© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

ME: Historia: Breve historia del anticastrismo de Miami

20/06/2016

 

(CON POSDATA DE MARCOS JESUS)

 

¿Alguna vez se preguntaron como ha hecho Fidel Castro para permanecer tanto tiempo en el poder? Nadie -excepto el Rey de Jordania- ha permanecido en el gobierno por un período más largo de tiempo. El hombre ha sobrevivido a ocho presidentes estadounidenses, diez Juegos Olímpicos, y el regreso del Cometa Halley. Y sin importar lo que el gobierno de Estados Unidos hace para derrocarlo, tiene más vidas que «regresos» ha tenido Cher [1].

 

No es porque nuestros líderes (estadounidenses) no hayan hecho su mejor esfuerzo para derrocarlo. No, ya desde que Castro liberó su país del corrupto régimen de Fulgencio Batista [2] (al que apoyaban los Estados Unidos y la Mafia) Washington ha probado una gran variedad de métodos para derrocarlo. Estos han incluído intentos de asesinato (pagados con el dinero de nuestros impuestos), invasiones, bloqueos, embargos, amenazas de aniquilación nuclear, desorganización interna, y guerra biológica (la CIA tiró manojo de gérmenes de Fiebre Porcina Africana sobre el país en 1971, obligando a los cubanos a matar 500 mil cerdos).

 

Y -algo que siempre me ha parecido extraño- ¡hay actualmente una base naval estadounidense en la isla de Cuba! [3] Imaginen si nosotros los estadounidenses, luego de haber derrotado a los británicos en nuestra Revolución de Independencia, les hubiéramos dejado mantener unos miles de soldados y un puñado de acorazados en la bahía de Nueva York. ¡Increíble! El presidente Kennedy, que siguió con el plan del Presidente Eisenhower para invadir Cuba en la Bahía de Cochinos, ordenó a la CIA matar a Castro, intentándolo todo, desde una lapicera rellenada con tinta envenenada hasta un cigarro explosivo. (No, no estoy obteniendo mi información de Maxwell Smart [4]; está todo en el informe del Comité Church al Congreso, de 1975).

 

Por supuesto que nada de esto funcionó. Castro se volvió más fuerte y los Estados Unidos continuaron pasando vergüenza. Cuba era visto como «el país que se nos escapó». Comenzó a ser una molestia para nosotros. Aquí tenemos a cada nación de este hemisferio metida en nuestro bolsillo, excepto a «esos malditos cubanos». Se ve mal. Como cuando toda la familia sale a cenar y la oveja negra, el pequeño Billy, no se quiere quedar quieto en la silla y hacer lo que le dicen. Todos en el restaurante miran a los padres y se preguntan qué clase de educación le están dando. La apariencia de que no lo están disciplinando o controlando como se debe es la peor humillación. Entonces comienzan a vapulear al pequeño Billy, el que -olvídenlo- no va a terminar sus porotos nunca.

 

Así es cuán tontos lucimos al resto del mundo. Como si nos hubiéramos vuelto locos por esta pequeña isla a 90 millas de nuestras costas. No nos sentimos de ese modo frente a una real amenaza para la humanidad, como la que significa el gobierno Chino. ¡Y hablo acerca de una pandilla de asesinos! Aún así no podemos movernos más rápido para meternos en la cama con ellos. Washington gastó 23 años poniéndonos en contra de los Chinos, y luego, repentinamente: ¡un día son nuestros amigos! Parece que los Republicanos y sus compinches empresarios no estaban realmente en contra de los dictadores comunistas, sino contra aquellos que no los dejaban entrar a China para hacer dinero.

 

Y ese fue, por supuesto, el error fatal de Castro. Una vez que tomó el poder, nacionalizó todos los negocios americanos y pateó a la mafia fuera de La Habana. Fue como si se sentara en la Falla de San Andrés, porque la ira del Tío Sam cayó duro sobre él, y no lo ha dejado tranquilo por más de 37 años. Y a pesar de eso Castro ha sobrevivido. Por ese sólo éxito, y a pesar de todos sus defectos (represión política, discursos de cuatro horas y una tasa de alfabetismo del cien por ciento), hay que admirar al muchacho.

 

Pero: ¿Por qué continuamos peleando por esta pata de pavo sobrante de la Guerra Fría? La respuesta puede encontrarse mirando no más lejos de una ciudad llamada Miami. Es desde allí que un puñado de exilados cubanos enloquecidos han controlado la política extranjera de los Estados Unidos hacia esta insignificante nación insular. Estos cubanos, muchos de ellos acólitos de Batista que vivían a todo trapo mientras esa pandilla asolaba el país, parecen no haber cerrado un ojo desde que juntaron su dinero y huyeron a La Florida.

 

Y desde 1960, han insistido en contagiarnos su locura. ¿Por qué es que en cada incidente o crisis nacional que ha sufrido nuestro país en las pasadas tres décadas (el asesinato de Kennedy, Watergate, el caso Irán Contras, la epidemia del abuso de drogas, y la lista sigue…) siempre encontramos a exilados cubanos presentes o implicados? Primero, fue la conexión de Lee Harvey Oswald con los cubanos de Nueva Orleáns. ¿O eran exilados cubanos actuando solos para matar a Kennedy, o Castro ordenando su asesinato porque se había aburrido de que Kennedy intentara derrocarlo? En cualquiera de las teorías que usted suscriba, los cubanos están rondando por el barrio.

 

Luego, en la noche del 17 de junio de 1972, tres cubanos, Bernard Barker, Eugenio Martinez, y Virgilio Gonzalez (junto con los estadounidenses Frank Sturgis y James McCord Jr.) fueron atrapados entrando en las oficinas de campaña del Partido Demócrata en Watergate. Esta operación encubierta, eventualmente causó la renuncia de Richard Nixon, por lo que entreveo que hay gato encerrado en esa operación del exilio cubano en particular. Hoy, Barker y González son considerados héroes en la comunidad cubana de Miami. Martínez, perdonado más tarde por Ronald Reagan, es el único que se siente mal. «Yo no quise estar implicado en la caída del Presidente de los Estados Unidos», dijo. ¡Oh! ¡Que hermoso de su parte!

 

Cuando Oliver North necesitó un grupo encubierto para entrar armas en Nicaragüa con el objetivo de derrocar al gobierno sandinista: ¿a quién pudo recurrir sino a los cubanos de Miami? Los veteranos de Bahía de Cochinos Ramón Medina y Rafael Quintero eran los hombres clave en la compañía de transporte aéreo que entregaba las armas a los Contras. La guerra de los Contras, apoyada por Estados Unidos, fue responsable de la muerte de 30 mil nicaragüenses.

 

Uno de los premios mayores que recogimos de nuestra inversión en estos exilados cubanos fue la ayuda que nos dieron introduciendo drogas ilegales en los Estados Unidos, destruyendo familias y barrios enteros de nuestras ciudades. Comenzando a principios de los sesenta, una cantidad de cubanos (que también participaron en la invasión de Bahía de Cochinos) empezó a regentear los círculos mayores de los narcóticos en éste país. La DEA encontró poco apoyo dentro del gobierno federal para ir atrás de estos exilados cubanos, porque se habían organizado a sí mismos bajo la falsa bandera de «grupos de la libertad». De hecho, muchos no eran más que frentes de operaciones masivas de contrabando de drogas. Los mismos contrabandistas de drogas que ayudaron más tarde a contrabandear armas para los Contras nicaragüenses.

 

Las organizaciones terroristas cubanas radicadas en los Estados Unidos han sido responsables por la colocación de mas de 200 bombas y por lo menos un centenar de asesinatos desde el triunfo de la revolución de Castro. Tienen a todos tan preocupados por apoyarlos, que yo probablemente no debería estar escribiendo este capítulo. ¿Pero por que no estoy preocupado? Porque estos exilados cubanos, con toda su alaraca y terrorismo, son realmente una manga de cagones. Eso: Cagones. ¿Quieren pruebas? Para empezar, cuando a uno no le gusta el opresor de su país, se queda allí y trata de derrocarlo. Esto puede ser hecho por la fuerza (Revolución Americana, Revolución Francesa) o a través de medios pacíficos (Gandhi en India o Mandela en Sudáfrica). Pero lo que no se hace meter la cola entre las patas y correr, como hicieron estos cubanos.

 

Imaginen si todos los colonos americanos hubieran huído al Canadá, y luego hubieran insistido en que los canadienses tenían la responsabilidad de echar a los británicos de América. Los Sandinistas nunca hubieran liberado su país de Somoza si hubieran estado todos sentados en una playa en Costa Rica, bebiendo margaritas y enriqueciéndose. Mandela se fue a la cárcel, no a Libia o a Londres. Pero los cubanos ricos se pelaron a Miami… y se volvieron más ricos.

 

El noventa por ciento de estos exilados son blancos, mientras la mayoría de los cubanos (62 por ciento) son negros o mestizos. Esos blancos sabían que no podían quedarse en Cuba porque no tenían apoyo del pueblo. Entonces vinieron aquí, esperando que nosotros peleáramos su pelea por ellos. Y, como tarados, la peleamos.

 

No es que estos nenes llorones de los cubanos no hayan tratado de ayudarse a sí mismos. Pero una rápida mirada a sus esfuerzos recuerda a las viejas películas cómicas mudas. El de Bahía de Cochinos es su fiasco más conocido. Tenía todos los elementos de una gran comedia cómica: barcos equivocados, playa equivocada, no tenían municiones para sus armas, nadie los fue a esperar, y -finalmente- fueron dejados morir vagando por una parte de su isla completamente desconocida para ellos (los choferes de sus limosinas -adivino- nunca los habían llevado allí en los viejos buenos tiempos). Este fiasco fue tan monumental que el mundo todavía no ha parado de reírse, y los cubanos de Miami nunca han olvidado ni perdonado ésto. Diga «Bahía de Cochinos» a alguno de ellos, y lo verán como a un dentista taladrándole el nervio de un diente.

 

Uno pensaría que la derrota de Bahía de Cochinos les debería haber enseñado una lección, que hubieran dejado de insistir con esas cosas. No hizo eso esta pandilla. Desde 1962 numerosos grupos de exilados cubanos han intentado mas incursiones para «liberar» su patria. Veamos las más sobresalientes:

 

En 1981, un grupo de cubanos exilados de Miami desembarcaron en la islita de Providenciales, en el Caribe, camino a invadir Cuba. Su barco, el único que llegó de cuatro que salieron del Río Miami (los otros tres fueron hechos volver por la Guardia Costera debido al mar picado, problemas de motor o falta de chaquetas salvavidas), tocó tierra en un arrecife cerca de Providenciales. Atascados en la isla sin comida ni abrigo, los cubanos de Miami comenzaron a pelearse entre ellos. Rogaron a la gente de Miami que los rescatara de la isla, y luego de tres semanas fueron devueltos a Florida vía aérea. El único de ese grupo que llegó a aguas cubanas, Gerardo Fuentes, sufrió un ataque de apendicitis en el mar, y tuvo que ser evacuado por la Guardia Costera hacia Guantánamo.

 

En 1968, un grupo de cubanos de Miami supieron que un barco polaco estaba amarrado en el puerto y que una delegación cubana podía estar a bordo del carguero. De acuerdo al St.Petersburg Times, los exilados cubanos dispararon con una bazooka casera e hicieron impacto en el casco del buque. Sólo le hicieron un abollón, y el líder del grupo, Orlando Bosch, fue apresado y sentenciado a diez años de prisión, pero fue liberado en 1972. Bosch explicó que habían esperado causar más daños al barco pero, se excusó: «¡Era un barco grande!» Bosch había estado arrestado antes por remolcar un torpedo a través de las calles de Miami a la hora de salida de las oficinas, y otra vez había sido capturado con 600 bombas aéreas cargadas con dinamita en el baúl de su Cadillac. En 1990 la administración Bush lo sacó de la prisión, donde estaba nuevamente, cumpliendo una pena por violación de libertad condicional.

 

De acuerdo al Washington Monthly, «Durante el verano y principios del otoño de 1963, fueron lanzadas cinco incursiones de comandos contra Cuba con la esperanza de desestabilizar al régimen. La raquítica “quinta columna” en Cuba fue instruída para dejar las canillas abiertas y las lamparillas prendidas para gastar energía… En 1962, según el San Francisco Chronicle, el exilado cubano José Basulto, en una misión auspiciada por la CIA, disparó un cañón de 20 mm desde una lancha rápida contra el Hotel Inca, cerca de la bahía de La Habana, esperando matar a Fidel Castro. El proyectil erró al blanco, y Basulto, viendo que su barco se llenaba de gasolina derramada, pegó la vuelta para Florida. “Uno de nuestros tanques de combustible, hecho de plastico, comenzó a gotear”», explicó Basulto más tarde. «El combustible se derramó sobre la cubierta. No sabíamos qué hacer».

 

Años más tarde, Basulto formó «Hermanos Al Rescate», un grupo de exilados que hace unos años estuvo haciendo vuelos sobre Cuba, zumbando con sus aviones sobre las ciudades, tirando panfletos, y generalmente tratando de intimidar al gobierno cubano. En febrero de 1996, Castro aparentemente se aburrió de este acoso, y luego del 25avo incidente en un año de los «Hermanos» violando el espacio aéreo cubano, ordenó que dos de sus aviones fueran derribados.

 

Aunque los «Hermanos al Rescate» violaban la ley estadounidense por volar dentro del espacio aéreo cubano, la administración Clinton fue de nuevo al chiquero del exilio e instantáneamente sacó un decreto para endurecer el embargo contra Cuba. Este embargo trajo la ira del resto del mundo contra nosotros. La Asamblea General de las Naciones Unidas votó 117 a 3 a favor de condenar a los Estados Unidos por su violencia económica contra Cuba, tal y como ha sido en cada votación sobre el tema desde que el embargo fue impuesto.

 

La semana después de que los aviones fueran derribados, los exilados trataron de apurar a los Estados Unidos, esperando comprometer a los militares en algún tipo de acción contra Castro. Anunciaron que al siguiente sábado llevarían una flotilla de barcos desde Florida hasta la costa cubana para protestar por el derribo de los dos aviones. Clinton decidió la puesta en escena de la más grande exhibición de fuerza contra Cuba desde la Crisis de los Misiles, y envió un escuadrón de cazas F-15, once escampavías de la Guardia Costera, dos cruceros misilísticos de la Marína, una fragata de la Marina, dos aviones C 130, y una bandada de Choppers, AWACs, y 600 guardamarinas para apoyar a la flotilla.

 

Lo único que se olvidó de mandar fue remedio contra el mareo, que -al final- era lo único que los cubanos de Miami hubieran necesitado realmente. Sólo a 40 millas de Key West, los cubanos en los botes comenzaron a marearse, a vomitar y a rogar a sus pilotos que dieran vuelta los malditos yates y volvieran a Miami. Con el mundo entero mirando, los cubanos huyeron de nuevo con la cola entre las patas. Cuando llegaron al puerto, dieron una conferencia de prensa para explicar su retirada. El portavoz estaba todavía un poco mareado, y se podía ver cómo los periodistas se separaban de él, temiendo ser cubiertos por un «Linda Blair Special» en cualquier momento…

 

«Una terrible tormenta se levantó en el mar», dijo el líder de la huída cubana mientras palidecía rápidamente. «¡Las olas tenían más de diez pies de alto, y tuvimos que volver o perder nuestros barcos!» Mientras así hablaba, algún genio creativo en la CNN comenzó a emitir imágenes aéreas de la flotilla rumbo a Cuba. El sol brillaba, el mar estaba calmo como un plato, y el viento soplaba gentilmente, si es que soplaba. Los reporteros en alta mar dijeron que luego de que las cámaras de la CNN se fueron, la aguas se pusieron «bastante duras». Sí, seguro, era por las carcajadas de Fidel, que se estaba cagando de la risa…

 

…*Compañeras y Compañeros… Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado como MATERIAL DE ESTUDIO, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones…

 

‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

LA POSDATA DE MARCOS JESUS

Crónicas…

 

Crónica: Cuenta regresiva a la ‘Industria Anti y Pro-Castrista de Miami-Dade’

 

xMarcos Jesús Concepción Albalat

 

Es posible que me traten de crucificar no tanto los miembros de la ‘Industria Anticastristas’ como los que están de lleno en la ‘Pro-Castrista’, es decir, los de la acera del frente con igual condición de ‘empresarios’, convertidos, en su mayoría, en los nuevos ricos de Miami-Dade…

 

Establecidos durante casi el mismo tiempo de los inventores para fabricar dinero fácil, sin romperse el lomo, estos últimos con solo levantar una pancarta que dijera ‘Patria o Muerte’, o que manifestaran en la prensa que eran ‘hijos de Fidel’, era suficiente para que desde La Habana recibieran la bendición y las ganancias entraban al igual que a sus contrarios, con exclusivas del Departamento del Tesoro y de la Empresa cubana INTUR…

 

Exactamente, y en este caso, me refiero a los dueños de Vuelos Chárter y de Agencias de Viajes a Cuba… Con respecto a estas Empresas, no todas estarían en el mismo ‘saco’, pero también expresaré mi descontento, porque como dijera uno de los hombres más grandes que ha parido la humanidad, ‘Viví en el monstruo y le conozco sus entrañas’…

 

Y por favor, exhorto a los tontos útiles, que ahora no me acusen, los primeros como Agente de Castro y los segundos como Agente de la CIA… Que hoy los tiempos son otros, la bobería y la tontería déjenla a un lado, agarren cada uno el ‘camino’ y pónganse a trabajar y gánense el dinero con el sudor de la frente y no a ‘costilla’ de un pueblo acorralado con grandes necesidades, mi pueblo, el cubano…

 

Es hora de que no engañen más, ni al Gobierno Estadounidense ni y al de la República de Cuba para seguir viviendo del cuento… A todos los juzgaría por estafadores internacionales…

 

Vamos a ver si me hago a entender:

 

¿Quiénes son los que integran la Industria Anticastrista? La integran los que responden al capital del Gobierno de Estados Unidos a través de Fundaciones que financian a los Grupos Contrarrevolucionarios que en su mayoría tienen su sede en Miami-Dade, así como también en New Jersey y Puerto Rico…

 

Pero desde Miami-Dade y Puerto Rico, desde el mismo enero de 1959, fueron las sedes donde se empezó a construir por las acaudaladas familias cubanas, encabezadas por los más acérrimos batistianos, la ‘Industria Anticastrista’…

 

Son estos los elementos a quienes una vez Fidel Castro se refirió como la MAFIA DE MIAMI... Casi aseguro que a estos se refería el Comandante…

 

Estas poderosas ‘familias’, que en la vida real eran incultas, pero con un gran poder económico y dominio de lo que es el sistema capitalista, supieron aprovechar circunstancias producto del triunfo Revolucionario cubano en las narices del Imperio estadounidense, a solo 90 millas.

 

Las actividades terroristas contra la Nación cubana no es necesario recordarlas en su totalidad, porque la lista sería interminable, no tendría para cuando acabar…

 

Acariciado por años por los gobernantes norteamericanos, el sueño de apoderarse de Cuba se tornó en quimera en 1959 con el triunfo de la Revolución, hecho que provocó un giro en la historia de la Isla… Incapacitados de entender lo sucedido a solo noventa millas de sus costas, las diferentes administraciones yanquis han promocionado estrategias y acciones de todo tipo para reconquistar a Cuba… La invasión mercenaria por Playa Girón financiada por la CIA marco la cúspide de los intentos norteamericanos por reconquistar a Cuba, fracasada en menos de setenta y dos horas, aquella aventura solo cerro una etapa y abrió otra plagada con varios planes aupados en la nación del norte para destruir a la Revolución…

 

El apoyo a bandidos en el lomerío conocido como Escambray que se dedicaron a sembrar el terror ahorcando a inocentes alfabetizadores y campesinos, derribando aviones, introduciendo a través del correo postal ‘C-4’ (explosivos) creando el pánico en la población, más la guerra bacteriológica que causo un terrible daño a la caña de azúcar con la ‘Roya’, la fiebre porcina que obligó a sacrificar casi todo el ganado porcino, y el muy conocido ‘Dengue’, etc…invasión mercenaria por Playa Girón marcó la cúspide de los intentos norteamericanos por reconquistar a Cuba, fracasada en menos de setenta y dos horas, aquella aventura solo cerró una etapa y abrió otra plagada con varios planes aupados en la nación del norte para destruir a la Revolución… La ley Torricelli, la Helms-Burton y el Plan Bush son los últimos sainetes en la historia anexionista de los Estados Unidos hacia Cuba, los cuales como sus antecesores están condenados al fracaso ante la dignidad y el espíritu de combate de los cubanos, reflejada en aquella histórica expresión escuchada en el combate de Alegría de Pío: Aquí no se rinde nadie... ¿Ya entienden lo que es un disidente/anexionista/mercenario?... ¿Pero saben algo? GANAMOS… invasión mercenaria por Playa Girón marcó la cúspide de los intentos norteamericanos por reconquistar a Cuba, fracasada en menos de setenta y dos horas, aquella aventura solo cerró una etapa y abrió otra plagada con varios planes aupados en la nación del norte para destruir a la Revolución… La ley Torricelli, la Helms-Burton y el Plan Bush son los últimos sainetes en la historia anexionista de los Estados Unidos hacia Cuba, los cuales como sus antecesores están condenados al fracaso ante la dignidad y el espíritu de combate de los cubanos, reflejada en aquella histórica expresión escuchada en el combate de Alegría de Pío: Aquí no se rinde nadie... ¿Ya entienden lo que es un disidente/anexionista/mercenario?... ¿Pero saben algo? GANAMOS… invasión mercenaria por Playa Girón marcó la cúspide de los intentos norteamericanos por reconquistar a Cuba, fracasada en menos de setenta y dos horas, aquella aventura solo cerró una etapa y abrió otra plagada con varios planes aupados en la nación del norte para destruir a la Revolución… La ley Torricelli, la Helms-Burton y el Plan Bush son los últimos sainetes en la historia anexionista de los Estados Unidos hacia Cuba, los cuales como sus antecesores están condenados al fracaso ante la dignidad y el espíritu de combate de los cubanos, reflejada en aquella histórica expresión escuchada en el combate de Alegría de Pío: Aquí no se rinde nadie... ¿Ya entienden lo que es un disidente/anexionista/mercenario?... ¿Pero saben algo? GANAMOS…

 

La Ley Torricelli, la Helms-Burton y el Plan Bush son los últimos sainetes en la historia anexionista de los Estados Unidos hacia Cuba, los cuales como sus antecesores están condenados al fracaso ante la dignidad y el espíritu de combate de los cubanos, reflejada en aquella histórica expresión escuchada en el combate de Alegría de Pio: Aquí no se rinde nadie…

 

En fin, esta parte de la historia es la que los cubanos, sobre todo las nuevas generaciones y futuras, jamás deben olvidar aunque un día lleguemos a perdonar…

 

Durante estos últimos más de 50 años estos bandidos productores de grandes ganancias a costa de venderle al Gobierno estadounidense la tan cacareada ‘libertad al pueblo cubano’ fueron perfeccionando, y adaptándose a las circunstancias que las diferentes etapas imponían…

 

Unos crecieron, otros desaparecieron, y por supuesto los más jóvenes, los genuinos herederos de los primeros ‘chupa cabra’ de Miami-Dade, también empezaron a construir poderosos frentes financiados por la muy conocida Agencia de la USAID, que públicamente se conoce como uno de los ‘brazos’ más tenebroso de la CIA... Esto no es secreto, esto lo saben hasta los recién nacidos… ‘Remember’ el reciente caso del ‘Contratista’ Alan Cross…

 

Pero también tengamos  en cuenta, muy importante para el que no lo sabe, que el grueso del dinero, del capital, de las ganancias de estas Fundaciones ‘Patrioteras’ de Miami-Dade, no van a parar a las manos de los que se arriesgaron a un paredón en Cuba, o a los actuales mercenarios conocidos como disidentes…

 

Conociendo la actual política de la Revolución cubana, estos elementos se prestan para integrar el ‘coro’ de papagayos desde la Isla, tratando de hacer bulla (propaganda a los sagrados Derechos Humanos) que solo se escucha en la ‘Calle 8 de Miami-Dade’, hoy con el único riesgo de recibir cuatro patadas por el ‘fondillo’, dos empujones para meterlos dentro de una patrulla y cuatro días en un calabozo de una Estación de la Policía Nacional Revolucionaria cubana…

 

Y luego estos imbéciles con carencia de neuronas, reciben como premios viajes al extranjero, más bien de turistas, y cheques que no sobrepasan la cifra de $100.00 Dólares/USD mensuales, reiterando que los millones de Dólares/USD se quedan acá, aquí en Miami-Dade… ¿Ya entienden lo que es un disidente/anexionista/mercenario en Cuba?... ¿Pero saben algo? GANAMOS…

 

Sería bueno preguntarse, ¿Y si esto ocurriera en México, o en Honduras, o en Colombia, por solo citar tres ejemplos? No, seguro que no tendrían valor para integrar el coro, seguro que no, porque estarían conscientes de que al otro día amanecerían colgados debajo de un puente, o calcinados en una cuneta de una carretera y sin cabezas o desaparecido y luego encontrados en una fosa común, etc… ¿O me equivoco?...

 

Esta pequeña historia es harto conocida por los entendidos de la materia… Y desde mi punto de vista, considero que a esta poderosa Industria Anticastrista, le queda poco, si es que ya algunos de ellos no están recogiendo ya sus inútiles archivos y cerrando sus lujosas oficinas con sede en ‘La Calle 8’… VERGÜENZA LES DEBE DAR…

 

¿Qué es la Industria Pro-Castrista?... Esta no se escapa tampoco de mis comentarios, porque conozco personalmente a casi todos los que la encabezan, vivo en Miami-Dade desde 1988, y me he relacionado muy bien, no solo con la derecha, ultraderecha, incluyendo a terroristas, sino también con los que, según ellos, apoyan la Revolución cubana, pero muchos de ellos, también Empresarios bajo el manto legal y la bendición de las dos ‘orillas’: me refiero a los dueños de los Operadores Chárter, Agencias de Viajes y de paquetería y envíos de dinero, incluyendo cierto sector de las comunicaciones…

 

Lástima que ya no esté entre nosotros el Compañero Francisco González Aruca recientemente fallecido, dueño de la Empresa Operadora Chárter y Agencia de Viajes Mar-Azul… Con él mantuve varias conversaciones en mi casa de Kendall, y como testigo tengo al Dr. José R. Cruz...

 

Tengo que también ser sincero, honesto, no tanto para quienes me leen como para mí mismo, porque en ocasiones no lograba en ese momento entender a Aruca (EPD), incluso, en varias reuniones lo llegué a confrontar expresándole mi desacuerdo con respecto a cómo se debería trabajar aquí en Miami-Dade…

 

Él era de la idea de crear un mecanismo, entre los que se beneficiaban de la situación coyuntural entre EE.UU y Cuba, en el marco de las condiciones legales que permitían las regulaciones para de forma efectiva combatir el criminal bloqueo impuesto al pueblo cubano, ya que ellos, igual que él, tenían ciertas exclusivas con resultados favorables en el orden económico…

 

Aruca (EPD), los que lo conocimos, fue una persona directa y sin términos medios cuando conversaba con otros…

 

  • Marcos, la Industria Anticastrista no son los únicos que se están beneficiando del Bloqueo de EE.UU a Cuba, sino también nosotros, los dueños de los Chárter y las Agencias y de otras actividades como las comunicaciones, en envío de paquetería y de remesas… Y en esto estamos divididos, cada uno hala para lo suyo de forma egoísta.

  • Aquí tengo colegas que ni nos saludamos, otros se alejan de uno porque se los propongo personalmente, como es la idea de establecer una Oficina de Cabildeo en Washington DC para llegarle a los Congresistas y Senadores.

  • Porque en este país tu puedes cambiar a un Alcalde, a un Gobernador y hasta un Presidente con los votos de la gente, pero luego que están sentados en la ‘silla’, se olvidan de quien votó por ellos y es cuando representan a los Consorcios, a las Empresas, es decir, a estos últimos no se pueden cambiar, estos son inamovibles detrás de la ‘silla’ de los políticos, porque así funciona el sistema estadounidense.

  • Pero claro, para mantener esto que te estoy explicando hay que ‘soltar’ dinero, y dinero ‘sonando y cantando’, porque una Oficina de este tipo, conocida como LOBBISMO, que no son más que una Firma de Abogados que se dedican a entrarle a los Congresistas y Senadores en sus Oficinas para negociar con ellos los ‘paquetes’ de leyes que se discuten tanto en la Cámara Alta como en la Baja…

  • A mí me ha costado un carajal poder mantener la estación de radio de mierda que tenemos que solo se oye en ‘La Calle 8’, porque me ha sido muy difícil que me apoyen económicamente como es debido para la renta de esta Emisora de Radio…

  • Y la que tenemos, comparada con las demás, es una ‘vendutica’ cuando en la vida real, si nos pusiéramos de acuerdo, tendríamos una poderosa Emisora de Radio, un periódico y un Canal de Televisión, pero en este aspecto la ultraderecha de Miami está más unida que nosotros, porque cada uno ala para lo suyo, como si se estuvieran discutiendo la representación de Cuba… Esta es la verdad, es dura, pero es la verdad… 

  • Mis Compañeros y Compañeras, me refiero a los que están en este mismo giro empresarial que el mío, ¿Dónde meten el dinero, donde meten las ganancias?...

  • Yo si se dónde lo invierten, porque a muchos he visto llegar con una mano delante y otra detrás, y en un año, más o menos, andan en autos Mercedes Benz, en Jaguar, o en BMW, etc. y por supuesto, se compran lujosos apartamentos en Miami Beach o costosas casas en Coral Gables, etc….

  •  Eso sí, saben manejar muy bien el discurso aquí en Miami y en La Habana, incluso, algunos de estos Compatriotas dicen públicamente que son hasta hijos o hijas de Fidel, y desde La Habana le tienden alfombras roja por solo oírlos decir estas berracadas acá, y no saben que con decir esto aquí nada les pasa, todo es cuento, ese tiempo pasó hace muchos años…

  • Incluso, algunos han celebrado bodas en Cuba como si fueran millonarios en lujosos hoteles de La Habana o Varadero, ¿Tu lo dudas?...

 

Aruca (EPD) visitaba mi casa en ocasiones solo, y en otras con Joseito, quien fuera su amigo de la infancia…

 

Es así donde a través de él, y apoyado por la Organización que fundaron los dos, ‘Coalición Cubana Americana’ (CCA), se logró financiar casi en su totalidad la Revista que yo fundé aquí en Miami-Dade, ‘Argos Iberoamericana’…

 

¿Cuántas Agencias de Viajes o Chárter u Oficinas de Comunicaciones o de Paqueterías ayudaron a financiar anuncios en la Revista ‘Argos Iberoamericana’?...

 

Que me lo pregunten en persona y les responderé… Incluso, hay quien me debe dinero a estas alturas del juego, y que en una ocasión le fui a cobrar a uno de ellos y me recibió en su Oficina con una pistola sobre su escritorio y detrás de mí su ‘guardaespaldas…

 

¡Ah!, ¿dudan que algunos hasta utilizaban los servicios de sus propios empleados como ‘guardaespaldas’? En mis archivos consta lo que acabo de escribir y uno de los testigos está al alcance de cualquiera, quien hoy trabaja en una Agencia de Viajes y es persona seria y de extrema confianza, no escribiré su nombre, pero el que desee contactarlo para averiguar sobre esta historia que es más larga, pregúntenme en privado y les responderé…

 

Yo- y si con esto me busco un problema con las leyes de EE.UU, lo asumiré con gusto porque fue por mi propia iniciativa- me convertí en un vocero público de la candidatura al Congreso de la Dra. Magda Montiel-Davi… Quien lo dude, que le pregunte…

 

Y puedo contar con los dedos de mi mano derecha los que apoyaron esta Candidatura de la Dra. Montiel-Davi contra la Sra. Ileana Ros-Lehtinen... Que pregunten… En esta candidatura trabajé dentro y conozco de primera mano todo lo que se hizo para lograr el escaño que necesitábamos en el Congreso de EE.UU...

 

Sé que he atropellado la idea, porque es muy difícil resumir en unas cuartillas las razones egoístas de quienes mucho pudieron hacer y no hicieron a favor de nuestra gente… Solo pensaron (y fue la mayoría) en ellos y no en su pueblo, y sobre esto algún día se tendrá que comentar desde La Habana, que tendría que pedirles cuentas a estos que también vivieron, y muchos siguen viviendo, a costa de la situación coyuntural que existe, todavía, entre EE.UU y Cuba…

 

La pregunta básica es, y me gustaría saber quién sería capaz de respondérmela:

 

¿Le convendrían a las Organizaciones Contrarrevolucionarias, a los Operadores de Chárter y Agencias de Viajes a Cuba que Estados Unidos elimine el bloqueo al pueblo de Cuba?

 

¿Quién la responde?... Se los dejo de tarea…

 

Pd.- Hago mención especial por su colaboración y apoyo a la candidatura de la Dra. Magda Montiel-Davis al Congreso de EE.UU, al Dr. Nicolás Ríos, Lic. Lázaro Fariña, Sr. Luis Torné y al Prof. Max Castro…           

         

*Marcos Jesús Concepción Albalat… (Trinidad/Casilda, S.S., Cuba) Agosto 03-1947… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… @: marcosjesus360@yahoo.com – Director de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red… argosisdirector@yahoo.com - Web: http://www.argosisinternacional.com...

Please reload

Publicaciones Recientes

¡Felicidades “ArgosIs-Internacional” en tu 28 Aniversario!!! (Nov./13/1991 – Nov./13/2019)

11/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías