EE.UU/Cuba: Shaquille O’Neal viaja a La Habana como enviado deportivo de la Casa Blanca


Y si faltaba una estrella gigante de visita en Cuba, pues este sábado llegará Shaquille O’Neal, leyenda de la Liga Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA).


El Departamento de Estado y el Instituto Nacional de Deportes (INDER) confirmaron casi simultáneamente la llegada de O’Neal a La Habana este sábado 25 de junio para una visita que se extenderá hasta el 28.


La visita de O’Neal había sido anunciada por la Casa Blanca en marzo durante la visita de Obama a Cuba. Es el primer enviado deportivo nombrado por la Casa Blanca para una misión en Cuba.


“Aprovechando el impulso del histórico viaje realizado por el presidente Obama a Cuba, el miembro del Salón de la Fama Shaquille O’Neal, seleccionado en 15 ocasiones al Equipo Todos Estrellas de la NBA, fungirá como enviado deportivo del Departamento de Estado a Cuba desde junio 25-28. Este programa de contacto pueblo-a-pueblo se nutre de la fuerza única de los deportes, incluyendo el baloncesto, para llegar a los jóvenes y promover la cooperación y el compromiso con Cuba”, indicó este viernes un comunicado del Departamento de Estado.


Clínicas para jóvenes


El reporte de Washington agregó que O’Neal empleará su personal historia de éxitos en el baloncesto y los negocios “para resaltar la importancia de la inclusión social y el respeto por la diversidad”.


La información indicó que O’Neal, de 44 años, estará acompañado en su visita por Kaleb Canales, entrenador asistente de los Mavericks de Dallas, con quien conducirá clínicas de baloncesto para jóvenes.


La nota del INDER precisó que ONeal intervendrá el domingo 26 de junio en dos clínicas para escolares, organizadas en La Habana por la Comisión Nacional de Baloncesto.


El legendario baloncestista estará en un encuentro similar el lunes y dialogará con directivos y especialistas rectores del desarrollo de este deporte en Cuba.


También departirá con autoridades, glorias y practicantes del baloncesto en el país.


Relaciones positivas


Durante su estancia en el país, O’Neal visitará sitios culturales de importancia histórica en La Habana para fomentar las relaciones positivas entre Estados Unidos y el pueblo cubano, señaló el Departamento de Estado.


O’Neal jugó en 19 temporadas en la NBA y obtuvo cuatro anillos de campeonato con los Lakers de Los Angeles y los Miami Heat. Fue también monarca mundial (1994) y olímpico (1996), y es considerado uno de los más sólidos jugadores de todos los tiempos en la NBA. También ha hecho historia como estrella de películas en Hollywood, con éxito de taquilla.


Esta es la tercera visita de estrellas de la NBA a Cuba después del anuncio de la nueva era de relaciones bilaterales el 17-D.


En abril del 2015, el canadiense Steve Nash, en dos ocasiones Jugador Más Valioso de la Liga; Dikembe Mutombo, el congolés americano elegido al Salón de la Fama del Baloncesto en Estados Unidos; y la ex estelar jugadora de la WNBA, Ticha Penicheiro, estuvieron en Cuba y realizaron clínicas de entrenamiento.


Meses después, el pasado septiembre, viajó a La Habana el astro de los Knicks de Nueva York, Carmelo Anthony, en una visita personal


Fuente: http://cafefuerte.com/deportes/29145-shaquille-oneal-viaja-la-habana-primer-enviado-deportivo-la-casa-blanca


**Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., escrito por nuestros COLABORADORES, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones…

Publicaciones Recientes
Categorías
Mostrar más
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.