Información: Piden la renuncia de Jorge Ramos a Univisión

12/11/2016

 

"Cuando en las universidades se eduque a los estudiantes sobre la ética periodística serás nombrado como un ejemplo de lo que no se debe hacer", dijo la presentadora Patricia Arbulú…

 

La controvertida presentadora del programa ‘Entre Nos’, Patricia Arbulú, escribió una carta abierta a Jorge Ramos donde le recrimina la falla como periodista en su forma de cubrir las elecciones, y su trato hacia Donald Trump y le pide que renuncie a Univisión.

 

La presentadora peruana -que ya había arremetido contra Ramos en otras ocasiones y que en el pasado se ha peleado con su compatriota Laura Bozzo y otros famosos- publicó en la mañana del miércoles una carta en su cuenta de Facebook que reproducimos a continuación. Hemos dejado la carta tal cual fue publicada:

 

“Jorge, hoy, al verte en la pantalla del televisor, me entró la angustia y hasta tuve pena por ti. Cada número en favor de Trump con respecto a la votación era como cuchillos encendidos que hacían llagas en tu cuerpo. Tu rostro estaba compungido y casi se te veía como ido de la realidad que estabas viviendo. Indudablemente que había preocupación y no te culpo porque muchos así nos sentimos.

 

Pero también quiero ser franca y honesta contigo al responsabilizarte, en parte, por esta situación que estamos viviendo los latinos de esta nación. Tú y tu canal tienen una enorme responsabilidad, presentando al candidato republicano como el diablo que venía a llevarnos al infierno. ¿No era tan sencillo darse cuenta que estas acciones sólo reivindicaban y engrandecen la imagen de alguien tan nefasto, por el momento, para ser presidente de este país? ¿Era necesario tenerlo presente como el malvado de la película creando un rol protagónico para él?

 

Quiero pensar que tus actitudes de periodista totalmente parcializado más fueron de honrar las políticas de tu empresa o el deseo desmesurado de poder del dueño del canal donde trabajas. Sería muy atrevida de mi parte en creer que te gano el ego o te creíste realmente el cuento de ser el periodista más influyente de este país, sin analizar bien cuales eran o son las calificaciones de quienes así te lo dijeron.

 

Algún periodista destacado de tu canal, alguna vez en mi cara, me dijo que tú eras capaz de cambiar la historia de este país, que con tan solo algunos comentarios podrías inclinar unas elecciones y me parece que en algo tenía razón, solo le faltó mencionar en qué dirección. Hoy se hizo historia en este país y tú eres parte de ella, cuando en las universidades se eduque a los estudiantes sobre la ética periodística puedo asegurar que serás nombrado como un claro ejemplo de lo que no se debe hacer y eso no es bueno para ti.

 

Por mucho tiempo seguí tu carrera, digamos que fue desde que llegué aquí, para muchos eras el estandarte de las aspiraciones en el periodismo que queremos hacer. La transformación que sufriste al correr de los años te quito lo que en algún momento admiramos de ese periodista claro y honesto. Hoy las cosas ya no son como ayer, las personas cambian, ya no es más tu palabra para convencer. Ahora analizamos, pensamos, razonamos, hace tiempo que dejamos de ser borregos, lo cual me satisface y debería emocionarte porque la gran mayoría son paisanos tuyos.

 

Solo te queda, ahora, renunciar. Tu imagen como la de tus compañeros fue mortalmente herida. Es mejor terminar una carrera de éxitos con una honrosa renuncia a tener que ser parte de un arreglo bajo la mesa entre el dueño de la empresa para la que trabajas y un enfurecido Trump ante quienes fueron sus detractores. Recuerda, al final priman los negocios sin importar los periodistas influyentes de este país. “

 

Ayer en su Twitter Jorge Ramos admitió que se equivocó como periodista al no haber visto el resentimiento que existe en la gente, al creer en las encuestas y al no haber hecho preguntas más duras.

 

Fuente: http://eldiariony.com/2016/11/10/piden-la-renuncia-de-jorge-ramos-a-univision

 

En menos de 24 horas, la noticia alcanzó a más de 1 millón de seguidores en el Facebook de El Diario de Nueva York; sumó, aproximadamente, 10,000 “likes”, más de 4,000 “shares” y obtuvo sobre 2, 000 comentarios.

 

Lo anterior no debe sorprender si consideramos que el protagonista de la historia es Jorge Ramos, un ícono del periodismo de medios hispanos en Estados Unidos. Si a eso le añadimos la figura del recién electo presidente Donald Trump, la combinación no es menos que explosiva. Y eso fue lo que precisamente se vio en el perfil de El Diario cuando compartimos la historia del pedido de renuncia al periodista de Univisión por parte de la presentadora peruana de “Entre Nos” Patricia Arbulú.

 

Arbulú planteó en una carta abierta su rechazo a la manera  “parcial” que el mexicoamericano, supuestamente, reportó las incidencias antes, en medio y después de las elecciones, en favor de Hillary Clinton.

 

“Quiero pensar que tus actitudes de periodista totalmente parcializado más fueron de honrar las políticas de tu empresa o el deseo desmesurado de poder del dueño del canal donde trabajas. Sería muy atrevida de mi parte en creer que te gano el ego o te creíste realmente el cuento de ser el periodista más influyente de este país, sin analizar bien cuales eran o son las calificaciones de quienes así te lo dijeron…”, lee parte de la misiva compartida por la peruana residente en Los Ángeles.

 

A su vez, los planteamientos de Arbulú revivieron el debate sobre la cobertura de eventos electorales en EEUU y la manera en que los periodistas comunican los hechos.

 

Piden la renuncia de Jorge Ramos a Univisión

 

En la cuenta de Facebook @ElDiarioNY, las opiniones estaban divididas, aunque la tendencia a respaldar el tono y estilo de Ramos destacaba entre los comentarios de los usuarios.

 

La mayoría –como los que leerán a continuación– eran de apoyo al comunicador y críticas a Arbulú.

 

Gloria Castañeda: ¡Que lastima!!! ¡Un hombre que ha sacado la cara por lo los latinos!!!!
Esa es la política.

 

Sergio Lomeli: Si Ramos renuncia a Univisión yo dejo de ver dicha cadena. !Jorge Ramos es el único que ha tenido los pantalones para decirles sus verdades en la Cara a varios políticos y dictadores! Animo Jorge Ramos estamos contigo.

 

Shey D. La Cruz: Si Univisión le hace caso a esa Loca y vota al señor Ramos TODOS deberíamos unirnos en si defensa. Desde pequeña crecí viendo a Univisión y al señor Ramos y me llena de orgullo su valentía, profesionalismo y carisma hacia la comunidad latina. Gracias Jorge por ser unos de los pocos que defiende su pueblo.

 

Incluso algunos consideraron que la presentadora publicó la carta abierta para agarrarse de la fama del periodista.

 

Richard H. Carpio: No lo pueden votar por tan solo expresar el sentimiento de todo un pueblo… si no, ya lo hubieran votado hace mucho tiempo... mejor que la señora Patricia Arbulu le den su carrito sanguchero y se dedique a otra cosa…

 

Martha Moncada: ¿Quién es esta persona que pide la renuncia de Jorge Ramos??? ¿Quién la conoce???

 

Creo que entonces le tiene que pedir a Anderson Cooper que renuncie de CNN, ya que también tuvo comentarios muy fuertes hacia Trump…

 

Reina González: Y esa peruana quien se cree se cuelga de los demás, además de la trayectoria de Jorge Ramos ella ni que opine por quien la conoce solo en su país por qué de ahí nadie por mi parte él es el mejor periodista por qué no le teme a nadie para decir la verdad así que esa señora mejor que se quede calladita vieja oportunista.

 

Deysi Suyapa: Jajajaja ¿y está de dónde salió? que se ubique o será una TRUMP o querrá fama.

 

A través de Jorge Ramos o seaaaa es poquito lo que este señor le hizo en la conferencia a él, cuando él es la voz de nosotros, sé que es un periodista pero al igual que él muchos hispanos nos sentíamos así... Jajajaja pero me da risa que pide la renuncia de el en esa carta mediocre please quiere empañar toda una carrera de este señor naaaaaaa no se vale…

 

Sin embargo, entre los que apoyaban las críticas de Arbulú, había algunos que directamente indicaron que a Ramos no le queda de otra que renunciar.

 

Manny Quintero no es por nada pero la carta tiene cierta razón, Jorge Ramos fue muy parcial en las elecciones. el debió hacer su trabajo como periodista y no como parte de la campaña a favor de Hillary

 

Joel Ramírez: Los periodistas deben ser imparciales y objetivos, informar la Noticia y ofrecer los hechos desde los 2 lados de la historia o Noticia. No convertirse en un activista de un Partido o País… Y en eso fallo.

 

Juan Chung: Renunciar es lo correcto… desdé el principio se oía como si fuese una celebridad hablando sobre su partido y se olvidó del periodismo,.. Hay que esperar el 19 de diciembre para ver quién es el presidente de los Estados Unidos…quizás Jorge Ramos tenga el rostro de alegría qué necesita.

 

Fuente: http://eldiariony.com/2016/11/11/opiniones-divididas-en-facebook-de-el-diario-tras-pedido-de-renuncia-a-jorge-ramos

 

Nace campaña contra Jorge Ramos por imparcialidad con Trump

 

Conservadores latinos dicen que "Ramos must go".

 

ASHINGTON — Un grupo de líderes conservadores latinos lanzó una campaña contra el periodista Jorge Ramos y pidió a la cadena Univisión que le retire de la cobertura electoral por haber “cruzado una línea significativa” con su abierta oposición al candidato presidencial republicano, Donald Trump.

 

“Los periodistas tienen una responsabilidad en la cobertura imparcial, independiente y justa de las elecciones como puedan, y desde luego no es el trabajo de los periodistas decir a los ciudadanos contra quien o a favor de quien tienen que votar”, señaló la campaña, llamada “Ramos must go” (Ramos debe irse).

 

Para los firmantes, el periodista se ha mostrado “incapaz de servir como un presentador de noticias imparcial y creíble para los millones de espectadores de Univisión”.

 

Esta iniciativa ha sido lanzada por el grupo conservador Media Research Center (MRC), y cuenta con la firma de diversos líderes hispanos de la política y la comunicación, entre ellos Richard Aguilar, editor de Latino American Today, y Luis Hernández, exdirector de noticias de Mundo Fox.

 

Ramos, de origen mexicano y uno de los periodistas estrella de Univisión, ha criticado abiertamente al candidato republicano por sus propuestas de construcción de un muro en la frontera con México para frenar la inmigración y por sus comentarios denigrantes sobre los inmigrantes mexicanos en EEUU.

 

Tras ser expulsado de un evento por Trump durante una rueda de prensa en Iowa el pasado año, Ramos aseguró que frente al magnate neoyorquino “sólo cabe la lucha y la confrontación, porque el tiempo del apaciguamiento ya pasó” y ha atacado vehemente al aspirante republicano.

 

En situaciones que involucran “discriminación, racismo, corrupción, mentiras públicas, dictaduras, derechos humanos, estamos obligados a tomar partido”, indicó el periodista en una entrevista con Efe en marzo pasado.

 

Fuente: http://eldiariony.com/2016/09/14/nace-campana-contra-jorge-ramos-por-imparcialidad-con-trump

 

*Enrique Nikita Estrada Espinosa… Santa Clara, VC, Cuba… Enero 29 de 1961… Residencia temporal en Mbabane, Reino de Suazilandia, África del Sur… Licenciado en Radiología Clínica, Diplomado en Ultrasonido Diagnóstico y Diplomado en Tomografía Axial Computarizada… Misión internacionalista en Nicaragua (5/1982-6/1984), en República Bolivariana de Venezuela (6/2010-12/2012) y actualmente en la Misión Médica de Cuba en el Reino de Suazilandia desde 9/2/1016... Director Político de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red: http://www.argosisinternacional.com

Please reload

Publicaciones Recientes

Venezuela: Trump le suelta la mano a Guaidó

27/06/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías