© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Perú: Putin esperará que Trump baje de la nube electoral y lo atrape la realidad

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció que dialogar con su par ‎saliente de Estados Unidos, Barack Obama, ‘a veces era complicado. Y con Trump dijo que esperará que “lo abrace la realidad” porque una cosa es la campaña electoral” y otra es la  “politica real”.

 

“El diálogo entre nosotros (Putin y Obama) a veces era complicado, a veces resultaba difícil trabajar”, declaró el mandatario ruso ante los periodistas al término del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) en Lima, capital peruana.

 

Al referirse a la breve conversación (de cuatro minutos) que mantuvieron en el marco de la cumbre de APEC, el jefe de Estado ruso reiteró que tanto él como el presidente Obama siempre han respetado la posición que ocupaba cada uno de ellos.

 

Putin anunció que le había “agradecido” a Obama el trabajo conjunto durante sus ocho años en la Casa Blanca, de donde será reemplazado el 20 de enero de 2017 por el republicano Donald Trump.

 

Para acabar, señaló que había invitado a su homólogo estadounidense a viajar a Rusia: “Le dije que si lo considera posible, si es necesario y si él lo desea, estaré muy contento de verlo”.

 

En cuanto al sucesor de Obama, Putin subrayó que hay mucha diferencia “entre la campaña y la política real” y que espera normalizar las relaciones entre EE.UU. y Rusia bajo la Presidencia de Trump, con quien los expertos aventuran que Putin se llevará bien.

 

En otra parte de sus declaraciones, el líder ruso recalcó que es muy probable de que los países de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) llegen a un acuerdo sobre la congelación de la producción petrolera en su próxima reunión.

 

“Por nuestra parte, haremos todo lo que esperan nuestros socios, en todo caso, congelar la producción (petrolera) no es ningún problema para nosotros”, dejó claro Putin, deseando, a su vez, que las discrepancias dentro de la OPEP se superen.

 

La OPEP acordó el pasado 28 de septiembre en una cita informal en Argelia limitar la extracción a 32,5 millones de barriles diarios, unos 700 000 menos de los que produce actualmente. Sin embargo, los niveles de producción de cada miembro de la OPEP todavía están pendientes de confirmación en el próximo encuentro el 30 de noviembre, en Viena (capital de Austria), cuando también se anunciará la fecha de entrada en vigor del acuerdo.

 

*Dr. Julio Carmona Fernández C. (Chiclayo-1945) Conocido en nuestro medio literario peruano como Julio Carmona… Docente Principal Especialista en Literatura Facultad de Ciencias Sociales y Educación UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA… Vigoroso Poeta, Ensayista, Escultor y formidable declamador, cuyos ideales estéticos y doctrinarios socialistas le llevó a sufrir prisión en la década del 90 del siglo pasado... Ejerce la docencia en la Universidad Nacional de Piura en la Facultad de Educación... Su poética se inscribe en los postulados estéticos de filiación proletaria sustentados en Perú por el Grupo Intelectual ‘Primero de Mayo’, que integró desde 1970… Colaborador de la Agencia de Información ArgoIs-Internacional en la Red: http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Internacional

 

**Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., escrito por nuestros COLABORADORES, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones…

Please reload

Publicaciones Recientes

México: Rescatan a 39 cubanos secuestrados en México por una banda de compatriotas suyos

14/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías