© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

India: Matan a un niño de nueve años, porque su padre se quejó de abuso laboral

28/07/2016

 

Un niño de nueve años murió en una fábrica textil en Bangladesh, después de que algunos de sus compañeros le insuflaran aire a alta presión a través del recto. La Policía ha detenido a dos personas, uno de ellos supervisor de la fábrica, donde ocurrió el asesinato. El padre ha acusado al jefe y otros responsables de la muerte de su hijo, porque él había protestado por los abusos laborales.

 

El responsable de la comisaría Rupganj en Narayanganj, localidad donde ha ocurrido el asesinato del menor, informó de la detención del oficial administrativo de la fábrica textil.

 

El niño, Sagar Barman, que murió este fin de semana,  trabajó durante seis meses en la fábrica junto a su padre y su hermano.

 

El padre del menor fallecido explicó en la comisaría de la localidad, que ellos habían ido a trabajar ese domingo a las seis de la mañana, como de costumbre y que al mediodía su hijo fue a quitarse el polvo con el aire a presión del compresor.

 

Poco después una empleada lo llamó para decirle que el niño estaba tumbado en el suelo, según ha publicado The New York Times.

 

El padre se precipitó sobre su hijo, que no podía hablar y tenía el abdomen hinchado. Sagar fue trasladado a un hospital donde murió poco después.

 

Según la denuncia policial, el padre informó  que los detenidos, algunos trabajadores y un supervisor abusaron a su hijo,  los golpeaban por pequeños errores en su trabajo, porque él había protestado contra el abuso laboral en la fábrica.

 

El taller textil fue fundado en 1985 y produce hilos de algodón para la fabricación de telas. La Policía cree que el 10% de los trabajadores de esta fábrica son menores.

 

La ley en Bangladesh permite el trabajo a partir de los 14 años, pero muchas familias llevan a sus hijos a trabajar para sobrevivir a la miseria en la que viven, reporta telecinco.

 

Fuente: https://elcomunista.net/2016/07/27/matan-a-un-nino-de-nueve-anos-porque-su-padre-se-quejo-de-abuso-laboral

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías