© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Análisis: La Manzana en la Cabeza

 

ANALISIS… ARGOSIS: ENERO 06 DE 2017…

 

xJorge Nogueira Camejo

jorgenogueiracamejo@gmail.com

 

Vales en tanto tengas.

 

Es la mentalidad que siembra la sociedad de consumo con su sacro-santa competencia, donde la tabla rasa que lo mide todo es el resaltar por encima de los demás a fuerzas de tener. Vales en tanto tengas es el credo que sirve de motor impulsor a lo que llaman “modernidad” o “progreso”.

 

A base propaganda, intentan convencemos de que esas son las reglas de la naturaleza: el mercado es competir, por tanto a unos le toca ganar y a otros perder; tienen la oportunidad de ser un triunfador y si no lo logras no te puedes quejar “te toco”, “la vida es así”, no tienes “talento”.

 

Cada día se torna más, el mundo, una manada de lobos donde los pobres –inmensa mayoría- deben lanzar dentelladas para escalar y los ricos –cada vez menos-  tienen que levantar muros para esconderse de la realidad y no caerse.

 

Si es cierto que está época incrementa la injusticia con ese poderío diseminado desde una sociedad irracional, hay que decir que ningún tiempo ha sido fácil. En el siglo XIX Martí describe el suyo de esta manera: ¡Ruines tiempos, en que no priva más arte que el de llenar bien los graneros de la casa, y sentarse en silla de oro, y vivir todo dorados sin ver que la naturaleza humana no ha de cambiar de cómo es y con sacar el oro afuera, no se hace sino quedarse sin oro alguno adentro! ¡Ruines tiempos, en que son méritos eximio y desusado el amor y el ejercicio de la grandeza!

 

Por eso hay que crear un mundo distinto, donde el orden sea otros donde todos tengan, no esas ilusorias oportunidades, sino las reales: como la de pleno acceso a la educación y que sea ella – no el canibalismo- quien conduzca al trabajo decoroso, algo que será el derecho del mundo donde se mida al ser por lo que ES y no por lo que POSEE, y en el que cada cual tenga lo que tiene que tener.

 

No te dejes arrastrar por quienes esgrime al temporal como bandera de la piratería humana; a ese le podemos decir que el estado del tiempo lo da Meteorología. Y venga el cielo despejado o no donde hay alma no hay fantasma.

 

Nos decía Fidel Castro: “(…) Batallas de ideas no significa solo principios, teoría, conocimientos, cultura, argumentos, réplicas y contrarréplica, es destruir mentira y sembrar verdades; significa hechos y realizaciones concretas (…)”.

 

Siempre certero avizorando el futuro y el camino de nuestra Revolución y el sistema socialista que impera en esta isla bella, ya casi 6 décadas donde no se va a renunciar a uno solo de sus principios, ni a realizar concesiones inherentes a su soberanía e independencia.

 

No va ceder en la defensa de sus ideales revolucionario y antimperialistas, ni en el apoyo a la autodeterminación de los pueblos. Volviendo al legado de FIDEL: “No ganan batallas aquellos que creen que el combate es fácil, ganar batalla aquellos que saben que el combate es difícil”.

 

Estamos claro que la lucha de la razón y la verdad será larga, pero venceremos como en todos los tiempos vividos en esta patria de Martí, Maceo, Gómez, de Fidel y con Raúl. La juventud junto a este noble y heroico pueblo, estará en cuadro apretado por las calles defendiendo los logros alcanzados por la Revolución.

 

En su afán de solucionar los problemas acumulados en los últimos 50 años, pero avanzando hacia un futuro más próspero sostenible, democrático, socialista e independiente para Cuba, siempre apegado a la historia de lucha de la patria. Por una razón muy elemental que lo que soy, la que fui, es por mi bandera.

 

Diviso Fidel Castro: “¡El socialismo es y será la esperanza, la única esperanza, el único camino de los pueblos, de los oprimidos, de los explotados, de los saqueados; el socialismo es la única alternativa! Y hoy, cuando lo quieren cuestionar los, enemigos, debemos defenderlo nosotros más que nunca”.

 

PD: Para aquellos que este artículo, le saque roncha en su piel y en su orgullo personal, disculpen, pero es la hora de decir verdades, ante adorar o disfrazar escrito con mentira, la humanidad necesita la realidad, para que pueda divisar un mundo mejor que si es posible, nosotros lo denominamos Socialismo.

 

Fuente consultada: El diablo ilustrado. Discurso pronunciado en el acto central por el Aniversario 40 de la UJC, el 4 de abril de 2002, Juventud Rebelde 5 de abril de 2002, p 5. Discurso en el primer congreso de pioneros, 1 de noviembre de 1991. Granma 5 de noviembre de 1991, p 5. Discurso pronunciado en la conmemoración XXXII Aniversario del Desembarco del Granma y la fundación de la FAR, en plaza la revolución 5 de diciembre 1988.

 

Pero continuara La manzana en la Cabeza…

Please reload

Publicaciones Recientes

¡Felicidades “ArgosIs-Internacional” en tu 28 Aniversario!!! (Nov./13/1991 – Nov./13/2019)

11/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías