© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Religión: ‘El poder de la palabra’

22/10/2016

 

…Al poeta Marco Martos,

dilecto amigo y presidente

de la Academia Peruana de la Lengua…

 

Al iniciar el juego amoroso, mi pareja, con su mano milagrosa, tomó diligentemente mi sexo, que estaba flácido. Pero, no daba señales de vida. ¡Ingrata sorpresa! ¿Será por la senectud o por el tiempo que estoy con la misma pareja? Ante esta situación embarazosa y para no hacer un papelón, se me ocurrió ganar tiempo. Le musité al oído: ya que tienes a Lázaro en tu mano, dime dos palabras mágicas, alusivas al momento; pero, que sean de la Biblia.

 

Abanicando mi rostro con sus pestañas, inmediatamente respondió con el entusiasmo inocente de quien cree haber acertado:

 

¡Abra, cadabra!

 

En ese momento le dispensaba cualquier desatino. Le dije: mi gordita rica, ese conjuro no figura en la Biblia. Inténtalo otra vez:

 

SÉSAMO, ¡ÁBRETE!

 

Sin dejar de sonreír, le advertí: esas palabras mágicas no son de la Biblia; sino del cuento, Alí Babá y los cuarenta ladrones.

 

Mientras tanto, ella seguía acariciando a Lázaro; esta vez, con su boquita de rosa en capullo y, emitiendo gemidos, interpretó La Balada de la Trompeta; pero, Lázaro, aún no despegaba.

 

Volví a insistir en mi propósito: has un esfuerzo y recuerda cuáles son esas dos palabras mágicas de la Biblia. Pero, no se acordaba o no había leído la Biblia.

 

Entonces, tal como en una lid ajedrecística, me concentré mentalmente, y con todo mi fervor pronuncié las palabras taumatúrgicas que figuran en la Biblia:

 

LÁZARO, ¡LEVÁNTATE!

 

¡Oh, prodigio! ¡Aleluya! ¡Aleluya! Empezó el take off de Lázaro y enarboló con brío el gallardete del Amor para disfrutar jubilosamente de la existencia. Luego de la satisfacción desenfrenada sobrevino el reparador miskipuñuy.

 

Moraleja: ¡lea la Biblia!

 

Sociedad Bíblica “Los Testículos de Jehová”.

 

Fuente: http://www.redaccionpopular.com/articulo/el-poder-de-la-palabra-0

 

*Dr. Julio Carmona Fernández C. (Chiclayo-1945) Conocido en nuestro medio literario peruano como Julio Carmona… Docente Principal Especialista en Literatura Facultad de Ciencias Sociales y Educación UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA… Vigoroso Poeta, Ensayista, Escultor y formidable declamador, cuyos ideales estéticos y doctrinarios socialistas le llevó a sufrir prisión en la década del 90 del siglo pasado... Ejerce la docencia en la Universidad Nacional de Piura en la Facultad de Educación... Su poética se inscribe en los postulados estéticos de filiación proletaria sustentados en Perú por el Grupo Intelectual ‘Primero de Mayo’, que integró desde 1970… Colaborador de la Agencia de Información ArgoIs-Internacional en la Red: http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Internacional

 

**Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., escrito por nuestros COLABORADORES, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones…

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías