© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Crónica: Los inexistentes ‘cabilderos’ de la ‘Calle 8 de Miami’

 

Hoy 1ro. de Octubre aparece en la primera plana del Diario miamense ‘El Nuevo Herald’, un artículo titulado ‘Citgo ayudó a bloquear sanciones contra funcionarios de Venezuela’.

 

Esto demuestra una vez más, harto conocido por los entendidos en la materia, que aquí, me refiero a los Estados Unidos de Norteamérica, lo que funciona es el ‘lobby’ empresarial, y en este caso me alegro que hayan logrado sus objetivos, pues hicieron funcionar desde Venezuela las herramientas adecuadas para controlar a los políticos corruptos de este país, que también no dejan de estar financiados por la contrarrevolución venezolana.

 

Ojala existiera esta misma voluntad por quienes tienen esa posibilidad aquí en Miami-Dade con respecto a Cuba. Ya les explico.

 

Reproduzco el Artículo de referencia:

 

‘Citgo ayudó a bloquear sanciones contra funcionarios de Venezuela’

 

  • Citgo Petroleum, filial de Petróleos de Venezuela, jugó un importante papel en el bloqueo de las sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro involucrados en violaciones de los derechos humanos que iban a ser aprobadas en el Senado, convenciendo a una senadora de Louisiana de que la medida ponía en riesgo a cientos de puestos de trabajo en su estado.

  • La empresa de capital venezolano radicada en Houston también contrató los servicios de dos importantes firmas de cabildeo en Washington en mayo, cuando una versión de las sanciones introducida por la congresista Ileana Ros-Lehtinen fue aprobada en la Cámara Baja.

  • La resolución en la Cámara Alta –introducida por el senador demócrata Bob Menéndez y promovida por el republicano Marco Rubio– solicita al presidente Barack Obama que congele las visas y los activos en Estados Unidos de aquellas personas involucradas en la represión emprendida por el régimen de Maduro durante las manifestaciones de la primera mitad de este año, que dejó al menos 43 muertos, cerca de 900 heridos, miles de detenidos y decenas de casos reportados de tortura.

  • Pero los esfuerzos por conseguir la aprobación de las sanciones en el Senado fueron bloqueados por la senadora demócrata Mary Landrieu, quien argumentó que las medidas pondrían en riesgo los puestos de 2,000 trabajadores en Louisiana.

  • “Después de que Citgo me envió una carta resaltando que las sanciones podrían poner en peligro estos trabajos, yo me metí y bloqueé el proyecto de ley”, dijo Landrieu esta semana a periodistas, mientras visitaba una de las instalaciones de Citgo en Louisiana.

  • Leer articulo completo aquí: Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2363638.html

 

A Miami-Dade se le conoce como ‘La capital del exilio cubano’.

 

¿Exilio cubano?, Falso. En la vida real un exiliado en cualquier parte del mundo, mientras exista el Gobierno que lo obligó a solicitar asilo en otro país, esa persona no puede asomar ni las narices en él.

 

Sin embargo, los llamados ‘exiliados’ de la Comunidad Cubana en EE.UU viajan a Cuba como montarse en una guagua (bus) en la ‘Calle 8’ e ir a Hialeah, es decir, es una propaganda bien montada en contra de la Revolución cubana y de esto se alimentan los mal intencionados y oportunistas de ambas ‘orillas’.

 

Los cubanos que llegan a Miami, no importa la vía por la que entran, se  acogen a la criminal ‘Ley de Ajuste Cubano’, y lo más simpático de la llegada de estos compatriotas, es que sus primeras declaraciones en los medios de comunicación es que son ‘perseguidos políticos’ en la Isla, etc.

 

Por supuesto, esto solo se lo creen quienes preparan el guion, nada más y nada menos que la poderosa ‘Industria Anticastrista’ de Miami-Dade que se beneficia de los millones de dólares que sus Fundaciones reciben del Gobierno Estadounidense.

 

Sin embargo, estos mismos ‘perseguidos políticos’ cuando reciben la Tarjeta de Residencia Permanente de EE.UU, el primer boleto de avión que compran son con destino a Cuba. Que rollo, ¿verdad?

 

Pero vamos al meollo de lo que deseamos explicar.

 

Los que me están leyendo se preguntarán ¿qué tiene que ver lo que informa El Nuevo Herald en su artículo ‘Citgo ayudó a bloquear sanciones contra funcionarios de Venezuela’ con respecto a lo que sucede entre la Comunidad Cubana de Miami-Dade y los venezolanos? Y otros dirán que a la Empresa petrolera ‘Citgo’ le sobra recursos económicos para hacer lo que hizo y no a los cubanos que residimos en EE.UU.  FALSO, MIL VECES FALSO.

 

Es verdad que la Empresa venezolana ‘Citgo’ tiene suficientes recursos económicos para hacer lo que hizo, pero también cierto sector empresarial de la Comunidad cubana en EE.UU posee, no el nivel de la ‘Petrolera Citgo’, pero si lo suficiente para lograr lo que se necesita para haber eliminado hace años el bloqueo contra el pueblo cubano. 

 

Por ejemplo, las Empresas relacionadas con la Isla, y autorizadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU, y también por la Empresa Cubana Havanatur, son las Agencia de Viajes y los Operadoras de Vuelos Chárter, generan suficiente economía para hacer lo mismo que hizo la Empresa petrolera ‘Citgo’, pero las nuestras tienen un problema muy grave, y es la falta de voluntad, amén de que entre ellas no existe una buena relación por su rivalidad, por lo que solo priorizan única y exclusivamente el acaparamiento del mercado para sus beneficios personales económicos. El ‘lobismo’ está legalmente autorizado y reconocido en EE.UU. Detrás de cada político electo existe un ‘cabildero’, que es lo mismo decir ‘lobista’, y detrás de estos están las Empresas. ¿Qué empresario en EE.UU no conoce esto?

 

Es decir, entre estas Empresas radicadas en Miami-Dade que operan directamente con Cuba, porque tienen la bendición de la Empresa cubana Havanatur y la del Departamento del Tesoro de EE.UU existe entre ellos una especie de ‘guerra silenciosa’. Recuerdo perfectamente bien que en una ocasión, y en mi casa, me lo comentó el compañero Francisco González Aruca (EPD), Presidente-Fundador de ‘Marazul’, en compañía del Dr. José R. Cruz, quien fue en los 90s el Presidente de la ‘Coalición Cubana Americana’ (CCA).

 

A las iniciativas de Aruca y Joseito por establecer una Oficina de ‘lobismo’ en Washington con vista a eliminar el bloqueo a Cuba se le apoyó a medias, para no escribir en nada, lo que más bien hicieron un grupo de compatriotas acá, supuestamente ‘amigos de Cuba’, fue arremeter contra Aruca y el Dr. Cruz, lográndose que la CCA desapareciera de EE.UU, única Organización que tuvo encuentros por su cuenta con varias Comisiones del Congreso de EE.UU en Washington, y con respecto a Aruca, todo parece indicar que su frustración lo apartó de todos nosotros.

 

No obstante, y por mi falta de conocimiento, le pregunté a Aruca, que en caso que se dieran pasos para establecer controles sobre las Empresas de Viajes a Cuba y Operadores de Chárter, ¿Qué se tendría que hacer?

 

  • Marcos, bien fácil, si se lograra crear un ‘Holdings’ en Miami, que controle estas Empresas relacionadas con Cuba legalmente, este se responsabilizaría ante la Empresa cubana Havanatur, para que dichas operaciones comerciales se realicen como es debido y dentro de lo que prescribe la Ley, sino que también asumiría la responsabilidad de los pagos que estas Empresas le tienen que, también por Ley, reportar a la Empresa cubana Havanatur, pero no existe, por lo tanto, acá cada uno hace lo que le da la gana, por eso yo me he apartado un poco de ellas, aunque también tengo otros motivos que los que tienen que saberlo lo saben…

 

Por ejemplo, Aruca y Joseito apoyaron la candidatura de la Dra. Magda Montiel Davis cuando esta se postuló para un asiento al Congreso de EE.UU contra Ileana Ros-Lehtinen, en este muy importante evento se quedaron prácticamente solos, el llamado conglomerado de Empresas relacionadas con Havanatur no aportaron lo que tenían que aportar, Y ESTO ME CONSTA, PORQUE YO ESTUVE INVOLUCRADO DIRECTAMENTE EN ESTO, con solo preguntarle a la Dra. Montiel es suficiente, incluso, la Revista ‘Argos Iberoamericana’, en la que yo era su Director, le dedico un número especial a la candidata Dra. Montiel, el que lo dude que me pregunte por esta edición que con gusto se la enviaré vía correo-e electrónico. Pero aun sin el adecuado apoyo que se le debió haber ofrecido a la Dra. Montiel, esta logró más de 50 mil votos contra Ros-Lehtinen, y esta deficiencia quedó en el olvido.

 

Reconozcamos que la política exterior de EE.UU hacia Cuba se decide en la ‘Calle 8’ de Miami-Dade. PERDIMOS UNA GRAN OPORTUNIDAD.   

 

¿Cuántas personas de los que me leen conocen esta malograda historia? ¿A quién culparíamos por lo que se debió haber logrado hace años que es el LEVANTAMIENTO DEL BLOQUEO AL PUEBLO CUBANO?

 

Y de muchas otras más actividades sin resultados, que solo se oyen en las Emisoras de Radio, se ven en la TV, se leen en los periódicos y revistas, pero sin resultados concretos por falta de iniciativas y desinterés porque prima en la mayoría de estas personas sus intereses personales, en este caso me refiero a las Empresas que operan desde Miami-Dade y estrechamente relacionadas con Havanatur. Diría, somos, en este Miami-Dade, especialistas de la politiquería barata y sabios en engañar a los que no se les debe mentir, que es a nuestro pueblo.    

 

Me pregunto una vez más: Estas Empresas- me refiero a las Agencias de Viajes y Operadores de Aviones Chárter- para que puedan operar en Cuba tienen que tener una Licencia de la Empresa Cubana Havanatur, ¿sí o no? Si, tienen que tener la autorización de la Empresa cubana Havanatur. Pero todo parece indicar que Havanatur lo único que le interesa exigirle a estas Empresas es que le paguen por sus operaciones, y de estas Empresas no cumplir con los pagos se les revoca el permiso y cerrado el caso, y entonces la deuda contraída con Cuba ¿Quién se queda con ella? Se queda en el bolsillo de los dueños de estas Empresas, invertida en otras actividades comerciales asegurándose su bienestar, y futuro, sin pensar en los cubanos de la Isla. ESTA VERDAD NO LA QUIEREN ESCUCHAR, PERO ES LA VERDAD. ¿Qué directivo de la Empresa de Havanatur tiene conocimiento de las propiedades que estos Empresarios tienen en territorio estadounidense o fuera del?, en el capitalismo se llaman ‘colaterales’ que garantizan las posible deudas contraídas que avalan sus Contratos, este tecnicismo es más viejo que el ‘Ron Matusalén’… ¿Habanatur conoce como hacerle pagar a sus deudores?...   

 

No haré referencias sobre las Agencias de Viajes a Cuba, porque sería inmensa la lista, pues,  en su mayoría, habría que sumarle las sub-agencias que operan bajo las licencias de las conocidas como ‘Agencia Mayorista’. Y  forzosamente también tendríamos que relacionar el poderoso ‘ejercito’ de ‘mulas’ que le facilitan grandes sumas de dinero a estas Empresas a todos los niveles, y por muchas resoluciones que existan desde la Aduana cubana, estas seguirán operando con mayor o menor periodicidad.

 

Es como firmar una resolución que diga ‘aumentaremos la cantidad de policías para eliminar a los delincuentes’. Si, aparentemente es lo correcto, pero ¿y la ‘raíz’ quien la ‘arranca’ de cuajo? Este tema en detalles lo dejaré para una próxima Crónica que le dedicaré a estas Agencias de Viajes a Cuba, que desde mi punto de vista hoy son parte importante de la descomposición de la ‘raíz’.   

 

Comentemos sobre los Operadores de Vuelos Chárter, esos que tienen el privilegio de poder dirigir las operaciones de sus vuelos que salen desde EE.UU con destino a Cuba.

 

Ahora mismo, ¿Cuántos Vuelos Chárter existen operando con destino a Cuba? En mi lista aparecen los siguientes:

 

MARAZUL Chárter – Dirigido por el Sr. Armando García – residente en Miami-Dade, Fl, EE.UU.  El Sr. García asumió la Dirección de esta Empresa Chárter y su Agencia de Viaje después que el compañero Francisco González Aruca falleció. Marazul no solo tiene Chárter, también Agencia de Viaje. Y desde mi punto de vista es la más seria y decente que existe en el mercado, me consta.

 

XAEL Chárter – Dirigida por la Sra. Xiomara Almaguer. Su esposo Levy no puede ni opinar. Residen en Miami-Dade, Fl, EE.UU. Aquí hay tela por donde cortar. Su historial antes de operar este Chárter lo conocen muy bien en Cuba. Pregunto, ¿Quién le otorgó y de que forma la Sra. Almaguer logró el permiso de la Empresa Havanatur para que pudiera operar en Cuba sus Vuelos Chárter? La Sra. Xiomara Almaguer comentó por todo Miami-Dade que yo era ESPIA del Gobierno cubano, el que lo dude que le pregunten a dos personas bien conocidas en la Isla, a la Sra. Mary Tere Bichot y al Dr. José R. Cruz. ¿Y si a mí me hubiera sucedido algo relacionado con esto quien hubiera sufrido las consecuencias? No creo en las películas de ‘James Bond el Agente 00-7’, yo soy, y los que me conocen lo saben, que me he caracterizado en proceder de frente cuando el caso a tratar es Cuba. Siempre lo hice, y lo haré, como ahora, públicamente. Verifiquen mis Crónicas y lo podrán comprobar los que lo dudan.    

 

ABC Chárter - Teresa Arial ‘Tesy’ es la que aparece como dueña, pero detrás esta Vivian Manerud.

 

CTS Chárter - La dueña en ‘papeles’ es la Sra. Liza Pérez de Long Beach, California. La operan Mike Zucato y Silvio Gómez, pero el inversionista es el cubanoamericano Sr. Joe Pérez. Pregunto: ¿Por qué este diabólico engranaje legalizado y autorizado por Havanatur? ¿Quién autorizó y de que forma la Sra. Pérez logró el permiso de la Empresa Havanatur para que pudiera operar en Cuba Vuelos Chárter donde ella aparece pero no está?

 

GULFSTREAM Air Chárter – El actual dueño, es Mr. Tom Cooper, aunque posiblemente ya le haya vendido el Chárter al Sr. Ernesto González ‘Tony’, dueño de la Agencia de Viajes ‘VA-CUBA’, considerada la más poderosa en el mercado de ventas de pasajes a Cuba, incluyendo paquetería.

 

Pregunto: ¿La Empresa cubana Havanatur ha investigado las conexiones- sobre las remesas de cubanos que desde Miami envían a sus familiares a la Isla- que existen entre la Empresa Va-Cuba con ‘DUAL INTERNATIONAL BANK’ con sede en Canadá y Hialeah, Florida, EE.UU?

 

Es necesario que esto lo tenga en cuenta la Empresa cubana Havanatur, y no solo con esta Agencia de Pasajes, sino con el resto de las que operan desde EE.UU. hacia Cuba. Considero que existen suficientes mecanismos para detectar cualquier tipo de corrupción comercial. Es hora de tomar al ‘toro por los cuernos’ y sin compasión. ‘La corrupción es incompatible con la Revolución’.

 

ISLAND TRAVEL Chárter – Los dueños son Mr. Bill Huff y Mr. Danny Looney, que antes operaban desde Tampa y ahora lo hacen desde Miami-Dade. ¿Conoce la Dirección de la Empresa cubana Havanatur que a estos dos estadounidense en sus primeras gestiones con la Empresa cubana Havanatur un ‘mediador’ le pidió una exorbitante suma de dinero para que se les aprobara el permiso de operaciones en la Isla de Cuba?

 

Entonces, si esta manifestación de corrupción existió con este operador, ¿Por qué no pensar que en las anteriores gestiones existieron similares gestiones por la ‘izquierda’ beneficiándose, incluso, quien otorga los permisos en Havanatur?  Con investigar tienen.

 

VIAJE HOY/HAVANA AIR Chárter – Dueño Mr. Mark Elías David. Carezco de información.

 

WILSON TRAVEL/BLANCO Chárter – Dueño el Sr. Daniel Blanco, y la opera Danny French. Carezco de información.

 

Reitero, los que hayan leído esta Crónica se preguntarán, ¿Qué objetivo se persigue con esto?

 

Yo respondo con otra pregunta: ¿A estos Empresarios le convendría de verdad que a Cuba se le elimine el BLOQUEO que le tiene impuesto EE.UU. a nuestro pueblo, Cuba, por más de 50 años? NO LO CREO, porque se les acabaría su alto nivel de vida, que no tengo la menor duda que está por encima de un Ejecutivo de la Petrolera venezolana Citgo.  ME CONSTA. O sea, desde mi más profundo amor por Cuba, el alto nivel de vida de estos Empresarios no me interesa para nada, pero si las necesidades y dificultades de nuestro pueblo. 

 

Por un problema de legalidad y de honorabilidad hay detalles que no escribimos, pero suficientes elementos existen para tenerlos en cuenta, como por ejemplo, que entre estas Empresas relacionadas con Cuba existe una gigantesca y preocupante rivalidad, porque cada una de sus ‘cabezas’ aspira a representar, por mezquinos intereses económicos, el Monopolio de la Empresa cubana Havanatur en los EE.UU, por lo que algunos de ellos están dispuestos a sobornar al diablo si baja.

 

¿Cómo combatir la corrupción?

 

‘Me atrevería modestamente a sugerir, que hay que declararle la guerra campal a la corrupción, con todas las fuerzas revolucionarias organizadas, discutiendo y actuando. Crear una situación en que los corruptos sepan que no van a tener cuartel, que cualquiera los puede denunciar y que los tribunales van a funcionar rápido y que le darán cuenta al pueblo de su actuación diaria. Que las denuncias pueden ser anónimas, aunque ello se pueda prestar para dirimir cuestiones personales. No importa, más adelante eso se arregla’.

 

‘No debemos temerle a que se afecte la unidad, ¿qué unidad? Si en definitiva, la corrupción es un parteaguas clasista, los que queden de su lado, son enemigos del socialismo y de los trabajadores. La unidad con ese tipo de gente, aunque algunos simulen y se digan revolucionarios, no es posible. Por muy cerca que estén al lado de la revolución, por mucho que se esfuercen en parecer revolucionarios, los corruptos están del lado enemigo, no pertenecen a nuestras filas... No se puede en eso, perder el espíritu de clase. Porque cuando se pierde el espíritu de clase se pierde todo’.

 

‘En realidad, por otro lado, no tiene mucho sentido hablar de corrupción si aunque sea no mencionamos al burocratismo. Ese mal que es su hermano gemelo y que tiende a darle cobertura. Según dice el Cro. Jorge G. Barata y yo lo comparto, siempre que se le pregunte a la burocracia ¿cómo combatir la corrupción? Dirá que con más controles, papeles, modelos e inspecciones. Esos no son más que simples instrumentos de trabajo, pero no la esencia del problema que se afronta con la corrupción’.

 

Y para terminar, trato siempre de recordarle a los Compañeros y Compañeras de la Isla que FIDEL NOS ALERTO sobre lo único que puede destruir la Revolución cubana:

 

  • ‘Fidel dijo, que nosotros mismo podíamos destruir a la revolución. ¿Por qué lo dijo, por qué hizo una declaración tan dramática que no se había hecho nunca? ¿Estaría pensando en la corrupción también? ¿Cuáles son esas fuerzas que están dentro de nosotros mismos y que pudieran acabar con la Revolución?’

  • ‘Creo que debemos haber pensado en eso. Fidel habló de revolucionarios destruyendo a la Revolución, es decir, que dentro de la propia Revolución podía estar la fuerza que la destruiría’.

 

¿Se puede vivir tranquilo con esa premonición, de quien nos conoce mejor que nosotros mismos?

 

Havanatur debe despertar… O deben ‘sacudirla’ completa…

 

*Marcos Jesús Concepción Albalat… (Trinidad/Casilda, S.S., Cuba) Agosto 03-1947… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… @: marcosjesus360@yahoo.com – Director de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red… argosisdirector@yahoo.com - Web: http://www.argosisinternacional.com...  

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías