© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Reflexión: No podemos cambiar al mundo si primero no cambiamos nosotros

17/09/2016

 

1: Libere su mente, viva el hoy y el ahora…

 

Así como se lava la ropa, el cuerpo y los dientes, también se puede lavar la mente. Que usted no ande por ahí, ladrando; que no responda con un ladrido cuando alguien le pida la hora…

 

Comprenda que el estrés no está en la empresa, la familia o la sociedad; usted lo tiene por dentro...

 

Es usted quien tiene que cambiar, nadie tiene que cambiar por usted; así que tome la iniciativa. La vida es como el agua, se te va entre los dedos, a una velocidad terrible y nadie garantiza que nos queden cinco días de existencia. Nos podemos ir mañana. Viva el presente, no lo postergue, porque nadie se lo garantiza...

 

¿Por qué hay que perder tanto tiempo en la vida haciéndose mala sangre?

 

2: Aprenda a respirar y domine la mente…

 

Respire siempre profundo y largo, en cámara lenta. Use la respiración como un puente entre el mundo interno del silencio y el mundo externo de la actividad, y así podrá dominar la mente…

 

Acuda a la respiración para encontrar la armonía que todos anhelamos; nadie quiere estar estresado ni matándose la cabeza. Simplemente cierre los ojos, tómese el tiempo necesario y sencillamente respire despacio. Luego, cambie el ritmo de la respiración, ahora con la laringe; que suene como ronroneo de gato o como caracola puesta en el oído. Nos acompaña toda la vida y desconocemos la cantidad de secretos que tiene la respiración: puede, incluso, revertir patrones de la mente…

 

3: El valor del buen descanso y del ocio…

 

La gente se acuesta a las 3:00 de la mañana conectada a Internet y se levanta tres horas después a trabajar, ya con el sistema nervioso agotado. O llegan a la casa, se tiran en un sofá: ven televisión, leen el periódico y escuchan música al mismo tiempo.  Entonces, la mente sigue galopando. El descanso es no tener ninguna actividad intelectual y eso se logra no haciendo nada. Deles espacio al ocio y a la serenidad. Aprenda a no hacer, literalmente, nada…

 

Aprenda a ser más equilibrado, más feliz, con más capacidad de sonreír y con más serenidad. Nada más. Aprenda también a estimular el hemisferio derecho del cerebro, que es el del arte, la música y la creatividad: dibuje, toque algún instrumento, escriba. La gente sólo suele estimular el hemisferio izquierdo, que es el del razonamiento.

 

4: En situaciones de estrés, sólo desconéctese…

 

Contrólese, no explote, así esté en una situación estresante y angustiosa, o tal vez de ira…

 

Deje el teléfono, el computador y lo que esté haciendo por -mínimo- tres minutos: cierre los ojos, sólo respire y desconéctese. Si no sabe meditar, simplemente respire profundamente. Aprenda a decir: "ya está, no más: estoy saturado". Y ya verá cómo la mente, inmediatamente, empieza a serenarse. Sólo el equilibrio y la serenidad dan la capacidad de enfrentarse al día, a la cotidianidad. Así logrará dominar el estrés y disfrutar de todas las actividades del trabajo, pese a las inevitables presiones…

 

5: Coma sano y disfrute de las cosas sencillas…

 

La alimentación sana, en porciones pequeñas, le darán al cuerpo el equilibrio justo que necesita para que la mente esté liberada. No coma siempre lo mismo. Hay que comer fresco, nada de sobras que quedan de otras comidas. Coma mucha fruta y verdura, y complemente eso con el ejercicio…

 

Disfrute de la vida, de la naturaleza y de las cosas sencillas. Decir "no puedo" y "no tengo tiempo" equivale a no tener vida. Comparta con la familia o los amigos; entréguese a la lectura, la música, los viajes o a una buena cena. Sólo las personas que tienen la energía alta están dinámicas, alegres, divertidas, con ganas de vivir. Las personas hurañas o frustradas reflejan toda esa carga emocional…

 

6: Dele orden a todo su entorno…

 

Saque el televisor de su habitación. El último pensamiento que las personas nos llevamos al dormir es con el primero con el que nos levantamos. Si se acuesta con la última imagen de una película de terror, se despertará alterado. Además, eso le puede generar trastornos con el sueño. Vea televisión en la sala y váyase a dormir con música de piano de fondo, o con un libro de su gusto…

 

Organice su escritorio, su vivienda y su habitación. Si llega alterado y encuentra desorden, el estrés va a acompañarlo todo el tiempo…

 

Pero por sobre todas las cosas, por sobre todos estos seis consejos, hay un elemento que no podemos dejar de tener en cuenta como lo más importante, LA ESCUELA, EL AULA por varias razones, porque solo esta nos liberará de la IGNORANCIA, nos hará libre… Mantenga constancia en sumarle a sus conocimientos y ‘volará’ alto, tanto, pero tanto, que logrará todo lo que se proponga… Y entonces, ENTONCES, podrá asimilar estos seis consejos que aparecen en esta simple lectura, y hasta dejarlos de tener en cuenta PORQUE PRIMERO SERA CAPAZ DE CAMBIAR USTED…    

 

Gracias por leerme,

 

Marcos Jesús…

 

*Marcos Jesús Concepción Albalat… (Trinidad/Casilda, S.S., Cuba) Agosto 03-1947… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… @: marcosjesus360@yahoo.com – Director de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red… argosisdirector@yahoo.com - Web: http://www.argosisinternacional.com...

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías