© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

ME: EE.UU: ¿Por qué Clinton es más peligrosa para América Latina que Trump?

 

(CON POSDATA DE MARCOS JESUS)

 

*El rompecabezas continental…

 

Es polémico el título del artículo. E inclusive ya puedo escuchar algunas objeciones. Especialmente de las buenas conciencias liberales progresistas. Y por eso trataré de ser cuidadoso con los juicios e interpretaciones que acá se enuncien.

 

Sí. Efectivamente, Hillary Clinton parece más peligrosa que Donald Trump para las agendas e intereses de los pueblos latinoamericanos. Y esa peligrosidad a la que acudo en este análisis no está necesariamente consignada en el programa de gobierno o en la plataforma electoral de los candidatos. Aunque es cierto que ese también es un dominio que amerita atención, pero que, en cualquiera de los dos casos, demócratas o republicanos, la omisión de temas cruciales como la crisis ambiental o el irrefrenable ascenso del militarismo global o la posibilidad de una conflagración nuclear es un silencio rutinario en las alocuciones de los candidatos en pugna.

 

Pero si en los aspectos fundamentales no se distinguen Hillary y Donald, en los aspectos supletorios (no por ello menos importantes), hay diferencias que cabe atender, sin obviar la realidad concreta en la que esas diferencias se manifiestan. Y sólo para evitar un vitupero de algún incauto, advierto que esto no es una apología disfrazada de la candidatura de ese personaje pedestre e impresentable que aspira a dirigir el timón político de Estados Unidos, como sí se puede inferir de algunas otras opiniones que circulan en la prensa, incluso en espacios pretendidamente alternativos.

 

Lo primero que cabe recordar es lo sostenido en otra oportunidad: a saber, que no es accidental que las detracciones contra Donald Trump provengan de ciertos círculos privilegiados o de grupos de poder nacionales e internacionales (http://lavoznet.blogspot.com.ar/2016/03/el-rompecabezas-continental-estados.html).

 

Con excepción de su base social dura (blancos desposeídos, tradicionalmente despolitizados e indignados), las acusaciones o condenas contra el candidato republicano se lanzan unánimemente desde cualquier ámbito social o político, extra e intramuros. Y si bien es cierto que se trata de un signo saludable de cordura política, lo que no es razonable es que contra Hillary las críticas sigan un tenor más terso u omiso.

 

¿Qué es eso que irrita tanto acerca de Trump? A esta pregunta, casi todos responderían sin titubear que su xenofobia, su intolerancia o su racismo. Es cierto que es chocante. Pero no es menos cierto que la clase política en su conjunto y las élites dominantes de Estados Unidos piensan exactamente lo mismo que él, señaladamente en relación con la comunidad afrodescendiente o los mexicanos o los pobres. Y si el individuo en cuestión es mexicano, negro y pobre, pues que dios lo ayude, porque en las categorías de las clases dominantes esa persona es algo menos que un humano. Sólo que no lo dicen. Si el grito contra Trump, particularmente ese que procede de la cúspide del establishment, es tan armoniosamente monocorde e innegociable es porque en cierto sentido contraviene un principio cupular inquebrantable: hacer público el discurso oculto de los ricos y poderosos. Esa es la fuente del escándalo: no que lo piense, sino que lo diga.

 

Insisto que la respuesta de ciertos sectores de la población civil estadunidense hacia Trump es meritoria de simpatía, precisamente porque demuestra que las clases subalternas no han claudicado ante esa modalidad de dominación basada en la discriminación racial. Pero no se puede confundir esa respuesta con las reprobaciones viscerales que vocifera la podrida clase política e intelectual norteamericana. De hecho, ellos son parcialmente responsables del ascenso de una figura tan despreciable como Trump. Ellos con su prepotencia y su falta de tacto social y sus peroratas fútiles e indulgentes y su lambisconería con los dueños del dinero. Donald Trump sólo está capitalizando exitosamente el descontento de esos segmentos poblacionales tercamente ignorados en las ecuaciones y los programas y los planes de gobierno del establishment tradicional.

 

Detrás de la tribuna pública, los poderosos y los esbirros de los poderosos desprecian al ciudadano común. Pero en secreto. La violación de ese pacto tácito de secrecía es altamente probable que le cueste la elección a Trump. La función del discurso político es manipular ocultando. James Scott decía que el discurso público responde a un interés inconfesable que consiste en reproducir un autorretrato halagüeño de las élites dominantes, que además cultive una apariencia de unanimidad entre esos grupos dominantes y de consentimiento entre los subordinados. Esa tradición es constitutiva del liberalismo político, y acaso de todo el pensamiento político occidental: neutralizar los contenidos traumáticos de la política, anular práctica y discursivamente el conflicto, y trasladar la politicidad hacia escenarios susceptibles de gestión oligárquica.

 

Trump traiciona al establishment tradicional, pero no traiciona el precepto básico de la manipulación política: recoge esos dos contenidos, el de las élites dominantes, con su desprecio sin rubor hacia los grupos minoritarios y su aspiración supremacista, y el de los subordinados, con su condena a los partidos políticos o a ciertas familias de abolengo en Estados Unidos.

 

¿Que por qué es más peligrosa Hillary Clinton? Bueno, si rastreamos la carrera política de la ex secretaria de Estado, es posible descubrir que en el renglón latinoamericano su trayectoria es una historia de criminalidad. Y un eventual triunfo de la candidata demócrata en la próxima elección reforzaría la continuidad de esa política criminal. ¡Y con el respaldo moral de los gobiernos latinoamericanos!

 

Durante la presidencia de Bill Clinton, que ejerció conjuntamente con la “dama de hierro” norteamericana, la pareja diseñó el Plan Colombia, que tras su implementación arreció el baño de sangre en el país cafetalero. Recientemente, Hillary reivindicó esa política, y aunque teóricamente respondía a la premura de combatir el narcotráfico, la señora de Clinton admitió sin ruborizarse que el Plan había conseguido los objetivos no declarados: “…[el] objetivo era tratar de utilizar nuestra influencia para controlar las acciones del gobierno contra las FARC y las guerrillas, pero también para ayudar al gobierno a detener el avance de las FARC y de las guerrillas” (http://www.democracynow.org/es/2016/4/13/hear_hillary_clinton_defend_her_role).

 

Unos años después (2002), ya como senadora, respaldó el fallido golpe contra Hugo Chávez en Venezuela. Nunca negó su involucramiento. Y por cierto que esa agenda golpista no ha virado un ápice.

 

Y en 2009, en funciones de secretaria de Estado, apoyó el golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya en Honduras. Pese a la ola de violencia que desató la agresión en ese país, y que incluso sigue su vejatoria marcha (recuérdese el asesinato de la activista Berta Cáceres), Hillary reconoció con orgullo su participación en los hechos, y justificó el agraviante intervencionismo estadunidense. En entrevista con Democracy Now, Clinton adujo: “Trabajé muy duro con los líderes de la región y conseguí que Óscar Arias, el ganador del Premio Nobel, tomara el liderazgo para tratar de negociar una resolución sin derramamiento de sangre. Y eso era muy importante para nosotros, ya sabe, Zelaya tenía amigos y aliados, no sólo en Honduras, también en algunos de los países vecinos, como Nicaragua, y podríamos haber tenido una terrible guerra civil, con una aterradora pérdida de vidas… Y comparto su preocupación, no sólo sobre las acciones del gobierno; las bandas de narcotraficantes y los traficantes de todo tipo se están aprovechando del pueblo de Honduras. Así que creo que tenemos que hacer un plan Colombia para Centroamérica (¡sic!)”.

 

Donald Trump no es el único sociópata suelto.

 

Después advino la secuencia de golpes blandos en el resto de América Latina, con base en juicios políticos prefabricados o elecciones fraudulentas: Paraguay contra Fernando Lugo (2012), Argentina contra el kirchnerismo (2015), Brasil contra Dilma Rousseff (2016). Y otros golpes fallidos contra Evo Morales en Bolivia (2008) o Rafael Correa en Ecuador (2010). E intervención en el proceso de paz en Colombia, y desactivación política de Cuba (revestida de normalización diplomática), y reducción a escombros de organismos latinoamericanos como Unasur o Celac. Esa es la herencia del partido demócrata, en cuya agenda de reconquista regional participó directamente Hillary Clinton. Es más, en 2015 el departamento de estado de Estados Unidos desclasificó documentos que reportan que la ex secretaria de estado es coautora de la reforma energética mexicana, que por cierto es claramente lesiva para el interés económico de México, y a todas luces ventajosa para las grandes petroleras internacionales, como Exxon Mobil, Chevron y British Petroleum,

 

La reedición de la Doctrina Monroe es una operación política que oficiaron exitosamente los demócratas (http://lavoznet.blogspot.com.ar/2016/03/el-golpismo-o-la-encrucijada-politica.html).

 

Y regresando a la pregunta de por qué Hillary es más peligrosa que Trump, cabe tan sólo puntualizar que, en el caso de una victoria electoral de Clinton, el grado de legitimidad que conseguiría acopiar sería virtualmente ilimitado, sólo por el hecho de haber derrotado al “monstruoso” Trump. No habría contrapesos gubernamentales o políticos o sociales para frenar esa agenda criminal de los grupos de poder que representa Hillary. Y todas las derechas golpistas en Latinoamérica ganarían legitimidad o credibilidad “democrática” con una alianza con la dirigente demócrata. Hillary es la pieza clave que necesitan las derechas emergentes en América Latina. Con Trump no es tan factible esa pax mafiosa. La alianza con un Estados Unidos gobernado por el republicano despertaría descontento e intranquilidad social. Y naturalmente que ese es un escenario indeseable para las élites latinoamericanas.

 

El triunfo de Hillary inhibe la posibilidad de una radicalización de las agendas sociales en América Latina. Hillary es la condición de la posibilidad de alcanzar un consenso continental oligárquico, de establecer un orden regional unificado profundamente derechizado donde la neoliberalización y la reedición de la criminal doctrina Monroe arrollarían sin obstrucciones.

 

Fuente: http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=160530_060047_683#share

 

…*Compañeras y Compañeros… Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado como MATERIAL DE ESTUDIO, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones…

 

‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com...  Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

LA POSTADA DE MARCOS JESUS

 

Crónica: La cortina de humo de Donald Trump

 

Al tratar un tema como el que abordaré en esta Crónica, corro el grandísimo riesgo de que se me acuse de ser uno de los que cree en la ‘Teoría de la Conspiración’, pero para esta contingencia estoy preparado a responder…

 

¿Qué me hace escribir sobre un asunto tan delicado como las declaraciones del multimillonario estadounidense Donald Trump en contra de los mexicanos?...

 

El mismo día que ese señor hizo sus desagradables declaraciones a la prensa, en contra de la inmigración mexicana, postulándose para las primarias de las elecciones por el Partido Republicano, con la idea de aspirar a la Presidencia de Estados Unidos, alarmado,  un buen amigo mío, muy conocido en los medios de comunicaciones en Miami, me llamó por teléfono para preguntarme que yo creía sobre este desagradable acontecimiento…

 

Al demorarme para responder, quedamos en vernos al otro día para analizarlo, ya que yo no había oído las declaraciones…

 

Efectivamente, de inmediato me puse frente a mi televisor y muy pocos canales no comentaban sobre tan sacrílegas palabras en un país que por muchos años no solo vivió, sino que creció gracias a la mano de obra barata…

 

La cabeza me daba vueltas, no le veía lógica a declaraciones tan imbéciles de uno que aspire ganar primero las primarias de su partido, y luego ‘pelear’ contra el que represente a la fuerza contrincante, el Partido Demócrata, para alcanzar la Casa Blanca, una contienda en que los votos hispanos se tienen en cuenta muy en serio…

 

Que yo tenga entendido, sobre el planeta tierra no existe un millonario bobo ni retrasado mental, y menos uno que no es solo, como apunté, millonario, sino multimillonario…

 

Semejante discurso- porque conozco los antecedentes de este personaje-, me obliga a hacerme una simple pregunta: ¿El Sr. Trump de verdad aspira a ser el próximo Presidente de EE.UU?...

 

No, no lo creo, aquí tiene que existir algo más que solo saben quienes siempre han dirigido los destinos de este poderoso país, que no son los políticos…

 

Tengo un Documento en que archivo importantes frases de hombres excepcionales que ha parido la humanidad, y se me ocurre reproducirles esta:

 

  • …‘Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido’… Malcom  X…

 

Es decir, los grandes medios de comunicación- aún más en esta época cuando han desarrollado una fuerza con más poder que cien bombas atómicas- estaban difundiendo  con las declaraciones del Sr. Trump algo que no está al alcance de las masas, sino de un reducido grupo de poder oculto que constantemente se va reinventando a través de oscuros caminos de la real política el cual alentó a expresarse a este personaje, a quien se le puede acusar de cualquier cosa, menos de bobo o retrasado mental…

 

Consulté con algunos de mis libros de cabecera, incluso, traté de entrar lo más profundo que pude en la Red en los Blog que son acusados de promover la ‘Teoría de Conspiración’…

 

Sin embargo, luego de un prudencial recorrido por el tiempo nos sorprenden acontecimientos que nos toman de sorpresa a los imbéciles, a los estúpidos, a los ignorantes, y que solo benefician a los llamados grandes, quedándonos ‘colgados’ los que no aceptamos que aquí no mandan los políticos…. ‘Remember’ Japón, Vietnam, Irak, Libia, etc…

 

Una simple nota de utilidad para los no pensantes:

 

  • …“En enero de 1898 se produce en La Habana, Cuba, una pequeña manifestación contra la autonomía y en respaldo de Weyler frente a Blanco... El cónsul norteamericano Fitzhugh Lee cablegrafió a su país expresando su opinión de que la opción autonómica ofrecida por el gobierno español no prosperaría… Opinó que debía enviarse un acorazado a La Habana en previsión de ataques a estadounidenses y sus propiedades... A fines de enero llegó el Maine, buque de unas 6.700 toneladas de desplazamiento. Se encontraba en una extraña situación de visita de cortesía… No había sido invitado, requisito que marcaba la normativa vigente acordada… El 15 de febrero a las 9,45 horas de una oscura noche, explota misteriosamente y fallecen 226 hombres. Poco días antes se había publicado una carta del ministro español en Washington, Dupuy de Lome, al político Canalejas, en la que enjuiciaba con severidad a McKinley… Esta explosión accidental facilitó a McKinley la adopción de medidas extremas. Solicitó del Congreso su permiso para declarar la guerra a España, país que no deseaba la guerra y cuya dignidad imperial quedaría suprimida… El poder económico de España seguía siendo relevante en aquel momento... El valor internacional de mercado de la peseta superaba en mucho al dólar”… (Historia)…

 

¿Entendieron la lección?... ¿Necesitan que les recuerde lo sucedido en New York el 11 de Septiembre del 2001 y sus lamentables consecuencias?...

 

Tengamos también esto en cuenta: los centros de datos siempre han sido instalaciones seguras altamente controladas, pero el incidente del 11 de septiembre del 2001 implicó cambios que llevaron la protección física y la seguridad informática a niveles superiores aquí en EE.UU.  ¿Quién lo duda?...

 

Antes de continuar, debo ser sincero conmigo mismo, y por supuesto también con quienes me leen: cada mañana cuando me levanto de mi pobre cama, y pongo los pies sobre el piso, me propongo siempre lo mismo, ser menos ‘comemierda’ que el día anterior (frase muy común entre nosotros los cubanos)…

 

En la televisión estadounidense hay un programa cada viernes a las 10 PM (del Este), por ‘HBO’, titulado “Real Time with Bill Maher”… Ese señor, conductor de este espacio, en muchísimas ocasiones, saluda a su público de la siguiente manera:

 

  • …“Saludo a mi gran audiencia, por la que se me paga miles de dólares para dirigirme a millones de estúpidos”…

 

Al Sr. Maher se le ocurrió un día salir a las calles con cámara y micrófono en mano, y a algunas de las personas con quien se tropezaba, le hacia una sola pregunta, ¿Usted pudiera darme el nombre de los países que hacen frontera con el nuestro?, de 10, más o menos, solo dos contestaban correctamente, el resto decía que Inglaterra está por el Norte y Francia por el Sur, otros salían corriendo negándose a responder…

 

¿Usted que me está leyendo entiende el por qué transito por estos oscuros caminos, algunas inexplicables vías, que supuestamente me alejan de lo que expresó el Sr. Trump?... Lea bien, ‘aparentemente me aleja’…

 

Si me entendió, sigamos con la Crónica ‘La cortina de humo de Donald Trump’, que seguramente algunos  tacharan como parte de la ‘Teoría de la Conspiración’…

 

El Sr. Trump es una ‘ficha’ del tablero de ajedrez que históricamente han sabido ‘mover’ excelentemente los personajes del “establishment” de este país para beneficio de los consorcios, donde han sabido reinventarse en las etapas en que les toca vivir, y ellos ya saben que, aunque no dejarán de ser una gran potencia, los tiempos son otros y no tienen otras alternativas que reorientar el Imperio…

 

Una inteligente expresión de un Premio Nobel de Literatura, Jose Saramago (EPD), debemos mantenerla en mente:

 

  • ...‘Con la justicia pasa como con la democracia... Soy radical en ese sentido: no existe eso que llamamos democracia... No existe... ¿Cómo se puede hablar de democracia, si el poder real no es democrático? Tiene partidos políticos, parlamentos, elecciones, tienen esto y aquello... Pero eso llega a una altura, y se queda ahí... Tú puedes quitar un gobierno con tu voto, y poner otro... Pero eso no cambia mucho... A quienes no puedes quitar es exactamente a aquellos que influyen en la forma determinante de tu vida... Multinacionales, finanzas internacionales... esos poderes no están a nuestro alcance... No podemos quitar el poder del consorcio de la Coca Cola, y poner otra cosa ahí... Por eso digo que los gobiernos, el de Estados Unidos y los de Europa, no son más que los comisarios políticos del poder económico’...

 

Aquí se aparenta vivir al derecho, y es todo lo contrario… Cuando los medios informan que la economía está mejorando, no es que el pueblo estadounidense sea el que está superando la crisis, sino las grandes Empresas, las cuales se aprovechan de las crisis de este país, porque los parámetros con que se mide el ‘más o el menos’ son con los parámetros capitalistas a secas…

 

Cuando los medios de información divulgan que el mundo inmobiliario está en ascenso, no es que la población este comprando propiedades, sino que las están adquiriendo los grandes inversionistas… Y la lista sería interminable…

 

Cuando el Sr. Trump menciona a los mexicanos, no es que se esté refiriendo solo a las personas de esa nacionalidad…

 

Claro, la inmigración a EE.UU. de mexicanos es mayoritaria en comparación con la de los demás países y se ha convertido en sinónimo de inmigrante, de indocumentados…

 

Y no seamos ciegos, sí son indocumentados, y el día que lo reconozcamos ganaremos más terreno porque tendríamos la capacidad de reclamar otras ‘facturas’ que son peligrosas para este país si se les menciona, como por ejemplo, esta:

 

  • …‘México sufrió directamente el embate de la expansión inicial del capitalismo norteamericano… En 1847, Estados Unidos invadió el país y se apodero de la mitad de su territorio, unos dos millones de kilómetros cuadrados que hoy constituyen los Estados de Texas, Nevada, Utha, Colorado, Nuevo México, Arizona y California... Cuando aún el capitalismo ingles ascendía en su dominación sobre el mundo y sobre América Latina en particular, el joven capitalismo norteamericano conquistó su ‘espacio vital’ interno arrebatando tierras mexicanas al estilo de las antiguas guerras de conquista... El despojo fue legalizado por el tratado de Guadalupe Hidalgo, en febrero de 1848’…

 

EE.UU. está ahora mismo en una profunda reorganización – REINVENTÁNDOSE -, y de no entenderse esto, los sabios estarían contradiciendo la filosofía marxista, que solo la conocen los que verdaderamente dirigen el destino de esta nación…

 

Hace unos dos años escribí varias Crónicas relacionadas con estos temas, una se titula “Johnny, el recogedor de basura”, con fecha 20 de noviembre del 2012…

 

En ella describo que en esa época en el camión de basura venia un chofer y tres recogedores… Hoy el camión solo trae un hombre, el chofer, que desde su cabina recoge los depósitos… ¿Que se hicieron miles de hombres que ya no recogen los desechos detrás de estos camiones?...

 

Así ha sucedido con cientos de miles de Empresas que han reducido su plantilla, porque la alta tecnología, el vertiginoso desarrollo de este país, ha simplificado drásticamente la mano de obra, enumerar los casos seria innecesario, porque es muy fácil verificarlo…

 

No nos engañemos… No seamos IGNORANTES… Este país no necesita de la inmigración que entraba por sus fronteras en los años 40, 50, 60 hasta los 70s… Ya no hacemos falta… Es duro escribirlo… Y les ASEGURO que los indocumentados no se quedarán en territorio estadounidense…

 

Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo en llamarles INDOCUMENTADOS, pero si lo enmarcamos dentro de la Ley, no solo la de EE.UU., sino en la de cualquiera de nuestros países, son INDOCUMENTADOS…

 

Y también, he notado que nosotros -porque tengo que incluirme- aquí le exigimos más a las administraciones de esta nación que lo que le hubiéramos exigido a la de nuestros países… 

 

Cuando leo, oigo o veo en los medios de información de este país, EE.UU, en los cuales aparecen temas tales como que los gringos son también inmigrantes, es como declarar que este país es de nosotros y no de ellos…

 

No estoy justificando a los gringos ni mucho menos los abusos que estos comenten no solo contra nuestros pueblos, contra nosotros, no justifico absolutamente nada…

 

Pero seamos sensatos, no seamos tan ignorantes, porque si el caso plantear que quienes dirigen o mandan en EE.UU. son también inmigrantes, y que ellos son los que se deberían ir, entonces tendríamos que empezar por exigírselos a los Jefes de Gobiernos o de Estado de nuestros respectivos países, con excepción del Presidente de la República de Bolivia, Evo Morales…

 

Porque en la vida real nuestros actuales Jefes de Gobiernos o de Estado- si los medimos con la misma vara conque medimos a los gringos- todos tendrían que comprar boletos de avión sin regreso para diferentes países de Europa, repito, menos el actual Presidente Evo Morales…

 

Reafirmo sin temor a equivocarme, que las nefastas declaraciones del multimillonario estadounidense Sr. Donald Trump son una ‘CORTINA DE HUMO’ para aquellos pocos que  saben lo que se viene... Lo menos que el Sr. Trump desea es sentarse en la Oficina Oval de la Casa Blanca…

 

Preparémonos, el poder de los Consorcios carece de escrúpulos: Solo un denominador común los une y los hace fuerte: LAS GANANCIAS…

 

Concluyo con dos pensamientos de un gran hombre que se conoce con el nombre de Fidel Castro:

 

  • …“El porvenir de la nación y la solución de sus problemas no pueden seguir dependiendo del interés egoísta de una docena de financieros, de los fríos cálculos sobre ganancias que tracen en sus despachos de aire acondicionado diez o doce magnates… El país no puede seguir de rodillas...“

     

  • …“A los pueblos muchas veces les hablan de democracia los mismos que la están negando en su propio suelo; a los pueblos les hablan de democracia los mismos que la escarnecen, los mismos que se la niegan y los pueblos no ven más que contradicciones por todas partes... Y por eso nuestros pueblos han perdido, desgraciadamente, la fe. Han perdido la fe, que se hace tan necesaria en instantes como este para salvar al continente para el ideal democrático, mas no para una democracia teórica, no para una democracia de hambre y miseria, no para una democracia bajo el terror y bajo la opresión, sino para una democracia verdadera, con absoluto respeto a la dignidad del hombre, donde prevalezcan todas las libertades humanas bajo un régimen de justicia social, porque los pueblos de América no quieren ni libertad sin pan ni pan sin libertad”…

 

Nuestros pueblos nos necesitan… Reclamemos desde nuestra madre tierra y hagamos de nuestros países lo que se merecen... La decisión está en las manos de los hijos agradecidos…

 

*Marcos Jesús Concepción Albalat… (Trinidad/Casilda, S.S., Cuba) Agosto 03-1947… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… @: marcosjesus360@yahoo.com  – Director de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red… argosisdirector@yahoo.com  - Web: http://www.argosisinternacional.com ...

Please reload

Publicaciones Recientes

MI: El odio al indio

20/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías