© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Miami: La cuñada cubana de Hillary Clinton

05/10/2016

 

Nació en La Habana, habla español con fluidez y es una distinguida abogada de Coral Gables. Además es cuñada de Hillary Clinton.

 

“Recuerdo una vez que Hillary vino a visitarnos, nuestro apartamento era muy pequeño así que le tocó dormir en el sofá, con la mala suerte de que el gato que teníamos terminó durmiendose en su cabeza ocasionándole una fuerte alergia, seguramente pasó una mala noche, pero jamás se quejó, solo quería compartir con nosotros unos días”, dijo María Victoria Arias en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald.

 

Hace 30 años que María Victoria forma parte de la familia de Hillary Clinton, como la esposa de su hermano Hugh Rodham. Pero más allá de la relación familiar, de paseos y comidas, esta abogada cubanoamericana, que vive en Miami, ha estado tras bambalinas apoyando a los Clinton desde la campaña a la presidencia de Bill Clinton en 1992. Fundó un grupo de mujeres cubanoamericanas para impulsar las propuestas del entonces candidato a la presidencia y siempre mantuvo un rol activo.

 

Hoy trabaja en una firma de abogados de Coral Gables y aunque de una forma mucho más reservada, “la cuñada latina de Hillary” quiere que los cubanoamericanos y los hispanos conozcan a la candidata presidencial como ser humano y su aporte a las causas latinas.

 

“Hillary es la mejor candidata para ayudar a los cubanos, en su propuesta nos plantea un mejor plan para pagar la educación de nuestros hijos que es algo que los cubanos vemos con preocupación, así como también el trabajo y poder acceder a mejores oportunidades. Más allá de lo que la gente puede ver o escuchar, con 30 años de conocerla, veo a Hillary como una mujer familiar, compasiva y realmente preocupada por favorecer los intereses de los latinos”, afirmó.

 

Y aunque para un gran número de hispanos y críticos la candidata demócrata ha ido perdiendo una oportunidad única de apoderarse del voto latino, y que no supo aprovechar el discurso antiinmigrante de Donald Trump, María Victoria ve a su cuñada como una candidata comprometida con las causas latinas.

 

“Estados Unidos es un país muy grande, ella no ha parado nunca en comunicarse con los latinos, y de trabajar para ellos, solo que a veces, no todo lo que hace es visible para quienes la critican. Entiendo que quienes la critican es porque no la conocen. Lo interesante es ver cómo entre más la critican ella sigue echando pa’ lante, hay muchos que se tumban y no se levantan y eso es algo que yo quiero como presidente”, afirma.

 

Como mujer lo que más resalta de su cuñada es la dedicación que tiene hacia su familia. “Son muchos años dedicada a los niños y a la comunidad y aunque muchos vean su compasión por la gente como una debilidad, eso es lo que yo veo como una de sus grandes virtudes, es una madre y abuela preocupada y con gran preocupación por la gente”, señala María Victoria.

 

Pero la familia Clinton no sólo forma parte de su círculo de seres queridos sino que además han influido en sus convicciones. Pasó de ser republicana a demócrata porque consideró que se alineaba mucho más con lo que ella creía.

 

Rodham Arias, con corazón cubano, siente que desde el primer acercamiento que tuvo con la familia de su esposo, se sintió cómoda, involucrada y bienvenida ya que “somos una familia en la que todos nos queremos mucho”.

 

Siga a Silva Parra en Twitter: @silvia_parra

 

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article103736261.html

 

**Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., escrito por nuestros COLABORADORES, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones…

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías