Reflexión: Con Cuba para todos los tiempos

 

Hoy nos dirigimos a todos los medios informativos, debido a nuestra preocupación por la falta de ETICA que durante siglos prima, especialmente, en Estados Unidos y nuestros hermanos países del Sur… y sobre todo cuando el tema a tratar es sobre Cuba…

 

En nuestra opinión, el comportamiento de la mayoría de nuestros “colegas” (periodistas) aquí en Miami, quienes tienen el altísimo privilegio de utilizar los medios de información (prensa escrita, televisión, radio, etc., etc.), EN LA PRACTICA NO SON MAS QUE OPOSITORES POLITICOS Y DESINFORMADORES DE LA OBLIGADA EXPLICACION HISTORICA QUE NOS CORRESPONDE HACER DE CUALQUIER ACONTASIMIENTO. Sus posturas demagógicas sobre la realidad cubana, lejos de educar y cooperar a un clima de distensión entre los gobiernos - y pueblos - de los Estados Unidos y Cuba, están enfiladas a fomentar y fabricar abismos casi insalvables, creando “victimas” del enfrentamiento, lo cual solo se explica por el beneficio económico que les proporciona la creada INDUSTRIA ANTICASTRISTA.

 

Sobre este tema tan serio y delicado es que deseo dirigirme hoy a los que de una forma u otra participan en FACEBOOK… y espero me lean, me escuchen… y como siempre expreso, no se dejen convencer por mi opinión, hagan sus propias investigaciones…

 

Estimados colegas de la Red… lo que expondremos aquí, espero sea analizado y verificado, y así puedan todos sacar sus propias conclusiones, por lo que haré un poco de historia revisando archivos:

 

Los PERIODISTAS, los que tenemos los medios informativos a nuestro alcance, tenemos la obligación de narrar los hechos tal y como sucedieron, con la adecuada explicación histórica, dejando a un lado el sensacionalismo y los intereses personales que caracterizan - y lastran - el entorno en que hoy vivimos.

 

Aquí, en Miami, en las actuales circunstancias, la situación a que nos tiene sometida la mayoría de los medios informativos es inaceptable. Estos, en la práctica, nos quieren inducir a ignorar las realidades históricas que siempre caracterizaron las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba, porque según ellos (por supuesto los periodistas), el conflicto comenzó en Enero de 1959, en correspondencia con la versión primaria de quienes llegaron al Estado de la Florida en las primeras oleadas de inmigrantes, afectados política y económicamente por las primeras Leyes que aplico el Gobierno Revolucionario cubano, instaurado, precisamente, en Enero de 1959.

 

Señores, para los estudiosos y hombres honestos, la Revolución cubana es el resultado de la propia historia de ese país como Nación, pero según nuestros “colegas” aquí en Miami, lo que motivó ese resultado nunca existió, o mejor dicho, para ellos esas motivaciones y su historia son ACEFALA.

 

Los exhorto a REFLEXIONAR sobre algunas notas que tomare como referencias y que los medios informativos en pleno podrán verificar su veracidad:

 

Cuba, históricamente, ha sido la piedra angular de disputas internacionales desde la época de la Colonia. Hoy sigue siendo víctima de los que se aprovecharon de una de las etapas más tristes de la humanidad, que fue la confrontación Este-Oeste, conocida como la “Guerra Fría”.

 

Desde el mismo día 1ro. de Enero de 1959, fecha en que triunfó la Revolución cubana, y para no remontarnos a las primeras intervenciones norteamericanas, incluyendo la imposición a la primera Constitución de Cuba de la tristemente célebre “Enmienda Platt”, Estados Unidos ha sido el que siempre ha cometido la torpeza de iniciar las agresiones en contra de la Nación cubana.

 

Nunca en la historia de la humanidad, una Nación ha sido tan sometida a tan brutales agresiones como las perpetradas por este poderoso país en contra de Cuba.

 

Un significativo elemento de mi REFLEXION data de cuando yo vivía aun en Cuba que en muchas ocasiones dude de las reiteradas denuncias que hacían los medios informativos nacionales, sobre las intenciones de Estados Unidos de agredir por medios del terrorismo a la Isla.

 

Lamentablemente donde pude verificar la veracidad de las constantes denuncias por parte del Gobierno cubano es aquí, desde los Estados Unidos, por el propio Congreso norteamericano, mediante documentos desclasificados sobre las planeadas intenciones de destruir la Revolución cubana, que no solo involucran a la CIA, sino también a la MAFIA con el propósito de eliminar incluso físicamente a dirigentes cubanos.

 

Pero lo más sorprendente e inmoral de esta Nación tan poderosa sobre estos acontecimientos, son los planes de AUTOAGRESION que se han planeado desde la Casa Blanca y el Pentágono para justificar una invasión militar a Cuba.

 

Otra medida de agresión, jamás registrada en la historia del Congreso norteamericano, es la POLITICA INMIGRATORIA (LEY DE AJUSTE CUBANO) que se le aplico al pueblo cubano, que solo puede calificarse de CRIMINAL con el propósito de desmembrar a la NACION CUBANA.

 

¿Qué sucedería si a nuestros pueblos del Río Bravo hacia el Sur se le hubiera aplicado la misma política inmigratoria que se diseñó y se aprobó por el Congreso de los Estados Unidos al pueblo Cubano?, ¿Cuál sería el resultado y cuales las consecuencias que hubiera tenido que pagar el pueblo y Gobierno norteamericanos?

 

Imaginemos por un instante que los ciudadanos de cualquier pueblo de América Latina o el Caribe, tuvieran la “oportunidad” y el “privilegio”, todavía vigentes para los cubanos llegados a Estados Unidos, de poder entrar por cualquier vía y, “pisando tierra firme”, se declaren “perseguidos políticos”, sin mediar un mínimo de investigación en sus antecedentes penales, y reciban automáticamente una RESIDENCIA PERMANENTE para establecerse en este país. Solo cabe preguntarse ¿qué situación hubiera existido hoy en la frontera sur de los Estados Unidos?

 

Actualmente brincan diariamente el “MURO DE ACERO” desde México cientos de indocumentados buscando mejoras económicas. En esta frontera mueren y cruzan más mexicanos hacia los Estados Unidos, que cubanos que cruzan y mueren en el Estrecho de la Florida. Para aquellos nada se tiene en cuenta, pero nosotros si tenemos el estímulo de la “bendición” de una poderosa y agresiva política por parte del Gobierno norteamericano.

En la historia de los Estados Unidos no se recoge que esta insólita política se le haya aplicado a otra Nación, solamente a Cuba.

 

De CRIMINAL e INJUSTA califico la política de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, que a la gran mayoría de los cubanos se les niega el permiso de entrada a este país, sin embargo, a todo el que llega aquí en “BALSA”, o incluso secuestrando un avión o una embarcación haciendo peligrar vidas - y a veces cometiendo asesinatos, como indican algunos hechos -, se le concede de inmediato RESIDENCIA PERMANENTE y se les “clasifica” de “perseguidos políticos” y de “héroes”.

 

¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DE QUE HAYAN DESAPARECIDO TANTOS CUBANOS EN EL ESTRECHO DE LA FLORIDA?

 

Cualesquiera que sean los pretextos esgrimidos, todo apunta hacia la agresiva política de Estados Unidos de Norteamérica. Este principio tan inmoral, empero, solo es defendido por la mayoría de los medios informativos de Miami.

 

Reiteramos: Cientos de cubanos han secuestrado embarcaciones y aviones para dirigirse al único lugar que los protege y los recibe como “héroes”, que es Miami, con la anuencia del Gobierno norteamericano. Algunos de estos secuestradores han hecho peligrar vidas y asesinado, pero esto no importa, porque para eso está la “LEY DE AJUSTE CUBANO” norteamericana para otorgarle su estatus de “perseguidos políticos”.

 

En cualquier parte del mundo estos secuestradores de embarcaciones y naves aéreas son delincuentes o terroristas, pero si su punto de partida es Cuba y el de desembarque es los Estados Unidos, son, sin excepción, “perseguidos políticos”.

 

Otro de los tantos crímenes de grandes dimensiones que ha cometido este país en contra del pueblo cubano, y que en su momento la historia lo juzgara, fue el “PROGRAMA PETER PAN” en que miles de niños cubanos fueron enviados en los años sesenta por sus familiares hacia los Estados Unidos, haciéndoles creer a sus padres que el Gobierno comunista de la Isla les iba a retirar la “PATRIA POTESTAD” a aquellos que tuvieran hijos menores de edad para recluirlos en campos de concentración. En este crimen participaron activamente los medios de propaganda desde Miami, jugando un papel preponderante de movilización en el seno de la familia cubana a través de sus emisoras de radios orientadas hacia la Isla.

 

El “PROGRAMA PETER PAN” fue concebido y patrocinado por la CIA y la Iglesia Católica. Expresado de esta manera parece propaganda del gobierno revolucionario cubano, pero la realidad es que fue dicho y confirmado por el propio Director del “PROGRAMA”, el SACERDOTE CATOLICO WALLACE (Fallecido recientemente). El trauma que padecieron estos niños, entonces concentrados en su mayoría en orfelinatos en Estados Unidos, y que hoy son adultos, jamás será restañado.

 

Es inaudito que en esta Ciudad de Miami los medios informativos de prensa les establezcan “reglas de juego” a los cubano-americanos que aspiran a escaños “políticos” - también a los norteamericanos - haciéndoles comprometerse en sus campanas ante el electorado a “liberar” a Cuba del comunismo desde sus Oficinas gubernamentales.

 

Miami es el único lugar en el mundo en que casi todos los medios de prensa le exigen a las Organizaciones Internacionales, como Amnistía Internacional, por citar un ejemplo, que declaren como prisionero de conciencia a un “Ex-General” del ejército cubano que está sentenciado a treinta años de privación de libertad, por haber estado involucrado en un proceso judicial de NARCOTRAFICO, EN QUE FUERON SENTENCIADOS A LA PENA CAPITAL CUATRO EX-ALTOS JEFES MILITARES.

 

Sobre la visita que hizo su santidad el Papa Juan Pablo II a Cuba en el mes de Enero de 1999, que la prensa Internacional trasmitió en vivo y en directo, fue calificada por los grandes medios Internacionales de Prensa de muy positiva.

 

Esta visita de su Santidad elevara a escalas superiores el proceso de transformaciones que no solo lleva adelante el Gobierno cubano, sino la propia Iglesia católica de Cuba en su permanente preocupación en adecuarse constantemente a la realidad interna del país.

No obstante, los titulares de las Planas principales de nuestros diarios en español aquí en Miami - sobre todo el más importante que es el diario “El Nuevo Herald”, del “The Miami Herald” - y la mayoría de las emisoras de radio, nos confundían con lo que leíamos y oíamos, en contradicción de lo trasmitido por las cadenas de televisión desde la Isla.

 

Por ejemplo, el Papa Juan Pablo II decía: “QUE CUBA SE ABRA AL MUNDO Y QUE EL MUNDO SE ABRA A CUBA, pero en Miami solamente leíamos y oíamos “QUE CUBA SE ABRA AL MUNDO”, y entre cientos de notas distorsionadas, los titulares de la prensa escrita titulaban “NO TENGAN MIEDO”, pero dejaban de escribir lo que su Santidad dijo a continuación “… DE ABRIRLES EL CORAZON A CRISTO”, etc….

 

No nos engañemos, la Iglesia Católica que hoy existe en Cuba, no es la que existía antes del año 1959, la de hoy no tiene los mismos intereses de la que se trasladó para Miami en los años sesenta con sus seguidores, mafiosos, asesinos, etc., que también se trasladaron para este santuario de Miami, y si una persona está convencida de esto último, aparte del Papa Juan Pablo II, es, en su mayoría, el pueblo cubano.

 

Me gustaría llamar la atención sobre lo siguiente: Casi sin excepción, los medios de prensa de Estados Unidos relacionados con los locales de Miami y conocedores de las “reglas del juego”, que fueron a cubrir la visita papal repetían hasta el cansancio que no sabían qué iba a suceder en Cuba cuando el Sumo Pontífice y ellos (los periodistas, claro) se fueran, con lo cual quisieron sembrar en las mentes de sus oyentes, televidentes y lectores la idea de que en Cuba no hay otra prensa extranjera, negando así la presencia de la propia CNN de Estados Unidos y más de 150 otros corresponsales de medios muy serios, pero pocos mencionados en este Miami, como REUTER, BBC, FRANCE PRESS, IPS, DPA, NOTIMEX, ANSA, TELEVISA, y otros.

 

¿Quiénes son en realidad los que integran este “movimiento cubano de disidentes”? Se trata de personas PRE-FABRICADAS a partir de sus propias necesidades materiales que son cubiertas por miserables salarios devengados desde los Estados Unidos – GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA -. Hace unos años, y por citar un simple episodio recogido por la misma prensa de Miami, EL “EDITOR EMERITO” DEL NUEVO HERALD, SR. ROBERTO SUAREZ, estuvo involucrado en cierta confrontación con el “disidente” Indamiro Restano sobre un dinero para sus “compañeros” en Cuba y que nunca llego a manos de los destinatarios… ¿Quién se quedó con el dinero?... (El Compañero Indamiro Restano tiene su propia página en Facebook…, él puede explicar mejor lo que sucedió en esa ocasión)…

 

En términos filosóficos de la “calle”, estos “disidentes” pre-fabricados en Cuba son conocedores del “recurso del discurso de afiliación” y mediante ello han creado, y fomentado - con la anuencia del Gobierno norteamericano y la prensa en Miami -, una nueva versión de la INDUSTRIA ANTICASTRISTA.

 

Estos “disidentes” descubrieron los mecanismos que desde antaño utilizan las “Organizaciones” contrarrevolucionarias en Miami, para obtener un jugoso beneficio económico sin sacrificio alguno, ni aportar nada a la sociedad cubana, aprovechándose de esta forma doblemente: de las ventajas del programa social que hoy existe en Cuba para todos los ciudadanos cualquiera que sea su condición, y de los dólares de Estados Unidos.

 

En estos casos, en la práctica, estamos en presencia de OPORTUNISTAS Y PARASITOS DE LA SOCIEDAD CUBANA ALTAMENTE BENEFICIADOS EN COMPARACION CON EL RESTO DE LA SACRIFICADA POBLACION.

 

Si esto que acabo de escribir USTED LO DUDARA, le ruego se ponga en contacto con algunos de ellos que ya viven en Miami, y confirmara que en su mayoría se sienten humillados, frustrados, utilizados y manipulados, al no recibir el mismo apoyo económico que cuando sirvieron de marionetas desde Cuba. Localícenlos…

 

En este “movimiento cubano de disidentes”, no solo están incluidos los que se hacen llamar “DIRIGENTES DE LOS GRUPOS DE DERECHOS HUMANOS” o los “DIRIGENTES DE GRUPOS POLITICOS”, aquí también los medios de prensa en Miami han creado su nueva versión “política”, en competencia con las “tradicionales organizaciones” contrarrevolucionarias, que son los llamados “PERIODISTAS INDEPENDIENTES”.

 

Los “periodistas independientes” son hoy los “héroes” de la mayoría de los medios de prensa en Miami. Los Editores de importantes diarios, los Directores de ciertos programas de “micrófono abierto” y los Directores de los noticieros de Televisión local, les facilitan a estos “periodistas independientes”, desde su “sacrificado mundo de persecuciones por la Seguridad del Estado cubano”, más tiempo y espacio en estos medios, que los obtenidos en toda la historia de los Estados Unidos por hombres y mujeres dedicados a hacer denuncias desde sus países “democráticos” de América Latina, en los cuales si existen desaparecidos, asesinatos a familias completas, persecuciones, secuestros, matanzas masivas en las cárceles, venta de niños, fosas comunes de crímenes cometidos, corrupción política y administrativa, desalojos, miseria, analfabetismo, falta de maestros en las escuelas públicas, falta de hospitales y médicos, muertes masivas por enfermedades curables, etc.. La lista sería interminable. Para estos casos, que si son reales - y todos lo sabemos -, los medios de prensa en Miami debían dar su aporte y apoyarlos. También la muy famosa Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) debería desempeñar su papel para desenmascarar esta falta de atención de los medios informativos de prensa en todo los Estado Unidos, especialmente en Miami, hacia esas reales y comprobadas arbitrariedades contra los más elementales derechos humanos.

 

Exhorto a los medios informativos del mundo solicitar al DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS el informe que redacto y le envió el entonces Jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos, en La Habana, Cuba, SR. JOSEPH SULLIVAN, en el mes de Enero de 1994, al propio Departamento de Estado, a la CIA y al Servicio de Inmigración y Naturalización, sobre los “INSTRUMENTOS QUE UTILIZA EL LLAMADO MOVIMIENTO CUBANO DE DISIDENTES EN LA ISLA”.

 

Ese documento desnuda la verdadera naturaleza de este “movimiento disidente cubano”, y sobre todo en su análisis sobre “LA ENORME DEGRADACION MORAL EN QUE SE SUSTENTA DICHO MOVIMIENTO CUBANO DE DISIDENTES”. Ruego pedir ese informe y analizarlo.

 

Estos “espejismos” solo son posibles verlos aquí en Miami, donde los periodistas, los que tienen en sus manos los medios informativos de prensa son quienes integran y dirigen, en muchos casos, las “Organizaciones políticas”, que desde sus “trincheras” exhortan a nuestra COMUNIDAD CUBANA EN MIAMI al terrorismo en contra del pueblo cubano en la Isla.

 

Lamentablemente estas inaceptables condiciones a las que nos tienen sometido aquí en Miami los medios informativos de prensa, son las causantes de las profundas “trincheras” que nos dividen de nuestro pueblo, tan - o más - devastadoras como los resultados de una confrontación militar. Con estas ideas en mente, pregunto: ¿QUIEN DEBE DETENER ESTO?

 

A esto hay que agregar que Cuba fue el primer país en América Latina que fue víctima de la guerra bacteriológica de EEUU, logrando en esa época casi exterminar el ganado porcino con enfermedades como la 'fiebre porcina' donde se tuvo que sacrificar a todo el ganado porcino... en la caña de azúcar con 'la roya', donde en varias ocasiones se le tuvieron que dar candela a los cañaverales para que no se propagara la bacteria... en fin... fue una etapa extremadamente dura... muy dura... Pero no se dejaba de estudiar... No se podía dejar de estudiar... Bajo el fuego del enemigo había que repasar las tareas del maestro... Y pobre del que no estudiara... Y cuando relativamente todo se calmó en el país, porque la revolución logro consolidarse y ese relajo de injerencia y de intervención a lo descarado se logró un bajo perfil de tranquilidad, aunque siguen con el mismo empeño pero más sofisticado...

 

Es sumamente importante que aumentemos nuestro caudal de conocimiento mucho más allá de lo que te proporcionan los medios masivos de comunicación locales... Hay que estudiar y leer mucho y hay que informarse mucho más de lo que nos informamos... Lo único que le puede producir MIEDO al ser humano es la falta de CONOCIMIENTOS... Hoy más que nunca para mí es muy importante tener en mi mente, y trasmitirle a todos, que el ser humano solo tiene una vía para lograr ser completamente LIBRE: dejar de ser ignorante... El IGNORANTE ES ESCLAVO DE SI MISMO Y ES TAMBIEN UNA PERSONA LLENA DE MIEDO, y el que lo dude, que le eche un vistazo a nuestros pueblos de América Latina, que por tener en muchos casos el 80% de analfabetos, no les queda más remedio, por consecuencia que ser más dóciles, hasta el extremo de dejarse robar, como les han robado desde hace años hasta el día de hoy, los gobernantes 'elegidos democráticamente'...

 

¿En la actualidad existen terroristas en Miami?...

 

Si... Los que lo fueron y de cierta manera, lo siguen siendo. Ellos siguen paseándose por la famosa 'Calle 8' de Miami con el mérito que les garantiza el propio gobierno norteamericano de ser héroes... ¿Quién es el jefe de este Grupo TERRROTISTA conocido como 'Comandos F-4' y que operan desde la misma Ciudad de Miami?... Es el auto-titulado 'Comandante' Adolfo Frómeta... Y no solo entrenan a los cubanos/americanos, sino también ex militares del Ejército de Venezuela... Entren a su Pagina Web y lo podrán comprobar, así dejamos cualquier tipo de especulación que pudieran ser tentados a manifestar los que nos están leyendo...

 

Es hora, es el momento adecuado de asumir otra posición, al final se beneficiara el futuro de un pueblo, que también es el mío, el cubano, miembro de la gran COMUNIDAD LATINOAMERICANA E INTERNACIONAL, la misma que en varias ocasiones, y recientemente, ha rechazado la política de bloqueo de Estados Unidos mediante resoluciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

 

Solicito que antes de incursionar en una evaluación hacia nosotros por los temas que les hemos tratado, hagan primero una RADIOGRAFIA a los medios informativos de la Ciudad de Miami y luego también a nuestros pueblos. Indaguen, por ejemplo, ¿Que prosperidad ha logrado nuestra familia latinoamericana durante el mismo periodo de establecida la Revolución cubana, en comparación con el pueblo de Cuba?

 

Si se tratara de que estuvieran obligados a hablar de infiernos, entonces solicitemos a los medios de prensa en Miami que dediquen más tiempo y espacio a nuestros graves problemas locales de corrupción, conocidos por todos, que no solo afectan a nuestra comunidad cubana, sino a otras comunidades hermanas como la nicaragüense, salvadoreña, hondureña, mexicana, colombiana, etc…

 

Dejemos de pensar que en el Estrecho de la Florida hay una “pared” y que detrás de ella no existe otra versión diferente, realizada y alimentada por más de once millones de cubanos.

 

Hoy al pueblo de Cuba en la Isla y a sus dirigentes políticos les asiste todo el derecho del mundo de hacerlo diferente a como desean los reducidos grupos de poder económico en Miami. Que yo tenga entendido, ningún niño regresa al vientre de la madre. Y eso todos lo sabemos.

 

Echémosles un ojo HOY a América Latina, háganlo, no mencionemos países de los que están despertando, y los que despertaran, haciendo de su política nacional e internacional una gran pesadilla para este, que hoy se enfrenta a un nuevo “fantasma”: EL TERRORISMO…

 

*Marcos Jesús Concepción Albala… (Trinidad/Casilda, SS, Cuba)… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… Miembro de la ‘FELAP’ www.felap.info - Director de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional… @: argosisdirector@yahoo.com - argosisinternacional@gmail.com - WEB: www.argosisinternacional.comhttps://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/ArgosIs-Internacional/info - https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/ArgosIs-MiamiFloridaEEUU/info

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Medidas económicas y posible impacto en la emigración (CON DOS POSDATA DE MARCOS JESUS)

25/07/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías