Medios: Confesiones de un viejo televisor

08/10/2016

 

Hola, soy un televisor de esos robustos que se usaban hasta hace unos años. Fui desplazado por los flacos LED que no tienen tanta duración. Pero qué se va a hacer si el Mercado necesita la renovación constante.

 

Les cuento que estoy enfermo, mi dueño me llevó al service y diagnosticó stress-postraumático. Sí, como escuchan, stress por todo lo que tuve que presenciar y transmitir estos últimos meses. Sí, no se trata de ninguna herencia. Es como un mal parto del que me cuesta recuperarme y me quedé sin colores. Ahora transmito en blanco y negro, más negro que otra cosa.

 

Conste que no soy racista y que lo negro también puede ser hermoso, como dicen mis ancestros de la década del cincuenta. Pero, el uso vence a lo correcto y no puedo transmitir en colores los índices de pobreza que se han dado a conocer. En realidad, viendo las imágenes diarias, no necesito de estadísticas (siempre discutibles) para saber que muchos argentina/os la están pasando muy mal. No es que no llegan a fin de mes, es que ni siquiera lo pueden empezar sin hambre. La esperanza de lluvias y derrames no les llena la barriga, ni los abriga hoy, cuando la calle es su vivienda.

 

Cómo no estar enfermo cuando se ve tanta canalla periodística mintiendo y escondiendo sin pudor las miserias y corruptelas gubernamentales, mientras acusan sin piedad, ni duda alguna, al gobierno anterior y en particular a la peligrosa ex presidenta.

 

Cómo no enfermar al ver que, junto a la derecha internacional y los organismos internacionales cómplices, se destruye mucho de lo alcanzado por el pueblo en estos años en dignidad de vida, se entregan en bandeja de plata los recursos naturales a las peores transnacionales extranjeras depredadoras del ambiente y se endeuda el país para adquirir más deuda.

 

Cuando trato de entretener a mi dueño, no encuentro más que cuerpos desnudos de jóvenes, que intentan demostrar que hacen algo que se relaciona con el arte. A veces dan algunas películas que repitieron durante años y que son un compendio de las diversas formas de violencia que los yanquis distribuyen a su patio trasero. Si se trata de comicidad, no hay mayor creatividad que dar nuevas versiones de la peluquería de don Mateo.

 

Estaba acostumbrado a pasar repetitivamente el mismo delito varias veces por día. Ahora, por lo menos son tantos, que ya no se repiten.

 

Bueno, al menos ahora escuché decir al presidente que va a empezar a gobernar y que acepta ser evaluado desde esta hora cero. Me pongo colorado de vergüenza cuando dice esas cosas. Todos los colores me vuelven a la vida cuando veo al pueblo en la calle, luchando por sus derechos y repudiando la venida de copias patéticas de nuestro Gran Mamarracho, cuando visitan nuestro querido país.

 

Fuente: http://redaccionpopular.com/articulo/confesiones-de-un-viejo-televisor

 

*Dra. Jacqueline Delgado Echezarreta (Santiago de Cuba, Cuba)… Octubre 19 de 1968… Reside en Santiago de Cuba, Cuba… Residencia temporal en Belo Oriente, Minas Gerais, República Federativa de Brasil… Doctora en Medicina… Especialista en primer grado en Medicina General Integral… Diplomada en Reumatología… Diplomada en Emergencias Médicas y Apoyo Vital Avanzado… Diplomada en Dirección… Profesora Instructora… Secretaria General de la Agencia de Información Argosls-Internacional en la Red… argosissecretariageneral@yahoo.com Web Page:  http://www.argosisinternacional.com...

Please reload

Publicaciones Recientes

Reflexión: El profesor

19/05/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías