 

Las políticas económicas de Trump están enfocadas en beneficiar la producción, pero dentro de su país, no fuera.

 

La decisión de Ford supone un gran golpe para la economía mexicana, que tiene una gran dependencia de EEUU, país al que destina  80% de sus exportaciones y del que recibe más de la mitad del conjunto de la inversión extranjera directa. Sin embargo, no ha sido el primero.

 

En noviembre, el republicano anunció que había firmado un acuerdo con la empresa Carrier para salvar más de 1.100 empleos de una planta en Indianápolis que iba a ser trasladada a México. El fabricante de soluciones para aire acondicionado confirmó la noticia y explicó que su cambio de opinión se debía a que Trump había ofrecido incentivos fiscales si se quedaba en EE.UU.

 

Un mes después, en diciembre, el presidente electo conseguía otra importante victoria. La compañía de telecomunicaciones Sprint anunciaba que devolvería a EEUU, concretamente a Indiana, 5.000 puestos de trabajo que en un principio iban a trasladarse al sur de la frontera.

 

General Motors es ahora la compañía de automóviles estadounidense amenazada. El pasado martes, el presidente electo publicaba el siguiente mensaje en Twitter:

 

  • “General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Háganlo en Estados Unidos o paguen un alto impuesto fronterizo!”. Horas después, Ford anunciaba su cambio de planes…

 

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/un-mundo/la-lista-negra-trump-empresas-eeuu-paralizan-inversiones-mexico

 

*Marcos Jesús Concepción Albalat… (Trinidad/Casilda, S.S., Cuba) Agosto 03 1947… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… @: marcosjesus360@yahoo.com... Director de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red…  Web: http://www.argosisinternacional.com...  @: argosisdirector@yahoo.com - twitter.com/ArgosIs - twitter.com/ArgosIsUSA - twitter.com/ArgosIsMiami - twitter.com/ArgosIsCuba - Yahoo: https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/ArgosIs-Internacional/info

Please reload

Publicaciones Recientes

Reflexión: El profesor

19/05/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías