ME: EE.UU: Drogados

12/07/2016

 

  • Los ciudadanos de EEUU crecen con la obsesión de producir y competir…

  • Hay químicos para todo. Para cada dolor. Para la concentración. Para la ansiedad…

  • Cuando ningún químico es suficiente, está el mall…

Desde los dos lados de la actual campaña presidencial se hace referencia a la grandeza de los Estados Unidos. Uno, el candidato Trump, tiene como eslógan Hacer a América grande otra vez, a lo que la campaña de Hillary Clinton responde diciendo que los Estados Unidos nunca han dejado de ser el mejor país del mundo. Y lo cierto es que es impresionante. Su infraestructura (aunque últimamente anda un poco deteriorada), su tecnología, su salud, su sistema educativo, sus deportes, su industria del cine y la música, sus empresas, sus bancos, su ejército, su democracia, en la lista me podría gastar toda la columna. Pero en medio de toda esa impresionante grandeza, parece que algo estuviera fallando.

 

Este es un país en el que sus ciudadanos son educados y crecen con la obsesión de producir y competir en su ADN. Y así, se abusa del cuerpo y de la mente, en aras de producir más. La cosa ha llegado hasta tal punto que un importante porcentaje de la población pasa sus días drogada, ya sea con fármacos legales, ilegales o alcohol. La cocaína, que anteriormente era una droga para las fiestas, ahora también se utiliza como herramienta para un mayor rendimiento en el trabajo.

 

Pero, además de la cocaína y su euforia, hay químicos para todo. Para cada singular dolor de cada parte del cuerpo, hay un derivado legal del opio, sustancia con la que se elabora la heroína. Para la concentración, existe una pastilla. Y para la ansiedad. Y los nervios. Y la depresión. Y para que se quite el sueño o para que dé. Y también hay marihuana y vino para librarse del estrés.

 

Lo que antes era sinónimo de salud, como el deporte o el ejercicio, también ha sido invadido de sustancias, para que los músculos crezcan más, para un mayor rendimiento en menos tiempo, para que el metabolismo se acelere, para resistir más, y para rebajar, y para subir, de peso más rápido. Tan solo hay que prender el televisor para observar los miles de comerciales que hacen propaganda a estos productos.

 

Y todo parece hecho en función de que continué bien aceitada la maquinaria de la gran producción estadounidense, hasta que el cuerpo, ese obstáculo tan limitado, resista. Hoy, los adictos y muertos por sobredosis se cuentan en cifras de epidemia.

 

Claro, cuando ningún químico es suficiente, está el mall, para escaparse de la realidad, comprando de todo: ropa, carros, televisores, armas. Y que nadie se atreva a cuestionar esa compra, pues ella es el símbolo de la libertad suprema. Somos libres porque compramos lo que queremos. ¿No será más bien una ilusión?

 

Hay algo en esa especie de manía productiva que me parece que proyecta un huir de uno mismo. Cada minuto que la persona no está produciendo, incluso cuando se enferma, debe sentirse culpable. Viviendo distraídos de esa manera, jugando a que somos libres, es más fácil que nos engañen.

 

Al final parece que la ecuación producción-dinero-compra-tiempo se impone sobre todo lo demás importante. Se impone sobre ser padre y madre. Se impone sobre la salud. Sobre los valores. Sobre el amor. Sobre la cultura. A la gente se le escapa la vida en una superproducción que paga las tarjetas de crédito, sí, pero también procrea drogadictos.

 

¿Y todo con el fin de seguir afirmando en las campañas que somos la mejor nación del mundo y que somos los primeros en todo? Yo afirmo ser el segundo, o el tercero o el cuarto o, mejor, yo afirmo no medirnos, si en el camino no se nos escapa ver crecer a nuestros hijos.

 

*Escritor colombiano…

www.pedrocaviedes.com

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/article88456657.html

 

LA POSDATA DE MARCOS JESUS

 

ME: El Sueño Americano


MATERIAL DE ESTUDIO… ARGOSIS: MAYO 21 DE 2016…

 

xMarcos Jesús Concepción Albalat*

ArgosIs-Internacional…

 

…Me dirijo a los ESTUPIDOS, A LOS CABEZA HUECA, A LOS SIN SENTIDOS, A LOS IGNORANTES E IMBECILES… Si usted es uno de estos, por favor lea mi siguiente nota, es también, de cierta manera, mi propia experiencia…

 

¿Pero cómo es el sueño americano?... ​¿Cómo lo visualizamos tontamente?...

 

  • Para ellos ‘el sueño americano’ es lo que ellos ven en las películas de ​Hollywood, donde hay una casa hermosa, construcción perfecta, con su tejado colonial y de ladrillos rojos, un jardín hermoso, la casita del perro que lleva su nombre, una cochera y un auto de último modelo, un aro de básquetbol y donde en las fiestas de ‘Halloween’ uno se disfraza de terror…

  • Esta casa tiene un enorme portón, probablemente de dos pisos, los cuartos bien decorados con lo último en tecnología, televisión de 42’ pulgadas ‘full HD’ y un closet relleno de ropa y zapatos de última moda…

  • También es posible que en esta hermosa casa exista una perfecta vegetación que la rodea, con árboles frondosos dentro del jardín, probablemente de frutas, naranjas o limones...

  • He aquí el ‘sueño americano’, la casa perfecta, pero esa visión es obviamente incompleta, porque nos falta la gran familia americana…

  • La madre perfecta, la confidente, sensible y buena, la que hace un desayuno con huevos fritos, jamón, tostada y café americano, la que fue popular en su escuela, la que conoció al marido en un baile de la secundaria, y está con él desde que se conocieron, y tuvieron hijos… El matrimonio perfecto…

  • La hija del matrimonio perfecto es de ojos azules con melena rubia, porrista en su escuela, y por supuesto, la más popular de la clase, todas sus compañeras quieren ser como ella, joven y bella, con buenas notas y los profesores la aman...

  • El padre, abogado, ejemplo para seguir por todo hombre, 40 años, no tan viejo, fue  el hombre más codiciado en la Universidad…

 

¿Sabes cómo se llama esto? LA TRAMPA… Esto es lo que realmente motiva a los IGNORANTES darle el uso al muy conocido tren ‘LA BESTIA’, que en la vida real es un viaje sin boleto de regreso hacia un futuro incierto entusiasmados por LA TRAMPA…

 

Cada día, centenares de inmigrantes latinoamericanos emprenden uno de los viajes más peligrosos: cruzar México para ir en busca del sueño de una vida mejor en los Estados Unidos…

 

Cientos de estos desesperados inmigrantes de Suramérica, y de otros continentes, optan por cruzar México en tren, a bordo de ferrocarriles de carga conocidos como "La Bestia" o ‘El Tren de la Muerte’…

 

Estos trenes son una TRAMPA mortal para los inmigrantes quienes cuentan con el peligro de sufrir una amputación al caer del tren y ser arrollados o encontrar su muerte…

 

Pero estos no son los únicos peligros que ofrece "La Bestia", los hombres, mujeres y niños que viajan encima de los vagones son constantemente robados, violados y secuestrados por grupos delictivos como los Zetas y otras del crimen organizado…

 

En el año 2010, 72 inmigrantes centroamericanos fueron asesinados por el cartel de los Zetas en Tamaulipas, México, todos ellos buscaban cruzar a los Estados Unidos en busca del ‘Sueño Americano’…

 

Un 25 de agosto de 2014, al menos 12 inmigrantes centroamericanos murieron cuando un tren de carga se descarriló en Tabasco, México, también en busca del ‘Sueño Americano’… Y la lista es infinita…

 

Viajar en este tren es jugarse la vida en un trayecto que dura de 20 a 25 días, en atravesar México para llegar a la frontera norte con los Estados Unidos ¿el costo? alrededor de $1,200 dólares, porque no es gratis, y su riesgo es incalculable…

 

Con lo que miles de inmigrantes deberán de seguir jugándose la vida por tratar de atravesar México en su travesía hacia los Estados Unidos en busca del ‘Sueño Americano’,  una supuesta mejor vida para su familia, muchas veces termina con cuerpos sin nombre en fosas comunes de México…

 

Cuidemos nuestros pueblos, no le prohíbas el ‘abono’ divino de la vida a nuestras tierras que la hacen grande y prosperas, y nunca, pero nunca, te atrevas a arrancarle tus ‘raíces’ porque tú ‘árbol’ jamás florecerá ni dará los frutos que esperas en espacios ajenos, esos frutos que disfrutaron nuestros abuelos y abuelas… Estamos a tiempo…

 

*Marcos Jesús Concepción Albalat… (Trinidad/Casilda, S.S., Cuba) Agosto 03-1947… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… @: marcosjesus360@yahoo.com – Director de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red… Web: http://www.argosisinternacional.com...

 

…*Compañeras y Compañeros… Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado como MATERIAL DE ESTUDIO, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones…

 

‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

Please reload

Publicaciones Recientes

Venezuela: Trump le suelta la mano a Guaidó

27/06/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías