Argentina: Desembarco de Marines en Argentina: Queremos que la ciudad de Ushuaia se convierta en una base logística

21/05/2016

 

El gobierno Argentino reestableció las relaciones militares con Estados Unidos y definieron estrategias ¿Comunes? con el Pentágono.

 

Un grupo encabezado por el Viceministro de Defensa, Ángel Tello, Julio Martínez Secretario de Estrategia y Asuntos Militares y Walter Ceballos Secretario de Servicios Logísticos viajó a Washington esta semana para afianzar el intercambio en el área de defensa:

 

  • “Procuramos retomar una instancia política que era habitual en la relación entre la Argentina y Estados Unidos. Es parte del objetivo de volver al mundo que fijó el presidente Mauricio Macri”…

 

Según los enviados, el objetivo principal de esta misión es “reactivar los cursos de formación para el personal militar argentino” y avanzar en la “Cooperación Antártica”:

 

  • “Queremos que la ciudad de Ushuaia se convierta en una base logística para apoyar las tareas científicas en la Antártida”, explicó Tello… (aunque no explicó a que “tareas científicas” se refería).

 

Elsa Bruzzone, especialista en temas de geopolítica, estrategia y defensa nacional y miembro del Centro de Militantes para la Democracia Argentina (CEMIDA), aseguró:

 

  • “Estados Unidos utiliza diversas excusas, entre ellas la de ‘ayuda humanitaria’ y ‘apoyo ante las catástrofes naturales’, para instalar bases militares disfrazadas de bases científicas.

 

Estas bases encubiertas siempre las instalan en zonas donde hay recursos naturales altamente estratégicos: agua, tierra fértil para producción de alimentos, minerales, hidrocarburos, biodiversidad”.

 

En base a excusas altruistas como en este caso son las “tareas científicas”, Estados Unidos hace rato que suma bases tácticas en suelo latinoamericano.

 

La Antártida es la mayor reserva de agua dulce congelada en el mundo Bruzzone explicó que en la Península Antártica:

 

  • “Se encuentran los mayores yacimientos de hidrocarburos de la región y hay minerales altamente estratégicos que son indispensables para la industria militar y la aeroespacial. El objetivo de Estados Unidos es obtener el control de todos nuestros recursos naturales”.

 

Mauricio “Nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro” Macri lo hizo…

Please reload

Publicaciones Recientes

Análisis: El socialismo y la pandemia

05/06/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías