© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

MD: EE.UU: Conmoción en Estados Unidos: revelan que 368 gimnastas fueron víctimas de abuso sexual

16/12/2016

 

MOVIMIENTO DEPORTIVO: ESTADOS UNIDOS... ARGOSIS: DICIEMBRE 16 DE 2016...

 

Estados Unidos es potencia mundial en gimnasia olímpica…

 

La mayoría eran menores de edad y mujeres. La investigación detalla cómo la Federación no actuó apropiadamente y permitió que el problema aún persista…

 

Un total de 368 gimnastas de Estados Unidos fueron víctimas de abuso sexual por parte de entrenadores y directivos en los últimos veinte años, señaló este jueves el diario Indianápolis Star.

 

Según el periódico, que investigó durante nueve meses, un centenar de adultos, entrenadores y propietarios de centros de formación han sido implicados en abusos sexuales. Las víctimas, en la mitad de los casos, eran niños y, en la gran mayoría, mujeres.

 

"En más de una docena de casos, las personas que han contactado con la federación se han decepcionado por su accionar o ni siquiera han recibido algún tipo de respuesta", señaló el diario.

 

La federación estadounidense de la disciplina ha respondido a estas acusaciones en una declaración que indica que "nada era más importante que la protección de los deportistas".

 

Durante los últimos 20 años, 368 gimnastas fueron víctimas de abuso sexual, la mitad niños y la mayoría mujeres.

 

"Hemos puesto en marcha programas de formación y vamos a seguir, para castigar a los culpables de tal comportamiento, mientras que se coopera plenamente con las autoridades", concluyó la federación estadounidense.

 

Este escándalo se produce tan sólo semanas después del inicio de un procedimiento judicial contra un ex médico de la federación estadounidense acusado de asalto sexual por dos ex miembros del equipo de Estados Unidos.

 

LEA MÁS:

 

En Inglaterra ya son 350 los ex jugadores que denunciaron ser abusados sexualmente

 

Los cinco errores de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos que propiciaron los abusos sexuales

 

También culparon por su incapacidad para castigar al médico, a Bela y Martha Karolyi, los entrenadores rumanos que ayudaron a la gimnasia de Estados Unidos a convertirse en una referencia mundial en la disciplina.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/deportes/2016/12/15/conmocion-en-estados-unidos-revelan-que-368-gimnastas-fueron-victimas-de-abuso-sexual

 

*Dra. Anabel Madiedo Oropeza... (Pinar del Río/C. PInar del Río. Cuba) Diciembre 30 -1967... Reside en la Ciudad de Pinar del Río. Provincia Pinar del Río, Cuba... Residencia temporal en Palmeiras de Tocantins, RF del Brasil... Doctora en Medicina, Especialista de Primer Grado en Medicina General Integral... Máster en Atención Integral a la Mujer... anitamadie@gmail.com – Secretaria General de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red... argosissecretariageneral@yahoo.com – Web: http://www.argosisinternacional.com - Twitter...  http://twitter.com/@AnabelMadiedo...

Please reload

Publicaciones Recientes

Visita a México del Grupo Científico MC-360 en BLANCO y NEGRO (II)

14/02/2020

1/10
Please reload

14/02/2020

Please reload

Categorías