© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Argos: Argos es como la ‘tela’ de una ‘araña’

 

ARGOS… ARGOSIS: ENERO 06 DE 2017…

 

xDra. Viera Acelia Albuerne Luque* (MF-Cuba).

Sub-Directora General.

ArgosIs-Internacional…

 

En los días finales del pasado año y como es costumbre, la dirección de nuestra Agencia de Información ArgosIs-Internacional nos solicita a todos sus miembros la opinión que merecemos de la misma, con el objetivo de reflejarla en el resumen que hacemos del trabajo desarrollado durante todo un año… Realmente para nosotros resulta muy difícil, al menos de manera personal, definir el significado que tiene formar parte de este medio que en este 2017 cumple sus 26 años, así que nos abstraemos un poco y hacemos mentalmente un recuento de lo que éramos antes, lo que somos hoy y todo lo que nos ha aportado como seres humanos.

 

Como ya conocemos la mayoría de las personas que de una manera u otra han tenido contacto con ArgosIs-Internacional, contamos con un documento llamado NOSOSTROS el cual da a conocer de una manera muy concreta su significado y el porque nos llamamos así (sito)… El nombre de ARGOS ha sido tomado de la Mitología Griega… Se trata de un semidiós que poseía cien ojos, cincuenta de los cuales cerraba para dormir, mientras que el resto los mantenía permanentemente abiertos... ARGOSIS ha pasado a la posteridad como sinónimo de VIGILANCIA… El Logo de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional en la Red es la forma de un OJO permanentemente abierto en color negro...  

 

Si, así es sin lugar a dudas ArgosIs-Internacional. No obstante,  nuestro propósito es mucho más abarcador que ser meros observadores o simples divulgadores de la realidad que nos circunda… queremos lograr y estimular en aquellas personas que nos leen valores éticos, generar en ellos la realización de análisis inteligentes, racionales, sensibles e intensos desde diferentes perspectivas de los fenómenos que ocurren día a día y que estos estén  alejados de la manipulación, de las calumnias, tergiversaciones de la realidad y del sensacionalismo a los que nos tiene acostumbrados el periodismo mercantilista de los grandes medios de comunicación capitalistas.

 

¿Sabes lo que es la telaraña de ARGOSIS?...

 

De esta manera, mis estimados lectores veo a ArgosIs… cual  TELA DE ARAÑA… Cohesionada, fuerte, unida, autentica, resistente, integra... dispuesta a enfrentar los avatares cotidianos que se nos presentan y les confieso que no han sido pocos… tal vez se nos pueda desprender un hilo; pero sabemos reconstruir y mantener nuestra integridad como red, pues hemos sido capaces durante todos estos largos años de mantener una línea de trabajo coherente con nuestros principios más nobles, de aunar dentro de nuestra membresía a valiosos compañeros de diferentes latitudes con diversidad de corrientes políticas, diferentes creencias religiosas, de disimiles culturas… seres humanos dignos, confiables, honestos, justos… hombres y mujeres convencidos de que el mundo debe ser un lugar en el cual el cariño y la justicia puedan obrar literalmente, el amor esté purgado del instinto de la dominación, la crueldad y la envidia y que estas hayan sido disipadas por la alegría y el desarrollo ilimitado de todos los instintos constructivos de la vida llenándolas de delicias espirituales... LO CREEMOS FIRMEMENTE…

 

Queridos amigos, como en otro momento le expresara a mi compañero y Director de ArgosIs-Internacional, y como colofón, solo les puedo decir sin temor a equivocarme que mi ingreso a esta maravillosa Telaraña es un punto de partida para mí, con una Viera antes y una Viera después, digamos que como un amor a primera vista totalmente identificada con su línea de trabajo, con la manera suigéneris, novedosa, valiente y alternativa de expresarse… con credibilidad, veracidad y sentido del honor. Ser una arañita más de ArgosIs ha puesto a prueba mi intelecto, mi capacidad de aprendizaje… de plantearme cada día nuevos retos, me ha hecho descubrir nuevas capacidades, una visión más amplia y clara de los eventos históricos y los acontecimientos del mundo, me ha inculcado valores y  tener la certeza de que estamos en una misión acertada por el bien común, me ha brindado orgullo de pertenencia, me ha ofrecido la oportunidad de interactuar con disimiles grupos humanos, comprenderlos y acercarlos a mi mundo y a su vez ellos al mío… y lo que considero más importante me ha prestigiado, motivado con una implicación totalmente creativa y a ser un ser humano mejor… Hoy puedo dar las gracias a ArgosIs por confiar en mí y darme la oportunidad de ser y formar parte de su magnífica TELA DE ARAÑA.

 

¿Y tú? ¿Te animas…  crees que estás en condiciones de ser una ‘araña’?...

 

¿Qué esperas para unirte?

 

*Dra. Viera Acelia Albuerne Luque... (Holguín/C. Hoguín, Cuba) Abril 10-1964... Reside en la Ciudad de Holguín, Provincia Holguín, Cuba... Residencia temporal en Granja, Ceará, RF del Brasil... Doctora en Medicina, Especialista de Primer Grado en M.G.I, Máster en Educación Médica Superior... vieraalbuerneluque@yahoo.com – Sub-Dirección General de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional en la Red... argosissubdirecciongeneral@yahoo.com, - Web: www.argosisinternacional.com, https://twitter.com/VieraLuque, https://www.linkedin.com/in/viera-albuerne-luque-a4300b112?trk=hp-identity-name,  http://wordpress.com/post/medicainternacionalistadec.wordpress.com/2    

Please reload

Publicaciones Recientes

Miami: EE.UU: Asesinado a tiros en Miami el boxeador cubano Yendris “El Veloz” Rodríguez

31/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías