EE.UU: Estados Unidos se dota de un centro de «lucha contra la propaganda extranjera»


ESTADOS UNIDOS… ARGOSIS: ENERO DE 2017…


xRed Voltaire.


Ell presidente Barack Obama firmó, el 23 de diciembre de 2016, la Ley Fiscal de Defensa para 2017. En su sección 1287, ese texto estipula la creación de un Centro de Implicación Global (Global Engagement Center), cuya función consiste en luchar contra la propaganda y la desinformación enemigas [1].


Ese Centro, que se agrega al Centro de Comunicación Estratégica de la OTAN y a la Unidad de Comunicación Estratégica de la Unión Europea [2], dispone de un presupuesto ascendente a 140 millones de dólares, ampliado con partidas provenientes de los presupuestos del Departamento de Defensa y del Departamento de Estado.


Este centro estadounidense dependerá del secretario de Estado, quien decidirá lo que deberá considerarse «propaganda extranjera». El centro podrá utilizar sus fondos para subcontratar elementos privados (sociedad civil, medios de difusión, ONGs, centros de investigación, empresas privadas, universidades, etc.) delegando en ellos la realización de su trabajo.


Fuente: http://www.voltairenet.org/article194722.html


*Dra. Anabel Madiedo Oropeza... (Pinar del Río/C. PInar del Río. Cuba) Diciembre 30 -1967... Reside en la Ciudad de Pinar del Río. Provincia Pinar del Río, Cuba... Residencia temporal en Palmeiras de Tocantins, RF del Brasil... Doctora en Medicina, Especialista de Primer Grado en Medicina General Integral... Máster en Atención Integral a la Mujer... anitamadiedo@gmail.com – Secretaria General de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red... argosissecretariageneral@yahoo.com – Web: http://www.argosisinternacional.com - Twitter... http://twitter.com/@AnabelMadiedo

Publicaciones Recientes
Categorías
FELAP
PCC
Granma
Prensa Latina
Cubadebate
El Nuevo Herald
Página/12
El Caribe
Kaos en la red
Voltaire
RIA Novosti
El Comunista
CONTRAINJERENCIA
WEBGUERRILLERO
Indymedia Argentina
Progreso Semanal
Cuba Hoy
Rebelión
Aporrea
Sputnik
La pupila insomne
RT
WikiLeaks
La Chiringa de Cuba