© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Cuba: A estos dos ni a favor ni en contra

 

CUBA… ARGOSIS: DICIEMBRE 16 DE 2016…

 

xDra. Jacqueline Delgado Echezarreta* (Cuba)

Directora.

ArgosIs-Santiago de Cuba…

 

En todas las esferas de la vida existen límites exactos entre lo que es correcto e incorrecto, entre lo moral y lo inmoral, entre los valores éticos morales y la desfachatez del ser humano. Para transitar de un extremo a otro, sólo bastan pequeños movimientos o actos, incluso palabras que dichas al azar pueden derrumbar la opinión que se tenía hasta este momento de esas personas…

 

Desde hace algunos días nuestro país y el mundo se han estremecido por la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro. El mundo entero ha expresado su sentir en sitios públicos, redes sociales y en cuanto medio les haya sido posible, las palabras y hechos han ido más allá de política, religión o ideologías, la figura del líder histórico de la Revolución Cubana ha sido reconocida a nivel universal…

 

Sus propios enemigos lo han colocado en el lugar cimero que se ganó durante toda su vida, lo han reconocido como la principal figura pública a nivel internacional en el siglo XX Y XXI. Cuando se vivió y pensó como Fidel es imposible no encontrar detractores, principalmente en este mundo desigual y polarizado…

 

Su vida llena de desafíos al imperialismo, enfrentándolo y diciéndole las verdades de frente y sin temor hacen de nuestro Comandante en Jefe una expresión humana de justicia y libertad. Es plenamente normal que su muerte haya desatado las más diversas emociones y reacciones, y que todas no hayan sido del mismo modo…

 

Principalmente por el hecho de que Fidel salió airoso de más de 600 atentados a su vida y fue la muerte natural quien nos arrebató la presencia física del Comandante en Jefe. Existen líneas invisibles entre el respeto e irrespeto al dolor ante la muerte. Los que fueron sus enemigos acérrimos inclusive respetaron este hecho inevitable. La tristeza de todo el pueblo de Cuba se hizo eco a nivel mundial…

 

Lo que es imposible de entender es que no se respete el dolor ajeno y entre todas las posiciones y conductas no existe una más repudiable que la de aquellos que han disfrutado de todos los beneficios de la Revolución Cubana y de la sociedad que Fidel construyó y que se han manifestado con cinismo e irrespeto ante su muerte.

 

No puedo entender y nunca permitiré las conductas de este tipo, sobre todo en personas que hasta ayer compartieron nuestros caminos, disfrutaron de los privilegios de la sociedad cubana revolucionaria en cuanto a salud, educación y cultura, de aquellos que han llegado a ser lo que son gracias a la Revolución…

 

No tiene nada que ver con política o ideología, ni con los cacareos del imperio, sólo se trata de tener un mínimo de decencia y respeto al ser humano. No existe dinero ni riqueza en el mundo que puedan pagar los valores éticos y la dignidad del ser humano. Considero más digno quedarse en silencio y respetar el dolor de un pueblo…

 

Expresar “No estoy a favor ni en contra y que en Cuba hay tristeza y alegría en estos días” cómo dijeron los integrantes de Gente de Zona, al saber de la muerte del Comandante traspasa los límites de la decencia, es una posición imperdonable de personas que han llegado ser quienes son gracias a la Revolución Cubana.

 

No puedo quedarme ecuánime ni permanecer en silencio ante este tipo de manifestaciones. En realidad nunca he sido fans de ellos pero reconozco que han logrado éxitos a nivel internacional, lo que se hace imprescindible recordarles es que lo que han logrado ha sido posible por vivir en la sociedad que Fidel construyó…

 

Por lo tanto es contundente mi rechazo ente estas conductas y sé que de igual manera serán las opiniones de muchas personas con vergüenza en el mundo entero…

 

‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías