© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Corrupción: México: “El Teletón es una gran mentira, Televisa lo usa para no pagar impuestos”: Lucero

 

Miami, Estados Unidos. Esta mañana la cantante Lucero se presentó ante la cadena Univisión en entrevista con el periodista Jorge Ramos. Durante la entrevista la famosa actriz y cantante fue cuestionada sobre su participación en el programa TELETÓN en México donde se recaudan fondos para la ayuda a niños con discapacidad.

 

La actriz recordó sus buenos tiempos, inclusive se dio el tiempo de contar algunas anécdotas para el auditorio del periodista Jorge Ramos, lo verdaderamente relevante y polémico sucedió casi al finalizar la entrevista cuando el periodista le cuestionó respecto del próximo evento TELETÓN.

 

“¿Participarás de manera activa en el TELETÓN este año?” preguntó Jorge Ramos.

 

“Qué bueno que tocas ese tema Jorge, la verdad es que el TELETÓN ha representado una oportunidad inigualable en mi vida, ya que me ha permitido tener un contacto cercano con un sector de la población mexicana que necesita mucha ayuda como lo son los niños con capacidades diferentes”.

 

Sin embargo, agregó, “estoy cansada no quiero regresar al TELETON jamás, mi relación con TELEVISA se ha roto, ya lo he soportado por muchos años, el programa de TELETÓN tiene un objetivo precioso pero el medio es horroroso, TELEVISA deduce la mayoría de sus impuestos a través del TELETÓN  y esto propicia que muchas empresas en México deduzcan también sus impuestos por medio del TELETÓN, entonces nos encontramos en un supuesto donde muchos empresarios no pagan impuestos, pero los mexicanos consumimos y además pagamos los impuestos que ellos no pagan, es una verdadera injusticia y la verdad no es más que una gran mentira, no hay, no existe espíritu de ayudar realmente y es una tristeza que la mayoría no lo veamos, ya no participare en las mentiras del TELETÓN y espero que los mexicanos tampoco lo hagan” finalizó la actriz Mexicana.

 

Fuente: http://plumaslibres.com.mx/2015/12/02/el-teleton-es-una-gran-mentira-televisa-lo-usa-para-no-pagar-impuestos-lucero

 

Loret: que Slim obligó a Lucerito a cazar el borrego para golpear en prensa a Azcárraga...

 

xFederico Arreola.

Columna

 

¿En serio eso dice Carlos Loret de Mola? Creo que sí. Es más, no hay duda de que eso exactamente es lo que el periodista de Televisa ha expresado en su columna de hoy miércoles 8 de enero en El Universal.

 

Todo tiene que ver con el hecho de que “el 2014 se estrena con la negociación de la ley reglamentaria de la reforma de telecomunicaciones”.

 

Eso se dará en el marco del choque entre Carlos Slim y Emilio Azcárraga, o de sus empresas Telmex-Telcel y Televisa.

 

Es un choque que, según Loret, “ha exhibido un comportamiento editorial analizable de distintos espacios periodísticos autoproclamados ‘independientes’…”.

 

Loret hace historia y cuenta que “cuando Emilio Azcárraga Jean tomó control de Televisa y empezó la apertura informativa, hubo una ‘luna de miel’ entre Televisa y estos medios y periodistas que se presumen ‘independientes’. Incluso algunos tuvieron programas, colaboraciones, emisiones especiales en Televisa”.

 

Pero los programas de los periodistas “independientes”, en opinión de Loret, que puede ser la de Televisa, “fueron en su mayoría un éxito para el círculo de opinadores pero un fracaso económico y de audiencia, y por tanto dejaron de salir en la tele”.

 

Como Televisa echó a los “independientes” que la gente no aceptó ver en la TV, estos se enojaron y hasta quisieron “tener su propio canal”.

 

No pudieron tener los periodistas independientes su propia televisión, y algunos de ellos, en 2006, tomaron partido por Andrés Manuel López Obrador cuando este responsabilizó a Televisa del fraude electoral de ese año. Loret, por cierto, a la palabra fraude le pone comillas: “fraude”.

 

Ahora bien, “hasta ese momento, las relaciones entre Telmex-Telcel y Televisa eran cordiales”. Pero “al poco tiempo, los avances tecnológicos orillaron a que se enfrentaran”.

 

El de Slim contra Azcárraga, dice Loret, es el pleito de David contra Goliat: “según ‘Forbes’, la fortuna de Slim es 30 veces superior a la de Azcárraga”.

 

En el “desigual choque”, acusa Loret, Slim “empezó a nutrir de publicidad en carretadas de dinero a periódicos, revistas, programas y estaciones de radio, portales y periodistas antiTelevisa (sean o no cercanos a Andrés Manuel López Obrador)”.

 

Por eso, por el dinero de Slim, los periodistas “independientes” han hecho “del denuesto a la empresa de Azcárraga el eje central de su línea editorial”.

 

Por eso, asegura Loret, los periodistas “independientes” claramente “tomarán partido a favor de Telmex en la ‘guerra de las telecomunicaciones’, sin mostrar ninguna pluralidad informativa al abordar este choque de intereses entre el hombre más rico del mundo y el número 589 de la lista”.

 

Miserables, concluye Loret, “los Slim-media se dedican casi a diario a golpear a Televisa –campañas mediáticas en las que hay más calumnias y pifias periodísticas que una útil y sana crítica a los errores que se han cometido por la televisora–; Televisa apenas se ha ‘defendido’ en pantalla con un ínfimo número de noticias críticas al monopolio telefónico, periodísticamente incontrovertibles. Yo, que trabajo en Televisa, lo agradezco”.

 

Está claro, pues, para seguir molestando a Televisa el señor Slim ordenó a uno de sus parientes que enamorara a la cantante y actriz Lucero, símbolo del Teletón, y por lo tanto uno de los símbolos principales del imperio televisivo de Azcárraga.

 

Es lo que claramente hay que deducir de la columna de Loret: una vez enamorada Lucerito, el pariente de Slim la llevó a matar un borrego consciente de que se iba a armar un enorme escándalo en las redes sociales que no solo lastimaría a Lucerito, sino al señor Azcárraga.

 

Fuente: http://plumaslibres.com.mx/2014/01/08/loret-que-slim-obligo-lucerito-cazar-el-borrego-para-golpear-en-prensa-azcarrag

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías