© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Argentina: Lousteau firmó un acuerdo que faculta a los Estados Unidos a intervenir en nuestra seguridad interior

 

ARGENTINA… ARGOSIS: DICIEMBRE 28 DE 2016…

 

xMariana Escalada & Agustin Ronconi

El Disenso…

 

El Centro de Militares para la Democracia Argentina (CEMIDA) emitió un comunicado firmado por la Profesora Elsa Bruzzone y el Coronel retirado José Luis García, en el que alertan sobre un convenio firmado por el gobierno argentino y los Estados Unidos que facultará al Ejército del país del norte a conducir nuestra seguridad interior por sobre el Estado Mayor Conjunto.

 

Esto fue anunciado ya el día 10 de noviembre por el gobierno del estado norteamericano de Georgia, quien anunció que la Guardia Nacional fue seleccionada como operadora del Comando Sur Militar Estadounidense para la República de Argentina como parte del Programa de Asociación Estatal (SPP) del Departamento de Defensa.

 

En nuestro país se difundió en un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa recién el 14 de diciembre.

 

Traducido a criollo antiguo, gracias al convenio rubricado por Martin Lousteau, pasamos a ser parte del SPP, Programa de Colaboración Estatal del Departamento de Defensa del Estado de Georgia, Estados Unidos.

 

En este tipo de colaboración, el Convenio determina expresamente que cuando lo consideren necesario los efectivos militares de la Guardia Nacional podrán operar en el país asociado y si es necesario tomar decisiones “con” y “por” sobre las Fuerzas Armadas y de Seguridad locales.

 

Este convenio se contrapone directamente con la Ley de Seguridad Interior y de Defensa Nacional, ya que por medio del mismo habilita a emplear a personal militar en la Seguridad interior, lo que expresamente prohíbe la ley antes mencionada. Y brinda la alternativa del empleo de fuerzas militares estadounidenses en esas tareas bajo el pretexto de “Mantener la Paz”.

 

El Coronel retirado José Luis García y la Profesora Elsa M. Bruzzone recomiendan que las organizaciones sociales y políticas se movilicen para exigir al Congreso Nacional que no de curso a este convenio que consideran “nefasto” debido a los peligros que su vigencia representará:

 

Volver a la represión militar interna establecida por la Doctrina de la Seguridad Nacional, ahora por la puerta de servicio desde donde ingresarán efectivos militares foráneos capitaneados por el tristemente famoso: Comando Sur de los Estados Unidos.

 

Fuente: http://sincensura.com.ar/2016/12/20/intervenir-seguridad-interior

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías