© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Argos: El mundo y nuestra ‘Telaraña’

 

ARGOS… ENERO 05 DE 2017…

 

xDra. Anabel Madiedo Oropeza* (Cuba).

Secretaria General.

ArgosIs-Internacional…

 

El mundo actual está viviendo la decadencia económica y política del capitalismo que unas décadas atrás y con la caída del campo socialista se alzó como ¨supuesto¨ paradigma globalizador para el desarrollo y la mejoría de las condiciones de vida de los seres humanos en la tierra, pero con su fórmula neoliberal y las falsas democracias solo ha logrado profundizar aún más las abismales diferencias entre unos pocos con relación a la mayoría de los que habitamos el planeta, a tal punto que hoy se asegura que el 1% de la población tiene tanta riqueza acumulada como la ¨riqueza¨ compartida por el 99% restante (http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160118_1_por_ciento_mas_rico_pobreza_desigualdad_economia_mr), este dato escalofriante nos sitúa frente a una situación grave en la que no están garantizados los derechos básicos de los más desposeídos que son la mayoría, sin embargo los grandes medios hegemónicos de los cuales también son dueños los más ricos intentan ocultar esta realidad mediante la manipulación mediática de la información, respondiendo a los intereses de esa minoría que cada día intenta expandir codiciosamente su poderío.

 

Esta situación ha agravado sobremanera los grandes flagelos de la humanidad como son la pobreza extrema, la explotación infantil, la prostitución, la xenofobia, las grandes epidemias, las guerras, el cambio climático, entre otros que se intentan justificar a través de los medios más sofisticados de información y con el uso de las más modernas tecnologías de la informatización, que les permite llegar a muchas personas; ante la actual guerra mediática y en defensa de los desposeídos debemos continuar nuestra lucha a través de las redes sociales contra los que intentan des-informarnos…

                                                                                                                                                 

Nuestra Agencia de Información ArgosIs-Internacional en la Red con más de 24 años de fundada ha desarrollado un trabajo en el campo de las ideas por medio de las redes sociales siempre vigilante y enfrentando la falsa libertad de expresión enarbolada por los grandes medios de des-información, defendiendo a los obreros, campesinos, indígenas y pueblos oprimidos y formando conciencia de la realidad que enfrentamos…

 

El gran poder mundial no desistirá en sus planes de continuar enriqueciéndose y para ello continuará creando el caos, estimulando conflictos bélicos, intentando debilitar los movimientos sociales, progresistas y de izquierda por lo que nosotros también haremos nuestra parte, crearemos ‘La ‘telaraña’ de ArgosIs-Internacional en la Red…

 

Una telaraña es una estructura construida por una 'araña' con su seda de 'araña' proteica, a través de sus hileras… Ciertas ‘arañas’ tejen telas en forma de embudo, otras en forma de hoja e, incluso, otras tejen las telas espirales que son comúnmente asociadas con el orden…

 

Estas telas pueden ser hechas con seda pegajosa de captura, o con seda "peluda" de captura, dependiendo del tipo de ‘araña’… Las telas pueden ser en un plano vertical (como la mayoría de telas espirales), un plano horizontal (telas de hoja), o en cualquier ángulo intermedio…

 

Algunas telas, especialmente las de la 'familia' de telas de hoja, presentan irregulares enredos de seda sobre ellas... Estas sirven para desorientar e interceptar insectos voladores, haciéndolos más vulnerables a ser atrapados en la tela inferior... También pueden ayudar a proteger a la ‘araña’ de ‘predadores aéreos' como 'aves' y 'avispas'…

 

¿Sabes lo que es la ‘telaraña’ de ARGOS?...

 

Es una red virtual que ‘tejeremos’ de múltiples formas, tal como lo hace una araña para defenderse de sus predadores, la haremos en defensa de los desposeídos, con el afán de contribuir a la eliminación de los grandes males que aquejan a la humanidad como consecuencia del sistema capitalista imperial, para construir una sociedad más justa y soñar con un mundo mejor, más justo, rompiendo las cadenas de la opresión impuesta por siglos de explotación al hombre, sin miedo de enfrentar cualquier desafío sabiendo que los dueños del poder tienen mucho más que perder que las grandes mayorías oprimidas y desplazadas…

 

Hoy estamos asistiendo a un nuevo orden geopolítico mundial, nuestra civilización se enfrenta a grandes retos y grandes problemas, la deforestación, la escasez de agua dulce, los problemas financieros, conflictos bélicos de gran envergadura y ante este nuevo escenario, novedosas deben ser nuestras armas en el campo de las ideas. Nada nos detendrá en nuestro afán de reivindicar los derechos de los más necesitados, con espíritu revolucionario, organización y unidad lucharemos de forma pacífica pero sistemática contra las nuevas formas de opresión.

 

…“El mundo se divide… entre indignos e indignados, y ya sabrá cada quien de qué lado quiere o puede estar”… Eduardo Galeano…

 

Yo estoy del lado de los indignados, te invito aquí y ahora a ser una ‘araña’ de ARGOS…

 

Espero te haya llegado el MENSAJE…

 

*Dra. Anabel Madiedo Oropeza... (Pinar del Río/C. PInar del Río. Cuba) Diciembre 30 -1967... Reside en la Ciudad de Pinar del Río. Provincia Pinar del Río, Cuba... Residencia temporal en Palmeiras de Tocantins, RF del Brasil... Doctora en Medicina, Especialista de Primer Grado en Medicina General Integral... Máster en Atención Integral a la Mujer... anitamadiedo@gmail.com – Secretaria General de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red... argosissecretariageneral@yahoo.com – Web: http://www.argosisinternacional.com - Twitter...  http://twitter.com/@AnabelMadiedo

Please reload

Publicaciones Recientes

Miami: EE.UU: Asesinado a tiros en Miami el boxeador cubano Yendris “El Veloz” Rodríguez

31/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías